K75- ARRANCA SOLA

conexo

Arrancando
>:(hola a todos: ayuda técnica¡ Se me ocurrio desconectar las clavijas electricas que hay a la derecha debajo del depósito con la llave de contacto puesto y de repente se empezó a marchar la intensidad de luz del cuadro y a calentarse el cable negativo que sale de la bateria, desconecté inmedatamente y solté la bateria. No sé si conecté antes las clavijas o como fué, pero al volver a conectar la bateria puse primero el negativo y cuando toqué son el borne positivo empezó a moverse el motor de arranque sin la llave del contacto puesta, me acongoje y le dí al boton de arranque y no se que mas. Llegó a encender una vez puesto el contacto. Luego en un momento parece que se estabilizó, conecté bien la bateria y quedó solucionado. ¿qué pudo pasar, es problematico andar en la batería, ¿tiene esta moto algo especial?, o hay Meigas.
Gracias.

Uffff, que cosa más rara. Supongo que te refieres a que desconectaste un enchufe con muchas conexiones que está bajo el asiento, a la derecha del depósito. Si es eso, es la unidad LE. Jetronic, el "cerebro" de la moto. yo lo he desconectado muchas veces, pero nunca con el contacto puesto. Estoy seguro que no debería de ocurrir lo que a tí te ha pasado, pero por si acaso, mejor no hacer pruebas con ese tipo de cosas, que la broma te puede costar casi media ruina. ;)

No se lo que has desconectado, pero una norma básica de seguridad en los sistemas de inyección electrónica , es no realizar ninguna desconexión con el contacto puesto.
Parece que por un momento se te quedó "pegado" el relé del arranque .
Salu2.

Atrás