K75 o k100, ¿con cual os quedais?

¿Cual es tu preferida, K75 o K100?

• Votantes totales
    69

aidavid

Acelerando
Abro este hilo mas que nada por curiosidad de cuales son vuestras maquinas favoritas y el porque.

Como algunos sabeis estoy en busca de mi primera K, y me he decidido por la busqueda de una K100,
pero me gustaria saber cual es vuestra preferida y no solo eso, que nos digais el porque es vuestra preferida por delante de la otra.

Pues hay lo dejo y espero vuestras opiniones de uno y otro modelo, asi aprovecharemos todos los novatos para ir sabiendo pros y contras de unos y otros modelos.
Espero que lo veias como una buena iniciativa.

He votado la K75 porque es la que tengo y con la que estoy encantado, además la mayoría comentará que es una moto muy bien equilibrada que a penas vibra con respecto a la 100, además de pesar algo menos y ser algo mas ágil y no tiene piezas que la 100 sí...

El sonido es parecido, pero el de la 75 me gusta más.

Esa es una opinión..., pero creo que lo correcto sería que opinasen los que han tenido, tienen o han probado los 3 modelos (75 y 100 8V y 16V).

La verdad que los 15 o 25cv extras de la 100 se deben notar bastante..., y la horquilla, frenos y paralever de la 16V también, me gustaría probar todas la verdad...

De momento, encantado con la 75.

Saludos.

Yo es que nme gustan todas las K's :cheesy:, votaría la 100 porque es la que siempre he tenido, pero las 75 tienen una finura que es la ostia, y cuando me lo pueda permitir (si es que me gusta su tacto al llevarla), va a ser una K1200GT :cheesy::D:D.

Saludos y suerte en tu elección :)

A mí también me gustan las k's, pero las antiguas ,y dentro de éstas me quedo con la K75, y para más inri con la Metropolitan

Yo tego una 75 y me pasa igual que NACHOaka, no tengo otra pero estoy encantado con ella, no digo que las 100 no vayan bien ni mucho menos, aunque siempre he escuchado que dan más problemillas que las 75 no se si es cierto o no, pero yo con la mía voy que me salgo.

a mi desde hace muchos años me gustaba mas la k -75, concretamente la metropolitan..........al final la consegui!!!!
muy importante es saber el uso que le vas a dar a la moto,yo ando poco y algun viaje que hago es en verano por lo tanto la falta de proteccion no lo hecho en falta,otra cosa es que quieras viajar todo el año ,entonces yo me iria de cabeza a por una 100 rs o una 75 rt ...
un saludo
sergio

Pues a mi me gusta la k75, pero la k100RS me encanta, de color oscuro si puede ser. Pero ojo, mi k75 es para toda la vida :) Me gusta la k100RS por estetica y potencia.

Última edición:
Esto es como preguntar Metzeler o Michelin....

¿Sabéis cual es la mejor moto?..... La que uno tiene... Así que los resultados serán un censo...

Pero claro nadie se resiste a votar una pregunta solo dos posibilidades..., ni yo mismo.....

Menos mal que no vendieste la K100 al comprarte la R1200GS-LC, que si no... Admiro tu elección, otro habría dicho ¿vas a comparar esto que tiene la última tecnología con esta moto vieja de 25 años?

Saludos y espero que coincidamos en el próximo encuentro.

Última edición:
Bueno yo he tenido las dos, k75 y k100 y he votado k75... Básicamente por la finura que comenta JoseCt y que al menos yo, no he alcanzado en la k100... Anda más la 100, esos 15cv se notan, pero también vibra más y como comentan, le falta ese "algo" que tiene la 75...

Por lo pronto se ha venido a casa una R850 R, pero la k75 sigue en el garaje, no sea me pase como a Kcent (y no es broma...)

Cualquiera de las dos será una buena elección en cualquier caso...

