K75 no arranca. Ayuda (Mala solución)

kamotillo

Acelerando
¿Mi kasita no arranca bien en frío cuando hiela, pero a trancas y barrancas siempre consigo arrancarla.
Hasta ayer, que dijo que nones y casi descargo la batería.
El caso es que con la batería cargada hoy he vuelto a intentarlo a mediodía, ya sin la helada, y ha vuelto a rebelarse. Le he mirado las bujías, las he limpiado, y nada.
El motor gira bien, suena la bomba de la gasolina ( o eso creo) pero no arranca.
el invierno pasado, cuando arrancaba por la mañana, tenía que dar el gas a tope porque parecía que se ahogaba, y así siempre arrancaba, pero ahora  no hay manera, no con el starter, ni sin acelerar, ni acelerando. Vamos, que no.
¿PUede ser el encendido? No se me ocurre otra cosa.
Una ayuda. Espero vuestros consejos.

Re: K75 no arranca. Ayuda

Yo empezaría por lo mas barato y le cambiaría las bujías. A veces una se deteriora (se agrieta la porcelana, por ejemplo) y no lo resuelves con limpieza. Suerte.
Un saludo.

desde hace unos dias están cayendo unas heladas de narices, mi K75 siempre arranco sin dar gas a la primera, eso si, con el aire sacado a tope, pero estos dias atrás me paso lo que tu comentas y estaba bastante mosca.... en fin decido empezar como dicen por lo mas elemental, las bujias , se las cambie, así como el filtro de aire, y mano de santo, arranca a la primera como antes, me lleve un gran disgusto ya que pensaba que tendría que llevarla al taller y cotizar el palo de turno, mi consejo amigo es que cambies las bujias y seguro que todo cambia, sabes cual es el problema real de todo esto, que estamos acostumbrados al escaso mantenimiento que piden estas maravillas de motos, y deberiamos todos dedicarles mas atención y algo de pasta mas a menudo, la mia tiene 135.000 km y va como la seda.

ráfagas a todos/as

Gracias por vuestra ayuda. Mañana mismo le cambio las bujías y a probar de nuevo.
Espero que solo sea eso, ya os contaré.
El filtro de aire no tiene 3000 km, no creo que sea el problema.

Pero para curarme en salud, si no arranca ¿intento al empujón? me cabe la duda de que si es un problema de encendido no voy a conseguir arrancarla. También me queda el mecánico, claro, pero es que me pone de los nervios que mi kasita me deje tirada.

Mañana será otro día.

Lo de arrancarla a enpujon está bien pero ten cuidao de no alejarte mucho del garaje, por si no te arranca. Vaya marron enpujando nuestros bichos y cuesta arriva. Suerte

Le he cambiado las bujías y revisado el filtro, que está como nuevo, pero sigue sin arrancar.
He tenido que llamar una grua y llevarla al mecánico, que me dá largas para varios días antes de que pueda mirarla.
Creo que puede ser el encendido. ¿Podéis darme algún consejo o piezas que puedan estar ´mal?
He visto en el libro de taller que el encendido es bastante sencillo, pero para hacer el avance necesitas herramientas especiales. Por otra parte, si falla el encendido igual es mejor cambiarlo, que la moto tiene 19 añitos (ya es mayor de edad) y 80.000 Km. Algún consejo de lo que pueda costar y dónde encontrarlo agradecería.
Ya iré contando.

He recogido la moto en el taller y me dicen que arranca mal porque le falta compresión, al forzar se ahoga y se comunican las bujías.. La han arrancado poniendo otra vez bujías nuevas, y le han subido un poco el ralentí.

En el compresímetro ha dado 5 en el primer cilindro, y 8 y 9 en los otros dos. Según BMW tiene que tener entre 8,5 y 10 en cada cilindro.

Lo cierto es que si la moto duerme en garaje en invierno arranca a la primera, pero cuando duerme al aire, aunque la tapo con una lona, le cuesta mucho arrancar.

La solución que me dan, aparte de que haga obra en casa, es cambiar los pistones, y aprovechar para limpiar válvulas y ponerles retenes nuevos, y cadena de distribución.

Pero al cambiar los pistones me dicen que hay que encamisar el cilindro. Veo en el libro de taller que si el cilindro tiene una holgura superior a cierta cifra y está muy deteriorado no se puede tocar, sino que hay que cambiar todo el bloque motor, y que normalmente con cambiar pistones es suficiente.

¿Sabéis algo más de esto? ¿Merece la pena con esa pérdida de compresión, que yo creo que es normal por los km y años de la moto, meterse en el motor? Si abren el motor ¿es el momento de hacer algo más?.

Gracias por vuestra ayuda.

Atrás