K75 problema puesta en marcha

FPC

Arrancando
Buenos dias a todos
Tengo un problema con la moto que llevo arrastrando desde hace ya tiempo, y ya es hora de que lo resuelva.
Os cuento.
En frio la moto arranca sin ningún problema, circulo con ella sin notar ninguna anomalia km y km, pero cuando la paro y al cabo de pocos minutos la quiero volver a arrancar me dice "que tu tia", el motor de arranque funciona pero creo que la bomba no. Entonces dejo pasar tiempo hasta que se enfrie, 1/2h. 20m. y arranca sin ningún problema.
Agradeceré cualquier comentario y sugerencia.
Felices fiestas a todos y todas

Hola. Todo parece apuntar al sensor hall, busca uno de segunda mano y a seguir tirando millas.

Un saludo

Cuando pasa eso es que fallan las Bobinas.
Al calentarse mas de la cuenta fallan.
Con un trapo mojado para enfriarlas verás como arranca rápido y no tienes que esperar tanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, classicvalencia.
Debo cambiar entonces las bobinas?

A falta de confirmación al 100% por el kompañero, si la bomba de gasolina no funciona al intentar arrancar, es sensor hall ya que si el TCI no recibe señal del hall, no manda señal de negativo al relé de la bomba y tampoco a las bobinas. A parte de que el hall falla al poco de coger temperatura.

Sin ser un entendido en materia, me pasó lo mismo, pero en otra moto. Era la gasolina, que la había dejado más de 5 meses la moto parada y con el depósito casi lleno. Es simplemente por descartar.

La gasolina seguro que no.
Me centraré en el sensor hall y en las bobinas.
Muchas gracias a todos
Ya os iré contando

Buenos dias compañeros.
Hoy me he decidido a mirar el sensor hall y he desmontado la tapa. Del habitaculo salen dos cables, el del sensor hall y si no me equivoco el del sensor de temperatura, he seguido los dos mazos de cables hasta debajo del deposito y los he desconectado, les he aplicado limpia contactos, el del sensor hall estaba aparentemente correcto (sin suciedad), pero el otro estaba como sulfatado. Tambien he visto que la junta de la tapa está rota, solo me queda la mitad y el disco del sensor tiene una parte con oxido. Ahora funciona bien, caliento la moto, la apago, y vuelve a arrancar,repito la operación varias veces y toda va perfectamente.
Leyendo preguntas y respuestas en el foro a la gran mayoria de los compañeros cuando tienen un problema de hall se les para la moto en marcha y a mi jamas me a ocurrido eso, es por eso que deduzco (ojalá sea eso) que haya sido un fallo del conector del cable de temperatura.
Mañana y pasado seguiré haciendo pruebas.
ya os iré contando.
Muchas gracias por vuestras opiniones y orientaciones.
felices fiestas a todas y todos.

Hola. Al quitar la tapa los cables que ves son el del sensor de presión de aceite y el del propio hall; acércate a Control 94 con esta referencia (11 14 1 460 307) que probablemente la tengan en stock. Sal con ella a dar una vuelta a ver que tal va... tampoco descarto que haya sido el conector del depósito que suele fallar también.

Buenos dias. He salido con ella a dar una vuelta y ya no falla. Creo que he solucionado el problema a base de limpiador de contactos.
Seguiré probando.
Muchas gracias a Joséct por la referencia de la junta.P2150023.JPG

Buenas noches. Despues de seguir sufriendo continuos problemas, (ahora arranco, ahora no) conseguí aislar el problema y solucionarlo ¡¡¡por fin!!!.
Os cuento. Llegó el momento en que ya muchas veces la moto no arrancaba ni en frio,(la bomba de combustible no actuaba), pero cada vez que sacaba el relé de la bomba de su alojamiento y lo volvia a poner, ¡¡¡MILAGRO!!! la moto volvia a funcionar. Cambié el relé el relé hace tres semanas y hasta el momento va de cine.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hasta la proxima.

Aún así comprueba que todas las patas del zócalo del relé están en su sitio y no se hunden al meter el relé. Saca el porta relé y compruebalo tirando suavemente de los cables.

Un saludo

Atrás