Ah en mi caso, como me encanta el carenado RS, y no había en la k75, pues me he hecho una... La combinación es perfecta... Desde mi punto de vista, claro...

Hola, yo he votado K100.
Tengo una RS y estoy encantado, ese extra de caballería respecto a la K75 se nota cuando de viaje cargado con paquete y cmaletas a tope, tienes ese extra de potencia al adelantar y subir puertos sin inmutarse.
Las dos son una maravilla mecánica, con sus años y limitaciones, pero eternas....Y como las buenas pelis no hay remakes que mejoren el original.Un saludo.

Para que uso???
Bueno bueni bueno, veo q la K75 le esta dando una paliza considerable a la K100.

Con respecto al uso q le voy a dar basicamente va a ser bastante poco, quizas ir al trabajo y volver unos 30 kilometros y no todos los dias, ya que tengo otra moto q uso a diario (Majesty 400), y una vespa iris 200, y encima vivo en el centro de sevilla.

El motivo de buscar una K es que es una moto q me gusta, es clásica, es indestructible (si se cuida claro), es informal y al mismo tiempo señorial, tiene ese motor q tanto llama la atención(al menos a mi me llama), vamos que me gusta y como no me quiero gastar lo que vale un modelo nuevo........

El xq me llama mas la atención la K100, pues la verdad xq soy de los que piensan en caballo grande...... y otro motivo q me gusta mas estéticamente el tamaño del motor.
Se que algunos pensaréis que el motivo por el que me gusta mas la K100 es pobre, incluso yo lo podria pensar, pero tengo un compañero que me vende una k75 muy cuidada y con todo eso me sigue llamando mas la k100 y ademas soy de los que piensa que la moto te elije a ti y no tu a ella.......

Bueno bueni bueno, veo q la K75 le esta dando una paliza considerable a la K100.

Con respecto al uso q le voy a dar basicamente va a ser bastante poco, quizas ir al trabajo y volver unos 30 kilometros y no todos los dias, ya que tengo otra moto q uso a diario (Majesty 400), y una vespa iris 200, y encima vivo en el centro de sevilla.

El motivo de buscar una K es que es una moto q me gusta, es clásica, es indestructible (si se cuida claro), es informal y al mismo tiempo señorial, tiene ese motor q tanto llama la atención(al menos a mi me llama), vamos que me gusta y como no me quiero gastar lo que vale un modelo nuevo........

El xq me llama mas la atención la K100, pues la verdad xq soy de los que piensan en caballo grande...... y otro motivo q me gusta mas estéticamente el tamaño del motor.
Se que algunos pensaréis que el motivo por el que me gusta mas la K100 es pobre, incluso yo lo podria pensar, pero tengo un compañero que me vende una k75 muy cuidada y con todo eso me sigue llamando mas la k100 y ademas soy de los que piensa que la moto te elije a ti y no tu a ella.......

Entonces k75 sin dudarlo. Además de todo lo dicho, para ese uso... Y en el centro de Sevilla.... No hay color. Es menos calurosa, menos pesada y anda más o menos igual que la k100.
Pilla la de tu amigo si está bien. Mejor una conocida que una sin referencias...

La unica moto que he tenido desde hace 18 años es la k100rs 8v, no he cogido una k75, no me disgustaría la k75 siendo mas ligera, si descarto esta ultima por comodidad en el puesto de conducción, que lo imagino mas pequeño, soy bastante grandote y creo pequeña la k75 para mi, por lo demás la considero igual. por supuesto mas manejable y ligera que la k100, que para el callejeo es un barco.

Seguro que la elegida sera una buena elección, asegúrate que haya estado en buenas manos, por lo demás, cual sea de las dos la vas a disfrutar.
Un saludo.

He votado k 75 por poner la que llevo , pero podia ser la k 100 sin problema . Cambie la endurera por el primer hierro que pille para darme una vuelta por pirineos y toco la k 75. Era para un verano y volver a cambiarla por una con ruedas de tacos el invierno . De esto hace tres veranos . La k hoy duerme con una 315 r .

