K75: Cambio pastillas freno sin caer líquido freno

alphavillian

En rodaje
Buenas,

revisando la tabla de mantenimiento de mi K-75, ha llegado la hora de echarle un vistazo a las pastillas de freno.
Recuerdo que la última vez que lo hice tuve que cambiar el líquido de frenos porque parte de él salió al sacar las pastillas.
¿Me dáis algún truquillo para que pueda revisar (sacar, limpiar y revisar) las pastillas sin que salga el líquido de frenos?

Como siempre, muchas gracias de antemano,
Alphavillian (BCN).

Re: K75: Cambio pastillas freno sin caer líquido f

Que hay Alphavillian. Al retirar las pinzas del disco de freno utiliza una barra plana y haz palanca, para que entren los pistones de la pinza hacia adentro de esta, y se separen las pastillas.
Si as añadido liquido de freno en anteriores ocasiones, quita la tapa del depósito de líquido de frenos y pretéjelo, cubriéndolo a su alrededor con algo que absorba el posible liquido que se pueda derramar de el, al hacer presión cuando se separaran las pastillas.

Hala hasta luego.

Perfecto, creo entender lo que me explicáis.

@Perulero: eso es, creo que me salté ese paso en el manual de Boxer.

@txema martin: sí ese manual es el que utilizaba, pero creo que me salté el paso en el que se tenían que apretar las pastillas hacia fuera del disco (hacia dentro de la pinza); eso junto a que cuando aparco empujo la moto unos metros y acciono el freno delantero para pararla (los pistones no se retraen de nuevo).

@VictorR100T: desde luego, no lo haría a no ser que quisiera purgar el líquido para cambiárselo, a lo que no me atrevo aún (tiene ABS y tengo que aprender un poquillo más).

Muchas gracias a los tres!
Alphavillian (BCN).

Perder el liquido de frenos cambiando las pastillas, me suena de algo je je, ¿no sería que en vez de soltar los tornillos que sujetan la pinza a lahorquilla fuiste y soltaste los que unen las dos partes de la pinza quedando separada en dos? que fué lo que hice yo la primera vez (no lo conteis por ahí) ;) ;) entonces si derramas el liquido, pero de otra forma es IMPOSIBLE que se salga por mucho que no vuelvas los embolos hacia atras el liquido no se tiene que salir, lo único que pasa es que no puedes volver a meter las pastillas en su sitio hasta que no los hagas retroceder, de ahí que no debes tocar la maneta mientras no estén las pastillas en su sitio.
Lo de cambiar el liquido con ABS es más laborioso porque luego hay que purgar en dos sitios, en los moduladores y en las pinzas.

Suerte.

Yo hace un mes que le cambié las pastillas a la mía y como estaban bastante gastadas y el depósito bastante lleno, tuve que abrirlo. Con la primera pinza no tuve problema para hacer retroceder los pistones, pero el líquido ya se había quedado a ras del depósito por lo que cogí una servilleta de esas súper absorventes y con un poco de paciencia, metiendo solamente una pequeña parte enel líqudo, conseguí que absorviera el suficiente como para dejarme margen.

Es un método un poco cutre, pero limpio. Al final, quemé el papel. Supongo que no es la mejor solución pero supongo que no peor que tirarlo y dejar que el líquido llegase a la tierra, por muy poco que fuera.

Ya nos contarás.
Un saludo.

Atrás