K75 Disco trasero

vmonjo

Arrancando
Hola a tod@s,

Esta tarde a 140 km/h por la AP7, de repente la máquina se ha empezado a frenar y a empezado a oler a freno quemado. Al parar la rueda trasera (con freno de disco) se ha quedado bloqueada totalmente, solo al cabo de media hora después de presionar la palanca del freno la he podido mover 1 metro para apartarme un poco.
Me han comentado que seguramente se tratará de la bomba del freno trasero, ¿os ha pasado a alguno?

Un saludo,
Vicent

Amigo VMonjo: no quiero asustarte, pero comienza a rascar el bolsillo. Tendras que cambiar disco seguro, pastillas, y por lo que cuesta bomba de freno y comviene tambien latiguillo. El disco estará rustido, y el juego de juntas toricas de la bomba te cuestan casi lo mismo quye una bomba de freno nueva en el conce.. Cambia todo, que con la seguridad no hay que estimar gastos.
Salu2
Ferdy

Me ocurrió a mí en unas cuantas ocasiones con mi K100RS :o :o :o
Es el émbolo de la bomba de freno que no retrocede, las pastillas rozan ligeramente el disco, todo se calienta, se dilata y se frena.
Total, lo dicho: bomba de freno, mecanismo de pinza, pastillas, latiguillo, y por supuesto disco nuevo, que el que llevas está alabeado fijo.
No será barato, pero como bien te dice Ferdy....la seguridad no tiene precio.

Gracias Doc y Ferdy, de cuanto euros estamos hablando, ¿en un taller? ¿cambiandolo vosotros mismos? Es que voy justo después de la cuesta de enero...

Hola, viendo como se las gastan los concecionarios con los precio, te sugiero que busques por algun desguace se pueden encontrar cosas buenas a buen precio, y tambien lo podrias hacer tu y te ahorraras una pasta.

Un saludo ;) ;)

Guenas: insisto en la seguridad no hay que escatimar gastos. Creo que lo mas conveniente es que compres todo nuevo. pregunta por alguna zona industrial, donde reparen y vendan discos y pastillas de freno de coches, que normalmente se puede conseguir algo para motos, especialmente para bmw. Toma medidas de disco, y de pastillas de freno, de alli sacaran la medida de lo demas, Procura comprar las cosas, y anímate a cambiarlo tu mismo que no es dificil, solo paciencia, y cabeza, para no olvidar ningun tornillo.
Salu2

Hola a tod@s,

Al final he comprado una bomba nueva y el latiguillo, las pastillas todavía aguantan y el disco no se ha alabeado, por lo que me he puesto a arreglarlo yo mismo esta mañana. El problema está en el sangrado ya que una cosa es sangrar cuando tienes líquido en el circuito, pero si el circuito es nuevo? Me he cansado de de presionar el freno repetidamente, soltar el tornillo de sangrado y cada hora salia una pequeña burbuja de aire, pero el freno no tensa ni a la de 3. Así que estoy seguro que no lo he hecho nada bien... me podéis dar alguna ayudita???

Un saludo,
Vicent

Hola,

No lleva ABS, creo que al cambiar la bomba, el circuito esta lleno de aire y cuando lleno el deposito de líquido y le doy al freno para que vaya llenando el circuito, como tiene aire la bomba no empuja y por tanto el pedal llega hasta el fondo sin hacer ningún movimiento el líquido del depósito.
He visto en algún articulo que se suele cojer una jeringa grande y se inyecta el líquido por el orificio de purgado con el pedal presionado hasta que te llena el depósito, seria realizar el proceso inverso.
De todas formas, se os ocurre alguna cosa??? La bomba es nueva, no habré regulado bien el tornillo que une el pedal con la bomba???

Un saludo y grácias anticipadas,
Vicent

Yo en mis k75 siempre lo he efectuado de la siguiente forma. Primero he vaciado el circuito entero, barrido muy bien con aire a presión. Una vez montado todo (de camino metele una pasta especial a la pastilla de freno en su parte trasera para que no te chirrie), he llenado el deposito de liquido con el tapon de purga abierto (en el tapon un tubito de salida de liquido a recipiente) y con paciencia hasta que no acepte mas liquido. Ahora los pasos, disminuye el orificio apretando el tornillo de salida, sin cerrarlo del todo, pisa el pedal del freno hasta casi llegar al tope. Sin soltar el pedal, cierra la purga, ahora puedes mover el pedal para bombear variar veces. Continuas abriendo el tornillo de purga (poquito) y moviendo lentamente el pedal del freno hasta el fondo en un solo paso, de nuevo y siempre sin llegar hasta el fondo, vuelve a cerrar el tornillo y vuelta a la misma operacion hasta purgar bien el circuito sin nada de aire.

Te recuerdo que en esta operacion el deposito disminuye y nunca debe de quedarse vacio de liquido. De esta forma, de forma reiterada, iras notando la dureza cada vez mayor del pedal hasta tu gusto.

Saludos desde el sur del sur

Si sigues paso a paso la receta de Karlos todo debe de ir perfecto, si no planteate que hay algo que esta mal, alguna fuga por algun latiguillo o la bomba no funciona bien, prueba la receta y despues ya nos diras.

Saludos ;) ;)

Hola a tod@s,

Gracias, ya lo tengo resuelto, aunque noto un poco raro el tacto del freno, supongo que es cuestión de regularlo o bien acostumbrarse, ya frena!

Un saludo y grácias,
Vicent

Hola a todos,

Tal como comentaba Doc Corleone era la bomba de freno.

Un saludo,
Vicent

Le puedes poner grasa de cobre en la cara de la pastilla que NO TOCA EL DISCO, no vayamos a hacer una veria..., asi evitareis que chirrie y haga ruidos.
Un saludo

Atrás