K75 NO ARRANCA CON BATERÍA NUEVA POSIBLE FALTA DE LLEGADA DE GASOLINA A LA INYECCIÓN DESDE EL DEPÓSITO

BladeRunner2023

Arrancando
A ver si me podéis ayudar. Tengo una K75 C y la he tenido parada 7 meses porque me operaron y la batería murió. Luego me di cuenta de que el tubo de la gasolina se había rajado y lo cambié con sus abrazaderas y todo original pero ayer le puse una batería nueva y la moto no arranca. Tiene pinta de que no le llegue gasofa a la inyección y nunca tuve problemas en ese sentido. Creo que puede haber sido al cambiar el macarrón que baja del depósito de la parte izquierda a la inyección, que se haya creado una burbuja y no le llegue gasolina a la inyección. No se me ocurre nada porque yo siempre he tenido y tengo Vespa y esas no tienen inyección y no les entra aire ni se quejan las pobres. No sé si se debe purgar o qué hacer. Agradezco la ayuda que no quiero recurrir a la grúa y quiero ir aprender a trastear con la K que es parte del encanto. Mil gracias.

N hay que purgar nada. Tienes que comprobar que no haya habido daños dentro del depósito. Deberías escuchar la bomba de gasolina funcionando (que está dentro del depósito) y ver que no haya ningun tubo dañado por allí también. O que sea el filtro, que también está dentro. Lo más sencillo sería que saques el tubo que has cambiado del rack de los inyectores y pongas un cubo debajo por si acaso y le des un momento al botón de arranque para ver si sale gasolina por allí.

Buenos días, Karlos.
No la desmonté pero sí la saqué y la dejé colgando del cable a la parte izquierda pero ayer lo volví a intentar; me subí a la moto y le di un par de arreones en el garaje, obviamente sin que la moto hubiese arrancado aún, le puse un desconectador de batería y a la segunda me arrancó. Creo que necesitaba un poco de movimiento para que la fuerza de gravedad hiciese efecto aunque tenga inyección. Al principio salió un humo bastante negro del motor, por llevar tanto tiempo parada quemó aceite que había caído y luego ya todo bien. Ahora me voy a dar una vuelta, si no se pone a llover, y espero que me arranque sin problemas. Gracias por tu ayuda.

N hay que purgar nada. Tienes que comprobar que no haya habido daños dentro del depósito. Deberías escuchar la bomba de gasolina funcionando (que está dentro del depósito) y ver que no haya ningun tubo dañado por allí también. O que sea el filtro, que también está dentro. Lo más sencillo sería que saques el tubo que has cambiado del rack de los inyectores y pongas un cubo debajo por si acaso y le des un momento al botón de arranque para ver si sale gasolina por allí.
¡Ya ha arrancado! Necesitaba moverla un poco, le puse un desconectador de batería, le di un par de vueltas en el garaje empujando yo con la moto sin arrancar aún y a la segunda intentona se ve que la inyección ya llevó gasolina y arrancó sin problemas. Ahora voy a ver si no llueve, me doy una vuelta y a ver cómo va. Gracias por tu ayuda.

Buenos días, Karlos.
No la desmonté pero sí la saqué y la dejé colgando del cable a la parte izquierda pero ayer lo volví a intentar; me subí a la moto y le di un par de arreones en el garaje, obviamente sin que la moto hubiese arrancado aún, le puse un desconectado de batería y a la segunda me arrancó. Creo que necesitaba un poco de movimiento para que la fuerza de gravedad hiciese efecto aunque tenga inyección. Al principio salió un humo bastante negro del motor, por llevar tanto tiempo parada quemó aceite que había caído y luego ya todo bien. Ahora me voy a dar una vuelta, si no se pone a llover, y espero que me arranque sin problemas. Gracias por tu ayuda.
Me alegro ? que ya esté operativa.
Pero deberías dar un vistazo al motor de arranque posiblemente se quedarían las escobillas pegadas

Atrás