K75 cambio reten cigueñal y duda importante

javijerez

Arrancando
Hola chicos/as el caso es que como temia estaba ko el reten.. Hoy he llegado a el y todo bien , pero cuando he ido a sacarlo me he dado cuenta de que el eje del cigueñal tiene movimiento.. Es decir como si tubiese holgura.. Es normal en esta moto ese movimiento???

Creo que me he explicado bien

es un "holgura" grande.. Si fuese algun rodamiento o algo sonaria demasido. Pero el caso es que la moto va genial y no suena

gracias y un saludo

Deberían haber puesto en fábrica una advertencia al lado para evitar esos sustos :D. A mi me pasó lo mismo.
Tranquilo, es así. Cuando aprietes la campana del embrague desaparece esa fea holgura. Usa tuerca nueva y no olvides cambiar también la tórica, eh?
Pero ojo, eso que se menea no es el cigüeñal. Es el extremo del eje intermediario.

Última edición:
La primera impresion .. Ha sido un momento duro!!! Jajajaj pense que al desmontar ..

pero despues ni me cuadraba tanta "holgura".. Pero en el fondo necesitaba leer la respuesta correcta.. Jjaja me quedo mas tranquilo

muchas gracias

Sigo con el desmontaje.... Otra duda... En el manual me dice que al desmontar el plato soporteembrague y sacarlo ha dehaber una arandela.. Pero al desmontar mi moto ni rastro.... Tiene que estar o hay algunos modelos que no la llevan??

gracias de nuevo

Buscando por internet me encamina otra vez a este foro y en el post dice que las k75 no l llevan solo las k100

algun guru puede confirmarmelo...graciasss

Yo no soy gurú, pero te lo confirmo, ya que a mi me pasó lo mismo que a ti. Eché de menos esa arandela y al preguntar, me dijeron que si no está es porque no va. :D

Sigue, que parece que vas bien.

Muchas gracias.. Valla pedazo de post... Te has currado.con post asi no hace falta el manual son de gran aayuda

Pues reten nuevo en su sitio... Siento no poner fotos.. Pero el unico internet que tengo es en el movil y es muy complicao de momento...

a sido mas facil se lo que esperaba.. Lo unico que en el ultimo toque he metido el reten un pelin mas de la cuenta del ras de el bloque motor.. Pero es poca cosa un milimetro mas o menos.. Entiendo que cuando el motor se caliente el reten cojera su forma...

gracias por todo .. Espero no tener muchas dudas mas

un saludo..

Ojo con eso que como tapones el agujero de lubircación del rodamiento, la puedes liar parda. Tiene que quedar a paño.

Saludos

Es muy poco no creo que llegue a taponar, de todos modos intentare colocarlo de nuevo en su sitio,

Bueno pues despues de un fin de semana en la playa y despues de haber dejado montado el reten "no muy bien", he pasado el finde entero pensando en el dichoso reten y que no me gustaba como lo habia montado, asi que recien llegado a casa lo he sacado no parece dañado pero ya esta tocado asi que prfiero ponerle otro nuevo se que con este no me quedare tranqyilo y antes de cerrar prefiero gastarme otros 25 mas iva que sale en bmw.. Aunque mañana intentare buscarlo por fuera.

Es algo especial porque es direccional, pero son mesidas comunes, si no ha bmw otra vez.

alguien lo ha comprado y montado por fuera,aunque el precio me da que no variara mucho.

un saludo

al final a bmw, por lo que he visto en paginas y llamado por telefono, en la calle podría estar en torno a 22 eruos mas iva.. y el original 25 mas iva asi que pedido a bmw.

hay alguien de sevilla o alrededores que disponga de centrador de embrague?.Se recompensará el prestamo conbebida espumosa muy comun por estos lares

Hola Javijerez, en Utrera tienes uno a tu disposición.

Un saludo.-
al final a bmw, por lo que he visto en paginas y llamado por telefono, en la calle podría estar en torno a 22 eruos mas iva.. y el original 25 mas iva asi que pedido a bmw.

hay alguien de sevilla o alrededores que disponga de centrador de embrague?.Se recompensará el prestamo conbebida espumosa muy comun por estos lares

Genial olivo , muchas gracias!!!!!

cuando tenga que mintarlo te llamo y me acerco a utrera mandame tu telefono y mil gracias!!!!

Hola chicos/as el caso es que como temia estaba ko el reten.. Hoy he llegado a el y todo bien , pero cuando he ido a sacarlo me he dado cuenta de que el eje del cigueñal tiene movimiento.. Es decir como si tubiese holgura.. Es normal en esta moto ese movimiento???

Creo que me he explicado bien

es un "holgura" grande.. Si fuese algun rodamiento o algo sonaria demasido. Pero el caso es que la moto va genial y no suena

gracias y un saludo
Hola Javi, yo estoy igual, en breve me pondré manos a la obra...

Atrás