K75 del 98 limitada

ivantxu

Curveando
hola a todos, ante todo feliz año, dejo este mensaje por aki a ver si me podeis ayudar, mi hermano tiene una K75S del 89, con 60.000 kms ( reales ????? ) la cosa es que la compro y la limito, desde entonces petardea al reducir o desacelerar, pensamos que era por la limitacion pero nos han comentado que puede estar desajustadas las valvulas y habria que hacer el ajuste, antes de limitarla no la habiamos probado asi que no sabemos si lo hacia, recien comprada la llevamos a un taller a limitarla, que nos podeis decir?

gracias

Buenas Ivantxu,

el petardeo al desacelerar no es inusual en las K (ni en las boxer), asi que si no es una cosa exagerada yo no me preocupara en exceso.

El reglaje de valvulas de las K es por pastillas calibradas, se comprueba el ajuste cada 15000 km (k75 o 100) o 20000 km (k1100), por lo que a la de tu hermano en teoria se lo han debido hacer a los 60.000.

Un saludo

Hola Ivantxu, mi primera BMW fue una K75 del 92 y te puedo decir que tambien petardeaba al reducir o soltar el gas, sobre todo en autopista, al final te acostumbras e incluso te llega a gustar :)
De todas maneras si la moto no te va mal, si no te hace cosas raras dejala como esta, son cosas de las Ks.

Saludos desde Badalona.Barcelona

P.D: Feliz 2009

seguro que no se lo han hecho, despues de comprarla acabamos a leches con el d el atienda porque llevava un año parada y tenia varias cosas en mal estado y nos costo que nos la pusiera a punto, previa amenaza de denunciarle y que nos devolviera el dinero

Como te ha dicho victor yo no me preocuparia mucho, aunque el juego se comprueba cada 15000 km, eso no significa que haya que cambiar ninguna de las pastillas.

De todos modos, es una operacion rutinaria (cambiar las pastillas es otra cosa ya que requiere utiles especiales) asi que puedes aprovechar la proxima revision (67500 km) para pedir que te la hagan y te quedas mas tranquilo.

Un saludo

Atrás