K75 humo al arrancar

edu1970

En rodaje
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
173
Puntos
16
Pues bien, mi suegro acaba de comprar una K75, del año 87(creo), y me dice que si la deja por la noche con la pata de cabra, por la mañana al arrancar se produce una humareda bastante considerable. Sin enmbargo si la deja con el caballete puesto, nada de humo. La solución es facil nunca la deja con la pata de cabra. Alguien sabe porque puede ser?. Acabamos de hacernos yo en mi Gs1200 y el en la K75 4600km en 10 dias por marruecos y ni un problema, esos si siempre la deja con el caballete :D
Gracias por la ayuda
 
Hola compañero, es por la portura del motor , al inclinarla hacia la izquierda se cuela aceite en los cilindros, aumenta la humareda si el suelo está en desnivel hacia la izquierda. Busca más información sobre el asunto que por aquí hay mucha. saludos.
 
donde? soy un paquete :-[la he buscado antes de abrir el post y no la he encontrado
Gracias again
 
El buscador es el rectangulo blanco con una lupa a su derecha, en la ventana: arriba ,derecha. Pon ahí lo que buscas, le das a la lupa, se abre una pagina con un listado de posts, parece que estuviera fuera del foro pero no es así. Ánimo y un saludo.
 
7B7A6B2F27292E1E0 dijo:
Pues bien, mi suegro acaba de comprar una K75, del año 87(creo), y me dice que si la deja por la noche con la pata de cabra, por la mañana al arrancar se produce una humareda bastante considerable. Sin enmbargo si la deja con el caballete puesto, nada de humo. La solución es facil nunca la deja con la pata de cabra. Alguien sabe porque puede ser?. Acabamos de hacernos yo en mi Gs1200 y el en la K75 4600km en 10 dias por marruecos y ni un problema, esos si siempre la deja con el caballete :D
Gracias por la ayuda

Muy buenas, mi K 75 S del 87, no siempre le pasa, pero efectivamente, como te ha comentado el compañero, es por la posición longitudinal del motor. Cuando está con la pata de cabra, se cuela algo de aceite, en versiones posteriores se soluciono el problema creo que con algún tipo de retenes..
Solución... la que haceis ahora... pata de cabra solo para unos segundos y el resto con el caballete central. Ke la disfrute y pasate por la Kedada que hicimos el pasado finde en Cercedilla, verás que fotos de veintidós ks en circulación. Un espectaculo impresionante.. Un saludo y no te preocupes por ello. ;)
 
Bueno pues lo ya comentado, pero indicarte que la apertura de los segmentos coincide en grados desde el de arriba al de abajo y al inclinar la moto pues cuela aceite por ahí, en modelos posteriores se solucionó colocando los segmentos girados respecto al eje un nº de grados, para que no coincida con su segmento inferior o superior, es decir que si el primer segmento tiene su apertura a las 12 (según reloj) pues el segundo la lleva a las 4 y así sucesivamente.
Un saludo y a disfrutarla.
 
770E1A10230 dijo:
Bueno pues lo ya comentado, pero indicarte que la apertura de los segmentos coincide en grados desde el de arriba al de abajo y al inclinar la moto pues cuela aceite por ahí, en modelos posteriores se solucionó [highlight]colocando los segmentos girados respecto al eje un nº de grados, para que no coincida [/highlight]con su segmento inferior o superior, es decir que si el primer segmento tiene su apertura a las 12 (según reloj) pues el segundo la lleva a las 4 y así sucesivamente.
Un saludo y a disfrutarla.
Asi se montan los segmentos en todos los motores ( 3 segmentos a 120º)
Parece ser que BMW modifico el segmento de engrase por uno de tipo laberintico en ¿1991?
 
