K75 con achaques, Cambio de Motor ?

jesusg9

Arrancando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
38
Puntos
0
Hola,

Me parece que va a ser difícil vender mi K75 en este foro.

En la última revision, en bmw, me comentaron que un cilindro esta bajo de compresion, 6 decian (deben ser kg/cm2).

? que alternativas hay ?
- Motor nuevo 3600 euros, NO !!!
- renicasilar ? alguien lo ha hecho ?
- Motor segunda mano ?


De momento el consumo de aceite es normal, lo miro todos los días. Y la moto va bien, no hay perdidas importantes.

? como medir la compresion de modo casero ?, por si en vez de 6 son 8 y pico, que es estar en margenes.

Un saludo.
 
Vamos por partes....

¿El nikasil esta malo?

Es que la compresión puede ser por Valvulas o segmentos y no tener nada que ver con el nikasil del cilindro.

Yo tenia tres cilindros bajos de compresón y uno "sin" compresión, segun el mecanico, y cuando se desmontó, el cilindro estaba "perfecto" y el problema estaba en la culata.

Sustitución de valvula partida, reparación de culata, segmentos nuevos, Casquillos de biela (Entre otras cosillas), y a quedado (A falta de terminar el rodaje) como nueva.

Si hubieras visto, la cantidad de carbonilla que tenian las valvulas, y sus asientos, me quedé sorprendido.
 
Como dice Carlos, depende de donde este el mal, porque a lo mejor es de segmentos o de válvulas.
Por otro lado, no se lo que costará cambiar una camisa, supongo que menos que un motor nuevo.

Saludos.
 
Chin , hoy la mayoría de los motores no llevan camisas, llevan un recubrimiento en las paredes del cilindro, en este caso NIKASIL,por lo que hay que mandar el bloque entero.......
 
Como bien te dice Carlos un nivél bajo de compresión no tiene porque ser necesariamente de segmentos. Si el problemas es de segmentos, además se observan una serie de síntomas:

- El motor se vuelve inestable al ralentí
- Hay pérdida de potencia.

¿Cuantos Km. tiene?
 
Pues como ya han dicho por aquí ... tienes la opción de ... abrir ... y ver que pasa.

Eso si quieres "abrir".
Tal vez antes comprobaria reglaje de válvulas, es facil y no es tan caro...

Si decides que "hay que operar" ... Puedes encontrarte que sea de aros o válvulas de este cilindro....
Con lo que según el kilometraje que lleve la moto (dato muy importante) ya decidiras si solo reparas ese aro que no ajusta o la valvula que no cierra...
aunque habrá quien opine que pueda ser un arreglo a medias ... pero eso está en función a que el resto esté bien, ¿no?

Ya verás lo que vale cada válvula (!)
Mirate el post anterior de Carlosclásic ... que lo explica muy bien.
 
Hola,

Gracias por las respuestas.
Veo que hay otras fuentes de perdida de compresion, habra que mirar. En cualquier caso me voy preparando para las peores opciones, cambiar o renicasilar.

? hay mercado segunda mano LEGAL de motores ?
? Alguien ha renicasilado los el bloque-cillindros ?

La moto tiene 56mil km, pero solo urbanos
El ralenti es estable
el consumo de aceite es normal
Las valvulas estan regladas hace 3mil Kms, revision oficial gorda.

Un saludo.
 
solo un pequeño consejo, si abres, este como este el cilindro, cambia los segmentos.

Tambien me parece recordar, que hubo una serie de K75 que dio un problema de degeneración prematura de cilindros por culpa del nikasil, pero no tengo mas información sobre el tema.

Y mercado de motores de ocasión, si que hay, pero el problema que yo veo es ¿Como comprobar el estado de los motores? ¿Cuentos kilometros tienen? Etc....
 
Jesus, si de verdad tiene tan pocos kms .... (y deseando que no sea verdad lo que apunta carlos de una mala serie... )
... Son muy pocos para un desgaste serio de esas piezas ... siempre y cuando .....
.... Se haya tratado bien el motor (me refiero a que nunca le ha faltado aceite, etc. etc.)
Así que si te decides a abrir ... saldrás de dudas ....
Pero ... una pregunta importante ....
Si no te hubieran dicho que habia un cilindro dando 6 kg. de presión .... ¿te hubieras dado cuenta de algo ??

Porqué .... a lo mejor no es tan urgente el tema.
Por cierto ... no te han dado la "ficha" con los resultados de la compresión de los cilindros ?? !Que raro ! ...

Y si te decides a abrir ... y lo haces en un servicio oficial bmw ... piensa que igual te proponen cambiar demasiadas cosas, ... por aquello de "curarse en salud" ...
Tal vez no vean con buenos ojos arreglar solo lo que esta mal (si es lo tu lo prefieres)
 
¡¡Madre mía!!, Jesusg9, pero cómo tienes la moto. Y yo me quejo con la mía y no le pasa la mitad de la mitad de las cosas que nos cuentas. Bien, vamos a ver.

A mí me midieron la compresión hace dos meses, además me reglaron las válvulas. El motivo de medir la compresión, es porque el consumo de aceite de mi K estaba disparado (1L/1000kms), digo estaba, porque en los últimos kms, este consumo se ha moderado, a pesar de haberle arreado a base de bien.

La compresión de la que hablas es bastante baja, no dices nada si notas pérdida de potencia, qué entiendes por consumo de aceite normal, si mantiene bien el ralentí, etc.

En cuanto al arreglo..., yo me lo he planteado, pero abrir un bloque..... es el consabido "POSYAQUE", pos ya que estamos cambio esto, lo otro y lo otro. No sabes lo que te vas a encontrar. Yo he desistido de la idea y si se pone a tiro una Honda Africa Twin, largo la K, con todo el dolor del alma.

