K75 LAS PASTILLAS TRASERAS CHILLAN

• Autor Autor DYSET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DYSET

Invitado
Hace 4 meses cambié las pastillas traseras de mi k75. Me las cambiaron en un concesionario oficial HONDA, pero no me pusieron las originales. A los 5 minutos de sacar la moto del taller estas empezaron a chillar. Al principio pensé que se deberían de ajustar un poco al disco, por lo que consideré normal el ruido. Después de rodar con ella unos 1.500 KM, el ruido persistia por lo que fui al concesionalrio HONDA y los muy capullos me dijeron que ellos ya no pueden hacer nada, que se la hubiera llevado antes. He comprobado los discos y están en bastante buenas condiciones. También he lijado un poco las pastillas, pero sigue sonando a la 2ª o 3ª frenada.
Qué puedo comprobar más? Las cambio por unas originales? Estarán cristalizadas?

GRACIAS y Vsss.

Po mira. Te doy dos opciones. Una la he probado y la otra no.

La primera es que pongas las originales. Que son Brembo (o cuando menos otro fabricante que se las hace a BMW y Brembo, pero con su nombre...) pero vamos, originales. Frenarás mejor sin duda, salvo que cambiases hasta discos. Para discos originales bmw, pastillas originales bmw. No hay más. Ni EBC, ni Galfer serie oro ni puñetas. No te canses.

Y la segunda, a decir de algún forero, es impregnar el dorso de la pastilla de freno con grasa con base de cobre. Muy poquito claro. El dorso es por el lado de la chapa que sustenta al ferodo; si le das por el lado del ferodo no te canses luego en apretar la maneta por que irás directo a la pradera más próxima... ::)

COMPADRE WILKOM..

SE PUEDE MONTAR OTRAS PASTILLAS,LO QUE PASA ES QUE HAY QUE JUGAR UN POCO CON LA DUREZA DE LA PASTILLA..BMW ES DEMASIADO "SALADO"..Y CON OTRAS MARCAS HE COMPROBADO QUE LA DURACION ES IGUAL Y EL TACTO MEJOR..EN FIN..PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES ;D ;D ;D

De cristalizadas ... ni hablar, creo que esto ocurre cuando han sufrido grandes recalentones.
Si prefieres no cambiarlas, no creo que te perjudique para nada llevar otra marca. Por otra parte no quieras hacer grandes frenadas para ir probando: Conducción normal, mas bien tirando poco de frenos, suavecito, dales tiempo. A mi la última me las cambiaron en bmw, y por primera vez en añoooos, me hicieron ruido durante muchos kms. luego, ya no mas. Además otra cosa q tampoco me habia pasado nunca, es que al echar la moto atrás y tocar el freno, luego al volver a la primera frenada hacia alante hace ·clic" es corriente que lo hagan, pero nunca lo había hecho, hasta después de 11 años ... !
No siempre pastilla y disco son iguales.
Que mejor las brembo? ... bueno. Pero si te han puesto unas pastillas adecuadas ... yo esperaría. Siempre podrás cambiarlas luego, y comprobar.

No digas más, DYSET, te han puesto unas Galfer :-/

No es q no frenen las Galfer, en ese sentido no tuve quejas, el problema es el q comentas: a baja velocidad suenan como un autobus antiguo, y al parar en los semáforos se vuelve todo el mundo a ver quien chilla tanto y eres el centro de atención :-[ Otro efecto secundario (defecto, aunq no lo parezca) es q duran más q el conejito Duracel. A mi me duraron más de 40.000 kms.

Todo esto por sí solo no es malo (frenan y duran), pero agarrate, ¡es q me han desgastado los discos! :o

Menos mal q en los desguaces se pueden econtrar discos de K75 procedentes de la GC Tráfico por el 10% de lo q los venden en BMW (50.000 cada disco, por mucho acero inoxidable q lleven es una pasada, ¿cuanto costarán el día q sean de carbono?). Eso sí, tampoco esperes q estén nuevos los discos de desguace, pero yo pienso q fácilmente te pueden durar otros 50.000 kms.

Como dice Wikom, las pastillas de frenos han de ser "ori-gi-na-les", o de la marca y modelo q provee a BMW (Brembo, en este caso, pero no conozco más detalles).

