Hola, buena gente.
Siguiendo consejos de maestros en otros temas, lo que he hecho ha sido:
1.- Abrir una cerveza
2.- Quitar el sillín
3.- Trago
4.- Desmontar las cositas esas de plástico que enganchan el sillín
5.- Dos traguitos, que hace calor
6.- Quitar la batería y comprobar el nivel, relleno uno de los vasos que le faltaban 3 mm. para llegar a la marca del mínimo, los demás estaban bien
7.- Qué pesada la batería, y qué calor, tres tragos más. ¡Oño, si ya se ha acabado la birra!
8.- Me parece que ya veo el chisme ese, el alternador, dos tornillitos y saco el regulador con las escobillas. Hay una más larga que otra, una mide unos dos cms y la otra 1,5 cms. No sé cuánto miden las nuevas, todavía no he ido a comprarlas.
9.- Abro otra. Tragos
10.- Chorreo bien los contactos, escobillas, interior del alternador con liquido limpiacontactos residuo 0. Lo vuelvo a montar, que ya no me da tiempo de ir a comprar las escobillas.
11.- A estas horas ya no veo bien el motor de arranque, bueno otro día será que lo desmonte.
12.- Ya está la mujer dando la vara. ¡A ver cuándo acabas, que esto parece un desguace!
13.- Qué estrés, unos tragos más. Otra botella a la basura
14.- Vuelvo a montar la batería. El negativo primero ¿o ... era el positivo? no,no,el negativo. Otro trago por si las moscas
15.- Estas piezas de plástico no hay manera de dejarlas en su sitio, pero bueno, un poco de juego y ya está
16.- Rocío bien de líquido limpiacontactos residuo 0 la rueda trasera al pisar el bote. Nervios ... otro trago [smiley=cheesy.gif]
17.- Sí, cariño, ya voy [smiley=angry.gif]
18.- Ya que estoy echo liquido limpiacontactos residuo 0 en el botón de arrancar la moto. No, por fuera no, por dentro, que todavía controlo
19.- Creo que monto el sillín, me acabo la cerveza y mañana será otro día.....
Esto era el viernes por la tarde/noche, al día siguiente voy a probar la moto y al minuto se apaga, quito el contacto y vuelve a arrancar. El domingo no la he podido probar, pero hoy no ha hecho nada raro. De todas maneras voy comprando unas escobillas para el motor de arranque y para el alternador.
Un saludo y muchas gracias a todos