K75 problemas cambio: síntoma preocupante

redhouse45

Arrancando
Os cuento: en la salida de hoy con mi k75, repentinamente me he encontrado con problemas para meter las marchas.
En frío me costaba una barbaridad y en caliente el mayor problema me lo ha dado la 4ª marcha, tanto para subir a 5ª como, sobretodo, reducir a 3ª. En alguna entrada en curva, he tenido que reducir a pisotones.
El embrague, como siempre, en su sitio.
Curiosamente, con la moto parada las marchas engranaban perfectamente, pero con la moto en marcha...
Cuando tenga tiempo lo primero que haré es mirar el nivel del aceite de la caja de cambios. No se observan fugas, lo cambié hace 1 año y no llega a los 10.000Kms.
Dicen que las BMW dan serios problemas con la caja de cambios y su solución es difícil y costosa, con lo que mi preocupación se encuentra en un nivel que... ¡¡¡me tiemblan hasta los empastes!!! ??? ??? ???
Si alguien sabe de esto, agradecería alguna contestación.
Gracias y ¡¡¡ráfagas!!!

Que puñeta, Bueno, descartemos lo más facil que es el nivel de aceite y la regulación de embrague..... esperemos que no haya que mirar nada más.

P.D. Teneis que ver como va el bicho con la K 75... como se compre una R nos funde.

:) :) :)
Mi bolsillo se relaja tras una semana de incertidumbre.
Hoy he tenido ocasión de "meterle mano" a mi nena (K75). Siguiendo las instrucciones del Kemachinas (cuando sea mayor quiero saber tanto de motos como él) esta mañana he mirado el nivel del aceite de la caja de cambios, siguiendo fielmente las claras instrucciones del manual de mantenimiento. El nivel, en su sitio.
2º: tensar el embrague. Muy facilito con el tensor de la maneta. Al principio me he pasado y he rectificado varias veces hasta encontrar el punto adecuado. Lo he dejado bastante altito. Y.... las marchas entraban mucho mejor, casi perfectas (Ufffff.....)
Digo "casi perfectas" porque en 4ª, para reducir a 3ª sigo notando ciertas holguras e incluso alguna vez se me ha quedado en "punto muerto" entre esas dos marchas, con mucho trabajo para engranar despues la 3ª (esto en la entrada a curva...).
Aun así, la caja, casi perfecta.
Otra pregunta: ¿cada cuanto tiempo/Km's hay que cambiar el aceite caja de cambios y del cardan?

Hola:
Soy nuevo en el mundo de las motos, en el foro y en la K75 recién adquirida, no se si este post es el acertado para comentar mi primera toma de contacto con la moto, al reducir marchas se me que queda en punto muerto en ocasiones, al subir no tengo ningún problema, quisiera saber si es que hago algo mal y por ultimo me han dicho que debo tener mucho cuidado al reducir marchas con la K75 debido a que usa cardan y puede darme algún susto, a ver que podeis decirme al respecto.
Muchas gracia y pido perdón de antemano si este no es el hilo adecuado.

Atrás