Las opciones que planteas..... El motor nuevo, es una pasta, renicasilar, se puede, me han dicho en la BMW de Granada que lo hacen en Barcelona. Sí te digo, que en el conce de Granada se han rectificado motores K como cualquier otro y han quedado bien. Y uno de 2ª mano pues como te han dicho, puede estar peor que el tuyo.

En fin, mi consejo, por supuesto si puedes, es que largues ese problema con dos ruedas, porque si sumas el número de reparaciones que nos llevas relatadas, te dará para otra moto en mejores condiciones.

Mucha suerte Jesús y mantednos informados de cómo va la cosa.
 
Normalmente cuando es un problema de Guia de Valvulas y segmentos , suele notarse en un esceso de consumo de aceite , incluso alguna vez se aprecia que el escape tambien tira aceite , pones un papel o un trapo aceleras y si se mancha de aceite bastante es que las Guias de valvulas estan mal .
Pero con los km que dices no es tan normal .
El motor del desguace es siempre una incognita si no conoces la procedencia de la moto, siempre es una solución para venderla pero no mas .
Bueno que tengas suerte Vssssssssss
 
Yo también pienso que quizás el problema no sea tan grande y te estes precipitando pensando en comprar un motor usado.

Si necesitas piezas (o el motor) usado mira en RKF de Sevilla que hacen envios a toda España y controlan bastante bien el tema del recambio. www.bmwrkf.com

Suerte. Vss!!.
 
Hola Jesus, no te precipites en pensar que debes cambiar el motor, mi nombre es carlos propietario de RKF , si ya te han dicho que el motor esta bajito de compresion lo primero que debes hacer es abrirlo y ver que el nikasil (es una aleacion de nikel cadmio y silicio) esta en buenas condiciones, en ese caso y (seguramente sera lo mas probable) es cuestion de montarle unos segmentos nuevos y a seguir haciendole kilometros. saludos y suerte.
 
Hola a todos;

No obstante todo lo anterior que se ha comentado, lo que parece claro es que el motor sigue funcionando perfectamente y que el consumo de aceite no es alarmante, pues mi consejo es seguir usándolo hasta que empiece a "quejarse", que a lo mejor tarda mucho más de lo que piensas.
Como siempre, sabiendo lo q
 
Se me ha cortao, pues sigo:

decía que sabiendo lo que uno lleva entre manos (yo le hice casi 30.000 Km a una R 45 que consumía casi un litro de aceite a los 1000 hasta que me decidí a hacer segmentos y guias de válvulas), y salvo el consumo de aceite, la verdad es que no había mucha más diferencia entre el funcioinamiento antes y después de la operación, pero bueno, es una opinión más a todas las que ya se han dado.

En cualquier caso, controlando el nivel de aceite, deberías de seguir teniendo motor mientras te lo vas pensando.

Un saludo a todos y suerte.
 
Lo de seguir andando con ella como esta es una opcion pero... si el consumo es por desgaste de segmentos se pueden llegar a romper y rallar el nikasil, entonces si que no habra mas remedio que cambiar el bloque de motor.
Vssssssss
 
Hola

Agradezco mucho la ayuda y explicaciones que me prestais para este caso.

Yo tenia, una idea aproximada de los posibles origenes de la perdida de compresion y con vuestra ayuda la lista se completa, hasta

- Camisa de nicasil con desprendimiento o rallado
- Cilindro ovalizado
- Segmentos desgastados, pegados.
- Piston gastado, deformado.
- piston perforado, no creo :)
- Valvula rota
- Valvula pisada, doblada.
- Valvula de mal asiento (ESTA)
- Fugas por junta culata.
- Bujia (suelta, rota, defectuosa)
No se si se me escapa algo, creo que no.

Yo creo en la marcada como "ESTA" basandome en los sintomas: 6 de compresion (no Cero ) ralenti estable y consumo de aceite bajo 100cc cada 1500kms, no lo recuerdo exactamente. Pero si recuerdo que cuando rellené la ultima vez lo comprobé en el libro de mantenimiento.

Mi pregunta sobre el cambio de motor o renicasilado, es la más drastica de las soluciones. Y he de preguntar porque hay que estar preparado. Osea: Imaginense ustedes que llego a la conclusion de que es una valvula mal asentada, la llevo al taller, la abren y, oh !!! sorpresa, camisa desprendida. ? que hago ?, con la moto abierta. ? Me gasto 2 o 3mil euros más ?.

Por eso, perdonen que insista.
? alguien ha renicasilado el bloque ?, en una enduro 250cc mia me costó renicasilar, en airsal, 20mil pelas y 20mil más de piston y quedo de coña, pero ? como queda en una bmw ?.
Y
? Mercado de segunda mano o Motores reconstruidos ? como en los coches ?

Gracias un saludo.
 
nicasilar se puede, pero el costo va a ser de unos 1.000 euros aproximadamente mas el montaje en tu taller, y un motor reconstruido ya montado debe andar sobre los 900 euros ya montado. un cambio de segmentos sobre 250-350 euros.
suerte.
 
Con esos kilometros (pocos), dudo que sea el nikasil. >:(
Fijate en las buias por si aparecen engrasadas, en cuyo caso pueden ser segmentos. >:(
En caso contrario, una válvula que asienta mal.
Si estuviera rota la válvula, la compresión sería nula.
Por el uso que le has dado a la moto (ciudad), supongo que necesitará limpieza de asientos de válvulas pero muy sucios deberian estar.
Lo de cambiar el motor, lo veo precipitado aún, pero aunque buscaras uno de siniestro, tendría como mínimo 40000 km.
Consejo: comprueba estado bujias y levanta culata. :D
 
Arriba