La solución "feliz" no la hay, pero tú decides.

ENDOS dijo:
COMPADRE WILKOM..

SE PUEDE MONTAR OTRAS PASTILLAS,LO QUE PASA ES QUE HAY QUE JUGAR UN POCO CON LA DUREZA DE LA PASTILLA..BMW ES DEMASIADO "SALADO"..Y CON OTRAS MARCAS HE COMPROBADO QUE LA DURACION ES IGUAL Y EL TACTO MEJOR..EN FIN..PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES ;D ;D ;D

Eso que dices es válido para motos japonesas, Ducatis, Benellis, Triumphs,... pero nasti de plasti para los discos originales de BMW. No es cuesti´´on de gustos, si no de frenada. Y en agua es espectacular. Las galfer son una moña, por ejemplo. Fácilmente apreciable el efecto fadding, cosa que con las originales es menos apreciable.
Y bueno, Andrés Perez Rubio puede ofrecer extensa charla acerca del tema, pues ya hizo mil y una pruebas en su K75S con turbo y no hubo manera, salvo con discos especiales (no se si de carbono). :P

YO MONTO UNAS "AP" Y ME VAN DE COÑA. ::) ::)

Y LAS SEGUIRE MONTANDO,NO PIENSO PAGAR MAS..POR ALGO CON UN RENDIMIENTO,POR LO MENOS,IGUAL.AMENNNN. ;D ;D

Ah! y como dice rafi, a todo accesorio/repuesto hay q hacerle un rodaje, y el de las pastillas de freno debe ser especialmente escrupuloso para q se adapten a los surcos q suelen tener los discos segun van envejeciendo.

Si no lo hicieras así corres 2 riesgos: recien montadas apenas frenan por blandas q sean, pues sólo tocan en las "cimas" (en contraposición de los surcos) de los discos y por otro lado corres el riesgo de cristalizar esas zonas q hacen un contacto de poca superficie, pues al oprimirlas mucho antes de asentarse se calentarán más de lo debido.

Por hacer rodaje debes hacerlo incluso a un neumático nuevo recién puesto. Unos 100kms creo q estipula ... espera q lo miro... dice la etiqueta de Bridgestone, la q todo el mundo despega y tira a la basura antes de leerla:
- Extreme las precaudiones conduciendo con neumáticos nuevos.
- Evite aceleraciones extremas, frenado máximo y curvas duras (hard cornering) para las primeras 100 millas (milles)

Pues ya sabes, con las pastillas sucede parecido pero durante más tiempo. Unos 500 kms. se me ocurre como un rodaje razonable.

JODER lo que sabeis.

ESTO SI ES UN FORO DE CALIDAD!!! ;) ;) ;)

Una preguntita más, sabeis cuato valen las pastillas BREMBO originales para mi k75?, creo que voy a cambiarlas.

GRACIAS Y Vsssss.

Hola Dyset,
el juego de pastillas me costo el 15-11-99, 4048+16%IVA en pesestas.

Y hacen ruido, sobre todo si las usas en ciudad, cogen mierda o se cristalizan o yo que sé... dicen que cuando sales a dar una vuelta en dos o tres frenadas se quita, pero no me lo creo.
Tampoco es un ruido de espanto, te acabas acostumbrando.

Yo por lo menos no las cambiaría hasta que no se gasten.

Saludos,

bai

ENDOS dijo:
YO MONTO UNAS "AP" Y ME VAN DE COÑA. ::) ::)

Y LAS SEGUIRE MONTANDO,NO PIENSO PAGAR MAS..POR ALGO CON UN  RENDIMIENTO,POR LO MENOS,IGUAL.AMENNNN. ;D ;D

Pues como te pille la moto te cambio las pastillas... ;D

Cuídate del desgaste en los discos. ;)

NADA...PONDRE UN CALIBRADOR EN LA DOTACION DE HERRAMIENTAS...TE IRE INFORMANDO ;D ;D ;D.

SALU22222

Pues llévate un ancla.

Ná, por si surge emergencia.

(Creo que está de oferta uno de un tal Prestige) ;D

MAS ANCLA QUE ESE PEAZO DISCO TRASERO????? ;D ;D ;D...

jejejej.

Atrás