K75+Bache=luz ABS fija....la leche!

ases

Acelerando
Hola a todos!
Veamos a ver que ha podido pasar.
Ayer sali a rodar con la K75,es esas me encontraba cuando en una glorieta paso por encima de un bache y bluf,la luz del ABS se queda fija.
En una parada para descansar decido resetear,pero nada,no se quita.
-Hice el reset desde el borne negativo de la bateria.
-Al frenar el ABS no actua,ya lo me mirado.
-La moto tiene buena tension,arranque la moto despues del bache como unas 20 veces y sin problema.
-La luz del triangulo se apaga al rodar y actuar en los 2 frenos,pero la del ABS continua fija.

En fin,no se que puede pasar....grrrrrr
Que rabia!

Gracias por adelantado!

Que raro!!!!!! La luz del ABS normalmente parpadea cuando hay un fallo, tienes que accionar el pulsador para dejarla fija.

Sí que es curioso.... Lo de que se quede fija.... No sé decirte... Combinación de dos fallos? Yo miraría rele, y también comprueba el galgado de los sensores, no sé hayan movido con el golpe... Y el botón de reset también.. A ver los máster que te dicen....

Salud!

Pues voy a ver si esta tarde me tiempo a poner el LED a ver si sale algun fallo.
Pero,una cosa que si creo que paso es que,la luz se encendio al pasar la rueda trasera por el bache,o al menos lo percibi asi.
Era dentro de una glorieta y a esas hora era de noche aun,no iria ni a 40...
En fin,a investigar un poco a ver si es una chorrada con un poco de suerte.
Garcias y os cuento lo que sea!

No descarto que sea el sensor de la rueda trasera, comprueba que el cable no esté pellizcado por algún sitio.

Un saludo

Que raro!!!!!! La luz del ABS normalmente parpadea cuando hay un fallo, tienes que accionar el pulsador para dejarla fija.

Sí que es curioso.... Lo de que se quede fija.... No sé decirte... Combinación de dos fallos? Yo miraría rele, y también comprueba el galgado de los sensores, no sé hayan movido con el golpe... Y el botón de reset también.. A ver los máster que te dicen....

Salud!

No descarto que sea el sensor de la rueda trasera, comprueba que el cable no esté pellizcado por algún sitio.

Un saludo

Pues ya esa solucionado!
Hice otro reset mas tranquilamente en el garaje.
Pero nada,no respondia a los estimulos.
Mire el captador del ABS trasero,estaba en su sitio y todo parecia normal.
Lo que me tenia mosca es que el reset no producia ningun cambio,ni apretar la tecla del ABS tampoco,asi que con ese mosqueo,levante el asiento,quite la tapanegra del colin trasero y....

!El conector del cable con la centralita estaba fuera de su sitio!

Se ve que no estaba bien conectado y se salio un poco,lo suficiente para provocar el fallo.
Le fataba entrar en la grapa metalica que sujeta la conexion.

Asi que,solucionado sin novedad,ya funciona todo como corresponde.

Muchas gracias a todos!

8sB8Pxg.jpg

Bueno.... Pues ya sabemos una cosica más... Q sí la centralita no está bien conectada puede dejar la luz fija....

Ya la tienes operativa.... Nuestro abs es tosco pero efectivo.... Yo creo q ya no podría tener una moto sin esa ayuda...

Salud!

Bueno.... Pues ya sabemos una cosica más... Q sí la centralita no está bien conectada puede dejar la luz fija....

Ya la tienes operativa.... Nuestro abs es tosco pero efectivo.... Yo creo q ya no podría tener una moto sin esa ayuda...

Salud!

Y que verdad es esa!
Todo el camino fui con un mosqueo de la leche,no por haberse averiado,que eso se soluciona,si no por faltar ese elemento tan importante.
Todo el camino pensando que,si hoy iba a ser precisamente el dia en que me haria falta y no lo tengo activo.
Creo que hoy en dia no tendria una moto sin ABS.

Hola ases!
Dando una vuelta por aquí os he visto.
Y como bien dice el compañero salillas, ya sabemos algo mas.
Y con todo tengo un "grave" problema en estos foros, tengo poco tiempo para aprender, no paro de ver cosas nuevas, quiero levantarme de la silla y no puedo :excited::excited::excited::D:D:D
Me alegro que lo solucionases, seguro que si te vuelve a pasar será lo primero que mires :D:D:D
Recibe un cordial saludo!
Juan Carlos.
V V V y ya me voooooooyyyyyyy!

Atrás