K75. Que biene luego?

borromeo

Arrancando
Hola a todos,
hace cosa de un año que tengo un k75 naked. Ahora tiene 130.000 de los que yo le he hecho 4.000.
Era mi primer moto grande. Mi seguna moto contando la vespa 200. No soy por tanto un piloto experimentado ni mucho menos.
Va estupenda. Ahora me veo en el dilema de conservarla para siempre e invertir en ella sus próximas reparaciones, o bien adelantarme a que eso ocurra y cambiar de moto.
He pensado en otra k con menos km, en r850r, en r1100r, r1150r e incluso r1200c o k1200r o yamaha vmax.
Como veis me van las naked. Es uso es ciudadano y de salida esporadica.

Que me recomedais?

Cual creeis que es mejor moto la r850r de ahora o la anterior?
Cual creeis que es mejor moto la r110r o la r1150r ?

Sobre el ABS. Os haria decantar la balanza una r850r con abs a una r1150r sin?

Gracias.

Personalmente si tuvuera que elegir seguiria con una linea muy similar a la K75. Me compraria la K1200 R, es la que me gusta. La he probado y es un delicia de moto.

Pero tu elije la que más te guste, y esa sera la opcion más acertada.

Suerte y ya nos contaras.

;) BieMWenido al Foro borromeo

Como siempre las respuestas son subjetivas, pero intentaré darte mi opinión... ;)
Yo disfruté de una K75 S.
Una moto magnífica en su tiempo.
Actualmente se queda desfasada en comparación de las que has nombrado, y no es necesaria una enumeración de elementos que afectan a la seguridad del vehiculo y las repercusiones de las mismas en la conducción.
Es una clásica que hay que cuidar y que con las inversiones suficientes continuará rodando y rodando hasta cansarte.
130.000 Km no están nada mal y si ha tenido los problemas conocidos en la K75 (no muy numerosos) ya habrán salido,por lo que cuidándola te puede durar muchos años, sino cambias tu estilo de conducción, tus ambiciones en relación a las motos.
Indicas te gustan las naked...yo he tenido tambien la R1150R....boxer...maravillosa....nada que ver con la K75...peculiar motor del que....simplemente me he enamorado  ;)....y conste he tenido 2 Ks.
El paso a una R850R es racional, prestaciones superiores,mejor conducción,más elementos de seguridad, estabilidad, frenada espctacular si la comparas con la K75....etc, etc...
Si encontraras una de segunda mano en buenas condiciones sería muy válida.
Si fuera un 1150, ganarías CV y más brio, sobre todo si vas acompañado.
La R1200C una máquina preciosa y muy tranquila.
Al igual que las 850/1100/1150-R ya no se fabrica, a excepción de algún mercado concreto.
Pasar a modelos superiores creo te aleja de tu experiencia y tipología de moto.
Por tanto una R850/1150R te iria de perlas si la encuentras con pocos Km y a buen precio.
O la F800ST semicarenada si te intersara estrenar una moto de media cilindrada, pero que nada tiene que ver con las boxer... ;)
Es muy díficil aconsejar, por eso solo opinamos.... ;)
Que haría yo....(ojo que no tú...)
Buscaria una R1200R de las que actualmente pueden encontrase alguna de segunda mano, de aquellos que cambian a otro modelo, como por ejemplo a la RT.
Es muy rápida y dinámica, pesa poco y es naked. Moto moderna, actual, con las últimas medidas de seguridad...la K1200R es un avión a reacción de 150 y tantos CV...cada 4000-6000 Km se acaban las ruedas (según gire en mayor o menor medida el puño de gas)...
En fin depende de los deseos y la economía de cada persona.

Suerte en la decisión, seguro que será la acertada porque será la tuya... ;)

Un cordial saludo,
F.

despues de la k75 mmmmmm, creo que no hay nada ;)

ah, sí, la letra que la acompaña: "C", "LT", "base" ;D

8-) Hola Borromeo, yo también tuve una K75S Sport, una fantástica moto pero por la que pasan los años y además ya le van pesando.

Actualmente tengo una R1200R y va de cine, de verdad.

Si vas buscando una de segunda mano, te recomiendo una R, la 1150 y con ABS, la diferencia con la 850 no debe der muy abultada y los 15Cv seguro que se notan.

Si quieres y puedes, una R1200R, un maquinón.

Pero hay algo mejor una K75.. por si otra K75 mas nuevecita :D

Yo tambien venia de una K75S fantastica. Al final tire por una 1150R con ABS. Ten en cuenta que la K75 tiene mas caballos que la 850, por lo que esta se te podria quedar pequeña. ;)

Como ya te han recomendado, me buscaria una 1150R con ABS, y si el presupuesto lo permite, una R1200R por ser mas moderna (que no mas bonita) ;)

Gracias a todos. la verdad es que estoy hecho un lio.

Sabeis si es muy caro cambiar el motor entero? O más bien que harias para dejar la k75 como nueva?

borromeo dijo:
Gracias a todos. la verdad es que estoy hecho un lio.

Sabeis si es muy caro cambiar el motor entero? O más bien que harias para dejar la k75 como nueva?

Al precio que estan hoy dia te vale mas la pena comprarte otra K75 ::)

Nuevo imposible, superará los 6000€. Usado tendrá bastantes kilómetros por ser de un modelo veterano. Yo probaría a parchear el tuyo que seguro que le puedes rodar mucho mas con un buen rejuvenecimiento.

pero que le pasa a tu "k"????? :o :o ;) yo lo tengo claro...................la mia la heredará el nieto ;D ;D ;D ;D ;Dvaya peazo moto ;D ;D ;D ;)

Hola a todos,
contestando a harrisein a mi K no le pasa nada.

Trado de avanzarme a posibles averias futuras. Al riesgo de sufrir un accidente. Lo que trato de plantear es si vale la pena hacerla un reciclaje antes de que pase algo y si no vale la pena cual seria una buena sustituta.

La verdad es que cuando más pienso en desacerme de la K más pena me da.

Atrás