Estoy contigo Kcent, y eso que yo tengo la 75 pero opino igual. Suerte que no vendiste la 100 si no menuda faena.:thumbup:

... si descarto esta ultima por comodidad en el puesto de conducción, que lo imagino mas pequeño, soy bastante grandote y creo pequeña la k75 para mi... /QUOTE]

A igualdad de manillar, el puesto de conducción es idéntico.

Yo tengo una K75 base, mido 190 y peso 115 kilos. Sin problemas.

Manuel

... Por lo pronto se ha venido a casa una R850 R, pero la k75 sigue en el garaje, no sea me pase como a Kcent (y no es broma...)

Un hombre inteligente y un combo ideal, una K75 y una R 850 R...

Para mií mejor refinar la pareja con una RT, por aquello de combinar la ligereza de la K 75 con la grandisima comodidad de la RT.

Dos clasiconas que no piden pan y son felices cuando las sacas a trotar.

Manuel

No conozco la K100. Nunca he montado en una. Pero hay tres cosas que en mi fuero interno hacen que la balanza se incline hacia la 75: el guardabarros delantero, el silencioso de escape y el árbol intermediario de las 100. Entiendo que nos referimos a las de dos válvulas, claro. Las multivalvulas para mi juegan en otra liga, superior; por motor, suspensiones y frenos, aunque no me gustan nada las llantas de tres palos para las K.

No conozco la K100. Nunca he montado en una. Pero hay tres cosas que en mi fuero interno hacen que la balanza se incline hacia la 75: el guardabarros delantero, el silencioso de escape y el árbol intermediario de las 100. Entiendo que nos referimos a las de dos válvulas, claro. Las multivalvulas para mi juegan en otra liga, superior; por motor, suspensiones y frenos, aunque no me gustan nada las llantas de tres palos para las K.
Lo del arbol inrermediario despues de leer bastante lo comparto (xq claro la k75 no tiene ese problema), ahora bien ¿todas las k100 tienen ese problema tarde o temprano?, sabiendo que las 16v no tienen ese problema tampoco.

Y otra duda, ¿que diferencia hay en los guardabarros delanteros de la 75 y la 100?

Ya he visto cual es la diferencia del guardabarros delantero entre ambos modelos, en la K100 es bastante mas feo y largo que en la K75, otra cosa que comparto con Corsa9006.
Solo me falta que alguien responda al tema del arbol intermedio.

¿Todas tienen el problema? Imagino que no ¿Todas tienen el riesgo de que ocurra antes o después? Si. Dependerá del mantenimiento, el uso y la vida que lleven... Las 16V lo tenían reforzado, un riesgo de rotura menos.

¿Todas tienen el problema? Imagino que no ¿Todas tienen el riesgo de que ocurra antes o después? Si. Dependerá del mantenimiento, el uso y la vida que lleven... Las 16V lo tenían reforzado, un riesgo de rotura menos.
Entonces entiendo que todo el que tiene una bmw k100 8v., aunque tenga un buen mantenimiento, ¿a la larga tendra el problema del arbol intermedio?. O si se cuida aunque hagas 150000 km. No tiene xq pasar.

A partir del año '89, cambiaron el árbol intermedio por el de 12 remaches como el de las 16v.

Aidavid yo no sabría contestarte con tanta precisión. Sí sé que a la larga hay muchas papeletas para que dé la cara el problema. Otros foreros acostumbrados a ver muchas K destripadas podrán responderte a si hay posibilidad de evitarlo.
Lo que no sabía es el dato que aporta Joséct. Si duda es interesante para quien se plantee una 8V.

Como tengo una 75 pues opto por esta, pero no le haría ascos a complementarla con una 100 16v. Paralever, frenos, neumáticos..... (a ver si Joséct me vende la suya un año de éstos).

