K75 CARENADO GUARDIA CIVIL ¿ALGUN CONSEJO?

Wickow

Arrancando
Hola, compañeros.
Estoy en trámites de agenciarme un carenado de la Guardia Civil de K75 (pa mi hermosa K-talina) porque nos estamos haciendo viejecitos y necesitamos no pasar frío, ir rectitos por lo de la espalda y mojarnos lo menos posible.  :-[
Yo creo que es buen rollo, pero como sois una pandilla de entendidos os pido vuestra opinión al respecto, vuestras experiencias si teneis algo parecido o conoceis a quien lo tenga....en fin "orientaciones".
¿Hay que montarlo de alguna manera especial?
¿Hace falta alguna pieza concreta que los desguaces tienden a no incluir en el lote?
¿Hay que vigilar alguna parte especial por desgaste, vibraciones, etc?

Espero ansioso vuestras respuestas. ;)

Graciassss     ¡¡¡ñiauuuuuuuu!!!

Pues si, dependiendo del modelo que tengas, no solo el carenado, sino el anclaje y barras para tal fin. La optica cambia por completo. El manillar es de otra altura, pues no se si tu k es la Sport u otro modelo. Aqui hay personal que ha realizado transformaciones a su k, espero que te orienten mejor que yo, pues la experiencia en este tema es un grado. Saludos desde el sur del sur

Hay algunos motores de k-75 que llevan en el bloque motor unos taladros roscados, (tapados con un taponcito) que seran para fijación de algún carenado, pero no se para cual.

A mi también me gustaría convertir mi K en RT, y aparte de las todas las piezas necesarias y quién me haga el trabajo, necesito saber si esta modificación afecta a la ficha de la motocicleta, principalemnte de cara a la ITV. Además, el seguro que tengo contratado con mi compañía habla de exclusión en caso de modificar cualquier elemento que afecte a la estabilidad de la moto :(

No se si sustituir un el carenado de la S por el de la RT constituye una reforma de importancia, pero no hace nada de gracia la idea su sufrir algún percance y que la compañía no me proporcione cobertura. ¿Sabeis si hay algún seguro que me permita esto? Igual me compensa abonar la diferencia de la prima...

Autobahn dijo:
A mi también me gustaría convertir mi K en RT, y aparte de las todas las piezas necesarias y quién me haga el trabajo, necesito saber si esta modificación afecta a la ficha de la motocicleta, principalemnte de cara a la ITV. Además, el seguro que tengo contratado con mi compañía habla de exclusión en caso de modificar cualquier elemento que afecte a la estabilidad de la moto  :(

No se si sustituir un el carenado de la S por el de la RT constituye una reforma de importancia, pero no hace nada de gracia la idea su sufrir algún percance y que la compañía no me proporcione cobertura. ¿Sabeis si hay algún seguro que me permita esto? Igual me compensa abonar la diferencia de la prima...

lo del seguro no lo sé, pero lo que tendrás que cambiar aparte del carenado es el manillar (y es posible que todo, o buena parte, del cableado y latiguillos de la bomba de freno), tengo entendido que el de la S no es compatible con el carenado de la RT.

hace unos meses vi en "motostión" un carenado completo con óptica intermitentes y araña con los colores de la G.C. y pensé la posibilidad de cambiarlo, al saber el precio (y ver a motera que se probaba guantes a mi lado  ::)) cambié de pensamiento rápidamente. creo recordar que eran 350€ + pintarlo + modificar el manillar... ¡¡¡qué bonita es mi k75s!!!

saludos.

Si es compatible con una K75 S, conozco un amigo que lo cambió y sin problemas en la ITV y le va da maravilla, también conozco a quien lo hizo en una k100 y lo mismo perfecto.

Guaje dijo:
Si es compatible con una K75 S, conozco un amigo que lo cambió y sin problemas en la ITV y le va da maravilla, también conozco a quien lo hizo en una k100 y lo mismo perfecto.

hola guaje, ¿no tuvo tu amigo de la k75s que modificar el manillar?

si no hay que hacerlo (como yo pensaba) ya me parece más interesante la idea.

aunque a mi el carenado que me pone es de la k100rs.

saludos.

