K75, mola?

rikardenko

Curveando
Pues la respuesta es... un huevo :D
Hoy he tenido la oportunidad de "probar" una, la de Black-Velvet. Ha sido una vuelta muy corta, apenas siete u ocho kilómetros, pero ha habido un poco de todo, tramos de vías rápidas, curvas cerradas, ciudad...
Me ha parecido fácil, super amable, eléctrica (nada vibra), cómoda, frena la hostia (tanto que casi me voy al suelo mojado de València nada más tocar la maneta de freno por primera vez, acostumbrado a mi 100S ::))
Las K75/100 son motos que siempre me han parecido atractivas, siempre me han llamado la atención, y por supuesto las K1 :o, pero a partir de esta mañana las voy a ver con otros ojos, con unos ojos mucho más... lascivos [smiley=evil.gif]
Desde luego entran desde ya en la parte más alta del ranking de motos a tener en cuenta para hacerle compañia a mi bóxer en el garage, a ver si salimos de la p**a crisis :(
Un saludo ;)

Pues yo no he probado todavía una Boxer, pero miedo me da que llegue el día... si son la mitad de buenas que de bonitas... ::)

Kompact dijo:
Pues yo no he probado todavía una Boxer, pero miedo me da que llegue el día... si son la mitad de buenas que de bonitas...  ::)

Yo tampoco he probado una boxer ( lo mas parecido, las Motoguzzi ).
Deben ir de cine, porque tienen alma...............

BLACK VELVET dijo:
Eso de que no has probado una bóxer lo soluciono yo en cuanto tenga lista la mía ;)
Alma... quién sabe? ahora, mala leche... un rato ::)

Despues de haber llevado varias motos, y teniendo la K 100, cuando compre la boxer, fue la confirmacion de un enamoramiento. Y cada dia que pasa me gusta mas. Mi R80 no es la mas rapida, ni la mas potente, ni la que mas tumba, ni la que mas frena. Ni siquiera es la mas comoda ni su carenado es el que mejor proteje de todas aquellas que he tenido... sin embargo, tiene algo. No se si alma o que sera, pero engancha.

rikardenko dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1233434816/0#4 date=1233445920]
Eso de que no has probado una bóxer lo soluciono yo en cuanto tenga lista la mía ;)
Alma... quién sabe? ahora, mala leche... un rato ::)[/quote]
Yo quiero estar delante y con una cámara de fotos.
Jajaja jajaja

Toma referencias y haz un par de estas

ruedas-estabilizadoras-para-aprender-a-montar-en-bicicleta.png

Por si te animas a dar una vuelta.

Hola!

Yo hace unos cuantos meses probé por primera vez una K75 y me dejó impactao.

Muy buena moto. No es mi estilo porque me molan los motores de 2 cilindros, pero la K75 mola un huevo.

BLACK VELVET dijo:
Toma referencias y haz un par de estas

ruedas-estabilizadoras-para-aprender-a-montar-en-bicicleta.png

Por si te animas a dar una vuelta.
Dentro de poco quisiera irme a un concierto de los míos (ya sabes) y como ya tenemos tanta amistad me gustaría pedirte la moto ¿como lo ves? ::)

vaya dos...

entre el heavy y el rocker.....

puyica a puyica....

rocker dijo:
Dentro de poco quisiera irme a un concierto de los míos (ya sabes) y como ya tenemos tanta amistad me gustaría pedirte la moto ¿como lo ves? ::)

ESO NI SE PREGUNTA, asi, ahora cuando me quede en el dique seco, me la ruedas .

Hace un par de años tuve una K 75 S durante 7 meses y le hice 12000 km. Es una gran moto, pero nunca me llenó como la GS. No me arrepiento de haberla vendido ;)

Discrepo en un aspecto:

Eso de que " frena de la hostia"... habría que compararlo.

comparado con mi vieja TDM hay que echar el ancla por que el recorrido de la meneta es algo mayor, y el peso hace que tarde un poco más...

pero sí te aseguro que una frenada de " emergencia" también hace bailotear de lado a lado el tren trasero, como en las de campo.

Todo es cuestion de gustos. Yo particularmente le hubiera puesto más " mordiente" atrás a mis zapatas de freno...jejeje

Un saludo.

Gilgamesh, la K75 que ha probado Rikardenko lleva unos discos de última generación lobulados que deben de frenar de la Hostia :o

No obstante, la mejora de materiales como los discos y bombas de frenos van paralelas a la evolución de la motocicleta y la K nació en 1983, mientras las primeras TDM creo que son de 1991 ;)

hombre, las diferencias no son tantas, mi k75 es del 89 con tambor detrás, y la tdm llevaba dos LP algo más grandes que la K.

Pero no descarto algún invento para que a la hora de echar el ancla, me quede con la piñata en el casco.

Un saludo.

Yo creo que si hay algo de diferencia (es como un LP o un single) ;D . O yo me he acostumbrado demasiado durante muchos años a las frenadas de las japos que he tenido ::)

El disco de Black-Velvet en cuestión. Copyright by Black-Velvet
lascarasdewaverlf4.jpg

La TDM es que frenaba mucho, mucho.

Los discos lobulados, los empezaron a montar en las motos de campo para evacuar el barro y refrigerar mejor, pero a la hora de frenar no creo que haya tanta diferencia. Es quiza mas una cuestion de moda que de efectividad.

Una vez que te acostumbras a los frenos de las K, frenan bien. Puedes bloquear ruedas si quieres, pero claro apretando mas que en la TDM o en motos mas modernas.

Como dice y demuestra gráficamente Bokis la K75 de Black-Velvet tiene alguna mejora en el apartado frenos que se me pasó por alto comentar, y sí, frena la hostia, por lo menos para mí y mi 100S.
Estoy seguro que una CBR de las últimas debe frenar mucho más, pero como este foro es de motos "viejunas"... ::)

Dada la diferencia de tamaño de los discos, la moto ha de frenar mas que las antiguas R

galferht6.jpg

Ademas son de la mejor marca NUEVOS, con materiales actuales, diseñados, patentados y fabricados en España
wavecg2.jpg

Y LO MAS IMPORTANTE; MONTADOS POR UN VALENCIANO

Atrás