K75,cable embrague roto ¡¡HELP¡¡

chaimeg

Arrancando
Pues eso.
Llevaba algun tiempo notando que las marchas no me entraban bien.Hoy la cosa ha empeorado y casi no consigo llegar a casa por que no habia manera de meter las marchas y mucho menos de sacarlas luego.
He conseguido llegar a casa y luego he tensado la sirga del embrague desde la maneta,al principio parece que recuperaba el juego en la maneta al ir tensando el cable...cuando de repente he embragado y he notado y oido como se rompia el cable y la maneta se ha quedado "muerta".
Se ha tenido que soltar de abajo por que el cable sigue enganchado en la maneta.
Y ahora vienen mis preguntas para los entendidos.
¿La llevo directamente al taller?
¿Se puede cambiar facilmente el cable?(teniendo en cuenta que soy TORPISIMO)
¿A donde va el cable del embrague?He tratado de saberlo en al manual de taller pero no me he aclarado
¿Cuanto me van a cobrar en el taller??
Si podeis ayudarme os lo agradeceria.
Chaime.

Por muy torpe que seas, parece mas facil cambiar el cable que llevar la moto al taller sin embrague y si no lo consigues cambiar , pues llevas el cable con la moto y que te lo cambien.
Nada que perder y mucho por aprender.
Saludos Hidraulico.

Pues el cable va a la parte de atras del motor desde el ado izquierdo delante de la rueda veras una especie de palanca, ahi es donde va cogido. Puedes comprar un cable nuevo con un prisionero, tiras del cable viejo, engrasas bien la camisa llevas los tensores al minimo introduces el cable nuevo y en un extremo pones el prisionero y lo aprietas cuidando que quede sin holgura. Despues tendras que tensar para que el embrague actue correctamente.
Tambien puedes comprar un cable con camisa en ese caso mira por donde va el antiguo y por el mismo sitio pasa el nuevo, tendras que desmontar el deposito.
Es una operacion mas sencilla de lo que parece.

Un saludo y suerte.

Hece poco he puesto uno en una K 75 de un amigo. Te aconsejo que compres el cable junto con su funda/guía en el concesionario oficial, sin olvidarte de que te den un cilindro guía para poder instalarlo en la maneta, debido a que la cabeza cilindrica viene de fábrica realizada en unión con el cable; pero cuando lo compras para ponerlo y sustituir la de fábrica debes comprar ese cilindrito, debido a que el cable te lo venden con una cabeza de punta plana y esférica. Bueno lo de instalarlo es muy fácil:
--------engrasar poniendo en el extremo del cable con su funda un plástico y lo llenas de aceite del motor, y empiezas a mover de arrbia a abajo el cable, de manera que a través de la funda entre aceite.
--------lo quitas de la palanca de embrage que está en el lado izquierdo, cerca de la rueda trasera y por encima del silencioso.
--------le conectar un sedal guía, levantas el depósito de gasolina y sueltas toda brida que le sujete.
--------sueltas el cable de la maneta, y tiras del mismo, no sin antes haber enganchado el nuevo cable de embrague con su funda, hasta que aparezca por la parte del manillar.
--------luego pones bridas de sujección nuevas, sin apretarlas en exceso, mania que tienen en la fábrica, en la que si las aprietan bastante dando problemas.
--------una vez arriba lo enganchas en la maneta y lo enganchas abajo en la planca, con un pie de rey mides 0.75 +-1 mm desde el fin de la camisa hasta la cabeza que se engancha en la palanca de abajo. Si no da esta medida lo regulas en la maneta. Posteriormente debajo de esa palanca hay una tuerca y una contratuerca : aflojas la contratuerca y aflojas la tuerca una o dos vueltas, luego metes a mano la tuerca hasta que notes presión y la dejas (señal de que la varilla empujadora del embrague toca el diafragma del mismo), posteriormente aprieta la contratuerca para fijar el reglaje.
--------miras en la maneta si hay un huelga de 3.5 a 4.5 mm, y si no lo hay lo regulas con la tuerca y contratuerca de la misma, y verás que entran las marchas de maravilla.
UN SALUDO Y VENGA QUE NO ES TAN DIFICIL.

:) :), Si eres "torpisimo", te recomiendo que lo lleves a un taller, no creo que sea muy caro cambiar un cable de embrague.
Saludos y suerte.

