K75 o K1100

jorge_carrillo

Arrancando
Buenas!!!

Un amigo esta pensandoo en comprar un K del 92 al 94 (por precio mas que nada). por intenet hemos visto una K75S (2500 euros), una K1100RS (4500 euros) y una K1100LT (4500 euros). Es probable que la semana que viene vaya a verlas con él. Podeis darme algún consejo sobre las motos:

* ¿Como se gastan estas motos?
* ¿Que piezas miramos?
* ¿Como se puede saber si la moto ha tenido buen uso o si el motor suena bien?

Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida y si sabéis de alguna K de confianza en venta por la Madrid....

Muchas gracias.

Jorge

teneis que pensar que uso va a tener la moto, en cuestion yo tuve una k 75 y me fue estupenda ademas la compre con 80000 km, las virtudes son muchas, tan solo el defecto del peso es lo que la penalizaba, los tres modelos que estais mirando son estupendos, pero vamos al fondo de la cuestion que mirar a la hora de comprar:
-fijaros bien en la pintura si es de origen o no
-estado de los discos de frenos y pastillas
-reposapies nuevos o no
-juntas de motor
-cardan si tiene juntas nuevas
-revisiones pasadas
-humea mucho por el escape, segmentos en mal estado
-extras como un amortiguador de mayor calidad,etc
Particularmente me compraria la k 1100 la veo muy equilibrada y ademas estira mejor el motor con respecto a la k 75 ahora distinto seria si vais a viajar mucho indudablemente me quedo con la 1100 lt, si es posible buscarla con abs va fenomenal, no os importe que posea entre 50000 o 100000 km aguantan bien esos motores pero siempre bien mantenidos.
Un gran saludo desde el sur, especifico que no soy mecanico pero me encanta este mundillo, actualmente poseo una bmw 1200 rt espero que os aya servido de alguna ayuda mis consejos rafagazos

Buneno esto me interesa bastante. Yo estoy en duda.

Quisiera comprarme una segunda motocicleta, quizá este invierno, pero no se ni que ver ni que tipo mirar. Me atrae mucho la BMW R 100 R, motocicleta que quizá con el tiempo adquiera un aire más clásico de lo que muestra de serie. Otra posibilidad es la BMW K 75, motocicleta que siempre me ha gustado con la intención de hacer viajes largos y tranquilos.

La K 75, es muy económica en el mercado de ocasión y no tanto la R 100 R pero quiza el mantenimiento de esta última sea más soportable.
He vistio al guna en los anuncios de venta de vehiculos pero el no haber tenido mucha experiencia con motocicletas de este tipo me corta a la hora de decidir.

Las dos son grandes motos pero la K75S me gusta en especial.

A parte de lo que os han comentado  con muy buen criterio los compañeros:

1º-La poneis a 50 km/h en 5ª y abrís gas con decisión para ver si tiene fuerza y /o patina el embrague.

2º-Mirad fugas en general, partes del motor manchadas de aceite.

3º- Un vistazo al amortiguador trasero y a las barras de la horquilla para ver si hay fugas y están rayadas.

4º- frenos de disco , ver desgaste o si tiene rayas profundas.

5º- a algunas se les fastidiaba el cilindro central , ante la duda llevadla a un mecánico y que le pegue un vistazo

Os recomiendo que la busqueis con ABS.

Saludos.

si las pelas son importantes no sólo en la compra sino en el mantgenimiento, os recomiendo la k75.
recordad que los impuestos a motos de más de mil cc suben considerablemente ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Mañana vamos a ver un par de ellas (K75), ambas son del 92-93 y con ABS, ya os contare.

Saludos.

Jorge.

Hola que hay Gorge_Carrillo. A las preguntas que haces sobre estas motocicletas (en uso sensato) indestructibles, te comento la vida de una K 75s del año 1989 y K1100rs del año 1996, con las incidencias hasta el día de hoy.
En mí K 1100:
- Se partió un de los tornillo (espárrago) de la unión del colector de escape a uno de los cilindros.
- Rotura del plástico de sujeción de ventilador del radiador, a su motor.

En la K 75:
- Escobillas del motor de arranque, solucionado en el garaje de mí cuñado, desmontando este motor y al comprobar que aun estaban no desasido gastadas las escobillas, y no tener cerca la posibilidad de comprarlas, se limpio de ferodo el bobinado electrico, se volvió a montar el motor de arranque; funcionando correctamente a día de hoy.
- El mes pasado dejo de funcionar el testigo de velocidad engranada. Se soluciono, desmontando el contactor  *en el cardan* se limpio y se puso un imán sobre el; Volviendo a funcionar perfectamente.

Sobre la elección entre una y otra “Depende de las características, que busques de ella”.
Prácticamente “En cuanto a componentes” es la misma motocicleta, pues, a rasgos generales se pueden intercambiar piezas de un modelo a otro.

Diferencias entre una y otra, que se aprecian inmediatamente:
La K 75s
- Su motor es el más equilibrado de todos. Pero al tener menor cilindrada, la aceleración es menor, se tiene que jugar más con el cambio.
- Su carenado esta bien, pero de vez en cuando, se hecha de menos una cúpula un poco más alta.
La K1100 rs.
- A partir de sesenta kilómetros por hora en quinta, se puede utilizar como cambio automático.  
- Tiene un par motor increíble, pudiendo utilizar poco el freno, al utilizar el freno motor.
- A velocidad (comprobada) de 90 kilómetros por hora constantes desde Santiago de Compostela a la sierra de Madrid, el consumo de gasolina entre ambas, si no igual, fue menor en la K 1100. Por la mejor aerodinámica y protección de su carenado* 3,95 litros cada 100 kilómetros.*
- Su carenado no protege tanto como el de la RT, pero yendo en ella solo el piloto, *Perfecto*

Rasgos que hacen de ellas, el que sean pocas, las que se venden:
- Son pocas cosas mecánicas, las que no pueda hacer uno mismo. Al no tener (por suerte) mucha electrónica.
- Excepto el desgaste natural por el paso del tiempo y uso, son pocos los  problemas que tienen estas altaneras motocicletas.
- El ABS funciona perfectamente, al no tener servo, la batería no lo condiciona.
- Han tomado el nombre de K los actuales modelos de cilindros transversales. Debido al prestigio obtenido por el motor longitudinal he inclinado noventa grados a la marcha, de las K: 75 – 100 – 1100.
- (A mí entender) No pasan de moda.

Elígela de manera adecuada, respecto, la manera en que la vayas a utilizar. Ya nos contaras cual ha sido la elegida.
Hala hasta luego.

Atrás