K75 Error ABS: Moduladores ABS y/o centralita ABS

alphavillian

En rodaje
Hola a todos,

mi K-75 insiste en dar error en ABS (error en modulador de presión delantero).

He hecho ya los siguientes pasos para tratar de dar con el problema:

1) Reseteo "cablecito-a-masa": se reseteaba pero tras rodar un rato volvía a aparecer el error.

2) Llevé a chequear el ABS al taller y me diagnosticaron que era el modulador de presión delantero. También chequearon conexiones, contactos, etc.

3) Cambio de modulador delantero de presión: volvía a dar el error.
He probado 2 moduladores diferentes de un desguace, y ninguno me soluciona el error.
El cambio lo hice por moduladores de presión de un desguace, por lo que tampoco tengo la garantía de que los moduladores estuviesen bien.

Tras estos pasos me han dicho en el taller lo siguiente: puede ser que los moduladores del desguace estén mal o la centralita del ABS.

Ambas cosas me salen por un pastón si las compro nuevas: unos 1000 EUR por un modulador y otros tantos por la centralita.

Preguntas:
- ¿Qué haríais para discernir dónde está el problema?
- ¿Cuál es el Part No. de la centralita del ABS? Para ver si la localizo en un desguace.
- Comentarios varios...

Muchas gracias,
Alphavillian (Barcelona).

Re: K75 Error ABS: Moduladores ABS y/o centralita

Pués fácil, que alguien con la moto funcionando correctamente pruebe tu centralita unos días. Y dos, prueba un modulador que sepas que funciona.

. ¿Es fácil cambiar el modulador de presión del ABS? ¿Cómo se hace?
. ¿Dónde está la centralita del ABS?

. Si el reseteo "cablecito-a-masa" reseteaba el error y tras un rato volvía a aparecer el error, ¿no da a entender que la centralita puede estar bien?

Gracias y un saludo,
Alphavillian (Barcelona).

Y en la K75 no he visto ninguna, pero en la K100LT está en el colín, en la K100 16v detrás de la batería, en la 1100LT también detrás de la batería y mi 1100RS (ABSII) forma todo un conjunto al lado de la batería. Vamos que o en el colín o por donde la batería.

Lo de resetar y a los pocos días ponerse en error otra vez le pasaba a la de mi padre. Centralita averiada dió el text, se le puso una de desguace y a funcionar.

Cambiar los moduladores es fácil, pero hay que purgar, claro.

Atrás