K75 - No acierto a bloquear el manillar

YAYOMOTO

Allá vamos
Pues eso, he probado de seguir las instrucciones del manual que tengo

Cerradura.jpg

Pero no hay manera, al meter la llave, ni gira hacia ningún lado ni se puede empujar hacia dentro. Adjunto un par de fotos de la cerradura de marras

035.jpg

037.jpg

Me da la impresión de que la cerradura es distinta de la que figura en el manual.

¿Alguien puede echarme una mano?

Me ocurre lo mismo, he probado a engrasarlo pero nada, a ver si nos dan alguna solución.

Dos cosas, o que no sea su llave o que esté atascada de no usarla.

Saludos

Hola. a mí al principio y aún ahora me cuesta a veces bloqueada te cuento que para conseguir que se introduzca hacia adentro el manillar debe estar girado a la derecha de tal manera que a mí me toca la maneta a veces con el espejo....es decir A TOPE a la derecha y a la vez empujando hacia adentro y girando hscia ti mismo...y entra!!
Prueba a ver t a ver si lo consigues.

Salu2

...metiendola a tope...con fuerza...girando a la derecha, con ella dentro, pero a la vez empujando hacia dentro y girando hacia ti mismo...peterk100lt y se está quieta??? hablamos de la llave no??
:D :D :D

No ahora en serio, yo lo he intentado y me he dado por vencido, aunque parece que para la ITV es necesario que funcione.

Saludos.

Joaquín!!

Buenas...

La mía al desmontarla tenía por dentro tanta suciedad acumulada y grasa endurecida, que impedía que el bulón que bloquea pudiera entrar en el orificio.

Ahora debidamente engrasada y siguiendo el manual se bloquea perfectamente.

Si quitas depósito, delante, hay una pieza rectangular que entra en un orificio de la dirección. Por ahí puedes limpiar y engrasar.

Un saludo.

aunque parece que para la ITV es necesario que funcione.

Es cierto que en la ITV lo miran, pero si no te funciona es fallo leve, no pasa nada.

Te lo comento porque yo al comprar la moto me enseñaron a bloquearla, pero como nunca la dejo bloqueada cuando fui a la ITV no supe ponerla, y me dijeron que no pasaba nada, solo fallo leve.

Esa cerradura que lleva tu moto no parece la original, es Neiman, que era la marca que tenía aquí la licencia "Clausor", o algo así..., o eso pone en mi Bultaco.

Cuando hablas de engrasarla, ¿no te referirás a echarle 3en1 no?, de lo contrario formarás una plasta ahí dentro, tienes que echarle grafito.

Saludos.

Última edición:
Atrás