Nada, lo que ya sabes de que se les colaba el aceite a la cámara de combustión al poner la pata de cabra con la consiguiente fumata blanca.

El tema de los segmentos no me queda muy claro, mi moto es del 92 y si la dejo en la pata de cabra más de cinco minutos cuando la pongo en marcha echa humo a punta pala.

Pues no es normal porque ya te digo que el problema se corrigió en todas las K's fabricadas a partir del '89.

Pues mira, curiosamente he visto esta K100 esta tarde, aparcada dn el Paseo de Colón, cerca del Puente de Triana.

59122b46771ce6685da78f35ea697b69.jpg

Pues como la mayoría vota por la que tiene yo no voy a hacer lo contrario, aunque como dice bokis tampoco le haría ascos a una 16v.
Un saludo.

Para mi una 75 es una moto muy justa, los 90cv de la100 o los de 100cv de la 16v. hacen
mucha falta si su uso no es urbano. La 16v ya esta a otro nivel, con unos frenos decentes y
paralever.

un saludo

Por fin he podido votar en la propia encuenta que yo mismo cree.
Mi voto ha sido para la K100, la razon simple, es la que me acabo de comprar (K100RS) y para mi es la mejor.
Eso si no he probado otra, asi que mi eleccion es un pelin nula, pero me hacia tanta ilusion votar.......

Yo he votado por la grande, porque, para mí, la 75 se queda corta de potencia.

Es la 100 y va justita.....

Jajaja. Siempre lo mismo. Yo como tengo una k 75, pues para mi lo mejor es una k 75 no?
Yo voy a se sincero con mi experiencia. Yo tengo una k 75 y tambien tengo una sr 250 y noto que la k pesa mucho mas que la sr. No me imagino que sera llevar una k 100, pero como he dicho... la k 75 ya pesa bastante como para llevar k 100, pero tambien tiene su encanto llevar una moto muy pesada en carretera pero en ciudad creo que sera muy pesada. Creo que la k 75 esta en su punto. Me decanto por la k 75 y no es porque yo la tenga.

Saludos.

No se de cuantos kilos sera la diferencia de la k75 a la k100, lo que si se es que tengo para moverme por la ciudad una Yamaha Majesty 400 que pesa casi 220 kilos y ahora tambien tengo la k100 y voy por el centro como si llevara un vespino, imagino que sera la costumbre, antes tambien tuve una cbr 600 rr y tambien iba por el centro de la ciudad, lo dicho, creo que la costumbre hace bastante.

He tenido la oportunidad de probar un K 75 , y es más lineal, más fina , más ágil que mi K100.

También es cierto que mi K 100 acelera más, frena más y es más estable en curvas.
La única solución a este dilema será tener las 2. Veremos como lo solucionamos. Jajajajajjaja

Un saludo Karlos

He tenido la oportunidad de probar un K 75 , y es más lineal, más fina , más ágil que mi K100.

También es cierto que mi K 100 acelera más, frena más y es más estable en curvas.
La única solución a este dilema será tener las 2. Veremos como lo solucionamos. Jajajajajjaja

Un saludo Karlos
Te veo pillandote una k75 con el tiempo.

Voté por la K75.
Quitarle un cilindro y unos 25kg matizaron una máquina de autobahn perfecta (la K100) y salió la que para mí es una de las mejores BMW de siempre. Polivalente y preciosa. Esos tres cilindros contrapesados cuando están bien ajustados parecen un motor eléctrico...;-)

Saludos a todos.

Voté por la K75.
Quitarle un cilindro y unos 25kg matizaron una máquina de autobahn perfecta (la K100) y salió la que para mí es una de las mejores BMW de siempre. Polivalente y preciosa. Esos tres cilindros contrapesados cuando están bien ajustados parecen un motor eléctrico...;-)

Saludos a todos.

Pues no veas los 4 cilindros, bien puestos a punto, electrico total. Y si estas
un poco practico hasta sales en cuarta.

Un saludo

Atrás