k75 no arranca

quimsalvado

Arrancando
hola a todos!
es la segunda vez que posteo, aunque me e leido con avidez varias paginas del foro y la verdad es que me e animado tanto que he decidido realizar algunos trabajos de mantenimiento de mi k75 como por ejemplo, cambiar filtro y aceite del motor, valvulina del cardan, embrage, etc.. el problema que tengo es que desmonte el deposito y los plasticos de la moto para llevarlos al pintor ( 270 euros menos pero a quedado la moto como nueva) y cuando volvi a montar el deposito la moto no arranca, el arranque "canta" pero no hace las explosiones del motor, no se si es que es un problema de aire en los conductos de la gasolina o que... antes de llamar al taller que vengan a recogerla desearia saber vuestra opinion sobre posibles causas.. ah me olvidava de un pequeño detalle.. dispongo de todas las erramientas oficiales de la moto (galgas, llave de medir niveles,etc) pero no se como no encuentro la llave de tubo de las bujias y no he podido cambiarlas.. (he visitado dos tiendas especializadas de recambios motos de mi zona y dos mayoristas de material de automocion y nadie dispone de la dichosa llave....mucho me temo que tendre que visitar el conce que lo tengo a 90 km de casa...
gracias por vuestro tiempo, espero alguna respuesta....
quim - deltebre - tarragona

Re: y la verdad esk75 no arranca

notas el zumbido de la bomba de gasolina dentro del deposito de gasolina que no esta vacio y el ruido del motor de arranque??

salu2

Re: y la verdad esk75 no arranca

hola txema:
cuando le doy al boton de arranque, a parte del motor de arranque tambien se oye eses zumbido que hace la bommba de gasolina y tambien me he fijado que se oyen unos pequeños petardeos en la parte delantera del motor ( no por la zona de las bujias) ...es todo lo que te puedo decir...
quim

Hola, se me ocurre que al desmontar el depósito logicamente has tenido que desenchufar la toma de corriente que va debajo del mismo, y que alimenta la bomba y el indicador de reserva, aunque dices que escuchas el sonido de la bomba, no se si hará buen contacto, convendría que lo revisarás por si acaso.
Saludos.

aprovecho que espero alguna contestacion mas (leiendo otros post) para comentaros que en unas horas (un sabado por la tarde) acompañado por buena musica (del boss) y una cerveza fresca, realize las operaciones que comento al principio (fueron de vital importancia los manuales visuales publicados en esta misma web) tambien he cambiado la bateria, y los puños del manillar que estaban muy gastados.... todo esto viene a cuento porque he leido en algun post a los precios que cobran en los servicios oficiales.. animaros todos a realizar alguna operacion de mantenimiento... te ahorras mucha pasta y es muy gratificante... quim

hola fernandisko:
la verdad es que la dichosa conexion la e revisado varias veces, ya que tuve que sacar el deposito un par de veces porque (no lo he comentado por no aburriros ...pero tambien tuve un "problemilla" con el rele de arranque, ya que la primera vez que intente conectar la bateria despues del montage de la operacion pintura , me hizo contacto y intentava ponerse en marcha sin estar la llave puesta.... menos malque me acorde haver leido en un post del foro que a alguien le havia pasado y la solucion era darle unos golpezitos con un destonillador a la caja del rele ya que este se havia quedado "pegado" y evidentemente funciono.... suerte del foro!

quim

Hola,
En la K75 no se, pero en mi boxer yo lo he hecho.
Hay que saber si entra gasolina en los cilindros o es que no hace chispa,
Si sacas una bujia (y luego las dos restantes) la pones en la pipa y haces contacto de la rosca con el bloque motor, has de ver chispas cuando das al aranque. Si no las ves es que hay problema eléctrico.
Yo saque un iyector (y luego el otro) y le di al arranque, a simple vista vi el aerosol de gasolina a ritmo de pistonada.
Si la bonba de gasolina funciona, si sacas el tubo de gasolina del inyector y le das al contacto, verás que sale un buen chorro a presión de gasolina (pruebalo con la punta del tubo metida en un frasco para no liarla con la gasolina).

Estas fáciles pruebas te indicarán si es problema de chispa o de gasolina.

Ya nos contarás

Saludos

Atrás