5F5D505E594E48533C0 dijo:
El buscador es el rectangulo blanco con una lupa a su derecha, en la ventana: arriba ,derecha. Pon ahí lo que buscas, le das a la lupa, se abre una pagina con un listado de posts, parece que estuviera fuera del foro pero no es así. Ánimo y un saludo.
jo**r, y yo venga a buscar :-[
 
Dentro de mi ignorancia, lo que entiendo es que no le pasa nada a la moto y que a disfrutarla...pues le voy a dar una algría, porque andaba un poco mosca
Gracias a todos ;)
vsssss
 
Sí, puedes estar tranquilo que la moto no tiene ninguna avería y en principio salvo que SIEMPRE la dejes en la pata de cabra durante años la moto no te la vas a cargar.

Como te han dicho, lo más recomendable es dejarla siempre en el caballete salvo que sea una parada muy muy corta: a coger el pan, el periódico, a saludar a esa churri que pasa por allí... bueno, esto igual te lleva más tiempo 8-)

En cualquier caso si en alguna ocasión por tener que aparcar en pendiente la moto pasa una noche inclinada pues ya sabes que por la mañana tendrás fumata blanca ("habemus papas")

habemuspapa.jpg


pero en definitiva, la moto no está averiada.

Eso sucede tb con los motores boxer, que tb van inclinados. Yo la K75 y la GoldWing no las dejo nunca en la pata de cabra, la F800ST no tiene cabellete, pero como esta tiene el motor en vertical no presenta ese problema.
 
7F68656C67646665606768290 dijo:
[quote author=770E1A10230 link=1285782972/5#5 date=1285797386]Bueno pues lo ya comentado, pero indicarte que la apertura de los segmentos coincide en grados desde el de arriba al de abajo y al inclinar la moto pues cuela aceite por ahí, en modelos posteriores se solucionó [highlight]colocando los segmentos girados respecto al eje un nº de grados, para que no coincida [/highlight]con su segmento inferior o superior, es decir que si el primer segmento tiene su apertura a las 12 (según reloj) pues el segundo la lleva a las 4 y así sucesivamente.
Un saludo y a disfrutarla.
Asi se montan los segmentos en todos los motores ( 3 segmentos a 120º)
Parece ser que BMW modifico el segmento de engrase por uno de tipo laberintico en ¿1991?
[/quote]

Oído y gracias por la información, yo pensaba que el problema estaba en el montaje de los segmentos alineados y no en el de engrase solamente.
Lo dicho gracias por la corrección, que nunca es tarde para aprender ;).
Un saludo.
 
Efectivamente es un pequeño problema de diseño que parece ser solucionó la marca años posteriores y no es ni mas ni menos que lo comentado en este post.
Yo tengo una k 75 23 años y la verdad que es un sofoco cuando arrancas la moto cuando la has tenido con la pata de cabra y sale es fumata blanca escandalosa pero no le afecta en absoluto.
Lo curioso, y me ha pasado varias veces, es que en puertos de montaña con grandes paellas cuando estas son a izquierdas y llevas mucho tiempo muy tumbado a ese lado las motos que van detras de mi dicen que sale la fumata blanca del escape, naturalmete es por el mismo motivo.
 
Llego a casa con mi K75 recien adquirida de segunda mano, la dejo en la pata de cabra to chulo yo, entro en casa aviso a la familia para que vengan averla, la arranco y queda la calle como si hubiera puesto en marcha una Benelli 250 de dos tiempos, la hostia , me la han dado con queso, toda mi familia 3 niños y una Kabrona , riendose de mi TRASTO........
Total que nunca más en la pata de cabra.......
 
Llego a casa con mi K75 recien adquirida de segunda mano, la dejo en la pata de cabra to chulo yo, entro en casa aviso a la familia para que vengan  averla, la arranco y queda la calle como si hubiera puesto en marcha una Benelli 250 de dos tiempos, la hostia , me la han dado con queso, toda mi familia 3 niños y una Kabrona , riendose de mi TRASTO........
Total que nunca más en la pata de cabra......






La misma historia pero en galicia, me dieron ganas de plantarle fuego, me dije esta moto esta màs quemada...
 