Yo tengo una K75 RT, por lo que para desmontar el depósito hay que armar una buena. Yo hice lo siguiente: Comré en bmw el cable con su funda, uní el cable nuevo al viejo con cinta aislante en el extremo de abajo, y tirando desde la manilla del viejo, lo saqué hasta que llegó el nuevo, y sin problemas. eso sí, cuando montes el nuevo lubrica la parte de la manilla.

Por si te sirve de orientacion, yo he cambiado el mio hace poco en el conce: 48 euros mas iva, de los cuales, 27 son del cable y el casquillo distanciador.

Un saludo

Héchale c.j.n.s y hazlo tu mismo. Como te dice AMG, únele al viejo una cuerda por un extremo y tras soltar el depósito y calzarlo un poco con un taco de madera por ejemplo (no tienes que desmontarlo), ve tirando por el otro extremo; ya tienes el cable fuera y la cuerda por su trayecto. Ahora unes el cable nuevo a la cuerda y poco a poco vas tirando de ella, haciéndole sitio por donde va avanzando para que no rasgue nada. Una vez los extremos en su sitio, ajustas y a tirar "palante". Los euros que te ahorras, para caldo para la moto o para ti, que la cosa está "mu" mala.
Saludos.

Lo mejor es cambiarlo completo con el kit, el que viene el cable con la sisga.

Deberás aflojar la leva del embrague, cuyo tornillo y contratuerca, está delante de la rueda delantera.

Luego deberás soltar la maneta, ya que ahí engancharás uno de los extremos donde va el prisionero del cable del embrague.

Coloca todo como va el original, engánchalo primero por la maneta, y luego regula por el lado de la leva del embrague.

Es bastante sencillo ;)

Hola.Yo te aconsejo igual que ergobmw.Ami me paso en carretera y para salir de paso le puse un cable no original, pero pedi cable y funda original.Normalmente cuando se rompe el cable se daña la funda.Yo te aconsejo que cambies los dos.
Un saludo

Hece poco he puesto uno en una K 75 de un amigo. Te aconsejo que compres el cable junto con su funda/guía en el concesionario oficial, sin olvidarte de que te den un cilindro guía para poder instalarlo en la maneta, debido a que la cabeza cilindrica viene de fábrica realizada en unión con el cable; pero cuando lo compras para ponerlo y sustituir la de fábrica debes comprar ese cilindrito, debido a que el cable te lo venden con una cabeza de punta plana y esférica. Bueno lo de instalarlo es muy fácil:
--------engrasar poniendo en el extremo del cable con su funda un plástico y lo llenas de aceite del motor, y empiezas a mover de arrbia a abajo el cable, de manera que a través de la funda entre aceite.
--------lo quitas de la palanca de embrage que está en el lado izquierdo, cerca de la rueda trasera y por encima del silencioso.
--------le conectar un sedal guía, levantas el depósito de gasolina y sueltas toda brida que le sujete.
--------sueltas el cable de la maneta, y tiras del mismo, no sin antes haber enganchado el nuevo cable de embrague con su funda, hasta que aparezca por la parte del manillar.
--------luego pones bridas de sujección nuevas, sin apretarlas en exceso, mania que tienen en la fábrica, en la que si las aprietan bastante dando problemas.
--------una vez arriba lo enganchas en la maneta y lo enganchas abajo en la planca, con un pie de rey mides 0.75 +-1 mm desde el fin de la camisa hasta la cabeza que se engancha en la palanca de abajo. Si no da esta medida lo regulas en la maneta. Posteriormente debajo de esa palanca hay una tuerca y una contratuerca : aflojas la contratuerca y aflojas la tuerca una o dos vueltas, luego metes a mano la tuerca hasta que notes presión y la dejas (señal de que la varilla empujadora del embrague toca el diafragma del mismo), posteriormente aprieta la contratuerca para fijar el reglaje.
--------miras en la maneta si hay un huelga de 3.5 a 4.5 mm, y si no lo hay lo regulas con la tuerca y contratuerca de la misma, y verás que entran las marchas de maravilla.
UN SALUDO Y VENGA QUE NO ES TAN DIFICIL.
Por favor
Sabe alguien la referencia de este cilindro guía?

No es por nada, pero esas soluciones son fantásticas si no sois torpisimos (que también es mi caso). Tratándose solo del cable yo lo llevaría a un taller. Si no se hacen bien ciertas cosas puedes estar semanas tratando de hacer algo y terminar al final de todos modos en el taller y a saber si con alguna avería más provocada por la inexperiencia.
Es una pasada poder arreglar tu mismo tu moto pero a veces hay que valorar entre capacidades y riesgos.

Atrás