k75 baja revoluciones hasta pararse

leonarpi

Acelerando
buenas familia, ya me ha pasado dos veces lo siguiente: resulta que despues de unos 30 km por autovia, es decir a 100-120, al llegar a la rotonda e ir reduciendo la k hacia el tonto y parecia que se pararia. Al llegar a punto muerto, lo que pasaba es que iba bajando y subiendo de revoluciones y de repente pufff, parada.
ayer volvió a pasar lo mismo, en punto muerto y ademas al bajar de marchas de repente se paró. Esta mañana, no ha tenido tiempo, pero al estar en punto muerto iba haciendo lo mismo, como si subiera y bajara hasta ver que los testigos de la bateria se iban iluminando, y al acelerar un poco todo volvía a la normalidad.
alguien puede darme un poco de luz sobre que puede ser?, gracias.

¿Pudiera ser alguna toma de aire (tubuladuras, manguitos, tubo regulador d presión)?

Vamos ralentí inestable. Si no tiene pinta de ser eléctrico, es inyección fijo; seré mu cansino, me repetiré, mucho pero, a estas motos les haces el reglaje de válvulas, filtros, bujías, tubuladuras de admisión, manguitos de gasolina, equilibrado de cilindros y ajuste de CO y se quedan nuevas, a no se claro está que haya algún problema en el motor como baja compresión o algún problema en la culata.

Saludos

¿El equilibrado de cilindros y ajuste de CO, hay algún sitio donde se pueda ver como se hace?

Muy probablemente a la inyección le haga falta una puesta a punto, empareja los cilindros con vacuómetro y hazle un ajuste de CO.
Si el problema continúa te recomiendo que primero hagas una medición de la compresión de los cilindros y una prueba de aire.
Yo cambié todo en la inyección y no hubo manera de dejarla con un ralentí estable salvo chapuceando con los tornillos dorados, pero aún así el ralentí es variable en frío o en caliente.
Hasta que no se le midió la compresión al motor y se le hizo una prueba de aire no dimos con el problema, y el problema es que un cilindro tiene 5 de compresión.
Hacer esas pruebas es gratis y no te lías a cambiar piezas si ahí está el problema.

Atrás