Yo he visto hacer una transformación de 75S a 75RT. Mi consejo s que si lo haces tu y consigues las piezas a buen precio, vale , si no es mejor que desistas, te va a salir mas caro el collar que el perro.
Te lo explico, además del carenado, el faro y anclajes, te hará falta el manillar de la RT,el latiguillo del freno delantero,(el cableado, vale el mismo), el soporte del radiador, el manguito superior del radiador, en algún caso hasta el depósito y alguna pieza mas que seguro que se me olvida.
Si a eso añades el precio de mano de obra, y pintura, creo que te sale mas a cuento, vender tu moto y buscar una RT, lo que pasa es que no se encuentran fácilmente.
Yo tengo la RT, y la verdad es que en los días de frio el carenado es una pasada, en ruta, es muy cómodo y cuando llueve , prácticamente no te mojas.
Salu2.

Hola amigos
Yo he comprado hace poco una K 75 S, con carenado RT de la Guardia Civil,  y para cambiarla de matricula por ser de otra provincia, he tenido que pasar la I.T.V.  en Valencia, y no me han puesto ningún problema por el hecho de que llevara el carenado de R.T.
Ahora bien, en la documentación que me hicieron nueva,  me pusieron   75 S   y no 75 RT como me hubiera gustado.
De todas formas,  es una gozada el carenado .....

bar1olo dijo:
[quote author=Guaje link=1137724254/0#5 date=1137791074]Si es compatible con una K75 S, conozco un amigo que lo cambió y sin problemas en la ITV y le va da maravilla, también conozco a quien lo hizo en una k100 y lo mismo perfecto.

hola guaje, ¿no tuvo tu amigo de la k75s que modificar el manillar?

si no hay que hacerlo (como yo pensaba) ya me parece más interesante la idea.

aunque a mi el carenado que me pone es de la k100rs.

saludos.[/quote]

Si por supuesto que tuvo que cambiar el manillar, pero el deposito no le hizo falta aunque no es el problema se cambia fácil, el de la RT hace algún litro más que el de la S, lo comprobamos en un viaje a Jerez, la suya tenía que repostar antes.

En degüaces Boyaca en San Martin de la Vega (Madid) vendían hace poco tiempo K 75 RT de la G.C. (dadas de baja, claro) por entre 400-500 Euros, segun su estado, lo bueno de esto es que te llevas la moto completa y todas las piezas que necesites para montar el carenado en tu moto.

Por cierto, hace tiempo aparecio esta modificacion echa por un forero paso a paso y que le quedo muy bien.

Suerte

abraham dijo:
En degüaces Boyaca en San Martin de la Vega (Madid) vendían hace poco tiempo K 75 RT de la G.C. (dadas de baja, claro) por entre 400-500 Euros, segun su estado, lo bueno de esto es que te llevas la moto completa y todas las piezas que necesites para montar el carenado en tu moto.

Por cierto, hace tiempo aparecio esta modificacion echa por un forero paso a paso y que le quedo muy bien.

Suerte

Y sabe alguien el enlace de esta modificación???

V´ssssss de otro interesado en la transformación ;)

yo hace dos años compre tres bmw, dos de la guardia civil y otra "de calle"

el tema de montar carenados etc es bastante delicado, me explico, a parte de todas las piezas necesarias para poder realizar la transformacion, estas han de estar perfectas para que todo valla a su sitio, lo digo porque las bmw de la G.C. estan bastante machacadas y no veas para ensamblar todo......

si te lo haces tu y sin prisa es algo viable mas por la satisfaccion y orgullo de hacerlo uno mismo que por el ahorro economico en la mano de obra

si lo tienes que mandar a hacer pues preparate para hacer la peor inversion de tu vida por que te va a salir un cojon,
por ejemplo y hablando a huevo:

carenado+tapas laterales+tapa radiador+araas+foco+intermitentes+espejos+aisladores de calor+cachas cubre piernas+guanteras+tapas de guanteras+cupula+tornilleria y soportes, todo ello comprado de desguace a poco 400€, por desgracia las tapas de las guanteras no suelen estar asique prepara 1000 duretes por cada una mas los bombines de llaves otros 1000 osea 90€

pintura, reparacion y acondicionamiento de las piezas: a poco que tengan tocado 400€ mas

mano de obra en montar pues unas 5 horas para hacerklo como dios manda otros 200 €

imprevistos (que siempre los hay) 60€

usease asi a botepronto unos 1150 aurelios la broma
contando que todo vaya como la seda claro

por otra parte esta el tema ITV que en principio no le hacen mucho lio a las motos pero los problemas son directamente proporcionales al rango de gelipollez del inspector subsodicho que te toque

por esto yo te diria que lo mas logico seria vender tu moto y comprarte por muy poco mas la rt ya montadita, ahorraras problemas, dinero, tiempo y disgutos

un saludo

Atrás