Hola a tod@s, yo tengo una K75S del 88, casi nunca la dejo sobre la pata de cabra, entre otras cosas por que no me ofrece ninguna confianza, así que siempre sobre el apoyo central. En alguna ocasión que la he dejado sobre la pata de cabra ha sido por poco tiempo y no he visto salir humo por el tubo de escape, ¿será por el tiempo que la he dejado?.
De todas formas es un cuestión menor que no tiene mayor importancia.

V´sss
 
A mi k75 del 89 le pasa lo mismo, el problema es que tengoo jodido el hombro derecho y me cuesta poner el caballete.
Cuando hecha mucho humo al final me comunica las bujias.
Por lo demas una gozada.
Saludos y disfrutala.
 
A mi no se me ocurre ni siquiera dejarla inclinada, con lo cachondos que son en mi barrio tendria mofa para toda la semana, luego el tipico "claro os comprais cosas viejas" y no se dan cuenta que esto que llevamos entre las piernas (me refiero a la moto) es una obra de arte  ;D ;D ;D
 
Tienes toda la razon, Obra de arte ó no, van como un reloj. [smiley=beer.gif]
Un saludo
 
Hola a todos !!

Aunque este post tiene algun tiempo, hoy lo he visto por primera vez.

Yo también he pasado por esos momentos en que tras tener mi K75S en la pata lateral, al arrancarla ha empezado a echar humo de una forma "inconmensurable", haciendo que todo el mundo vuelva la cabeza mientras vas circulando, asombrados por la cantidad y densidad del humo que vas largando...

Parece que entonces funciona el sistema de la comunicación por telepatía, y te van llegando mensajes de los que van a tu alrededor....

- Joer con ese tío, mucha BMW, pero ya podía gastarse unas pelas en arreglarle el motor...
- Claro, así sube la contaminación!!, ya podía arreglarla que el humo nos lo tragamos nosotros !!!
- Vaya porquería de moto que lleva ese... ddeberían retirarlas de la circulación...
- etc. etc. etc...

Pues nada, solucionado !!

Tras consultar con mi mecánico, ya que subirla siempre a la burra central, hace que la columna se queje amargamente al cabo del tiempo, me dio una sencilla solución.

Cuando llegues al sitio del aparcamiento, primero apaga el motor, y sin bajarte de la moto, tómate con un poco con calma el quitarte los guantes y el casco, y luego podrás tumbarla con la pata de cabra. Esto dará un poco de tiempo para que el aceite baje al fondo y no se desborde.

Vualá... ya no habrá mas humo al arrancarla.

A partir de entonces, siempre que tengo la precaución de esperar un momentito desde que le apago el motor hasta que la inclino, no he vuelto a tener ese problema.

Creo que os funcionará como me funciona a mi... ya comentareis...

Saludos
 
Probaré, a esparar un poco.
El otro día mi garaje parecía Londres, de niebla, jeje, con vecinos con cara de mala os..a y todo.
 
Como llevais el nivel de aceite? A tope del ojo de buey?

A mi me gusta llevarlo entre 1/2 y 3/4, pero podriais mirar si llevando un poco menos de aceite del que llevais ahora (tampoco le pondria yo menos de 1/4 de ojo de buey), le pasa menos aceite a la camara de combustion.

En cualquier caso, a menor nivel de aceite, mas a menudo hay que comprobar este.

Saludos
janSolo
 
yo ahora lo llevo bien, no como antes que lo llevaba siempre a tope, ahora tumbo la moto de vez en cuando y sin problemas, aunque la costumbre es el caballete
 
En el garaje siempre la dejo sobre el caballete. En la calle generalmente también, salvo que vuelva pronto. No sólo por el tema de aciete. Es por seguridad muchas veces me he encontrado padre y abuelos ¡... con el niño subido en la moto :o. No me fío en esos casos de la pata de cabra.
 
Atrás
Arriba