K75 & R 100 Rs

Kinigadner

Arrancando
Felicidades por vuestro Foro para empezar.
tengo un pequeño dilema, quiero adquirir una Bmw de segunda mano y despues de mucho mirar e encontrado 2 que encajan en lo que quiero y en mi presupuesto.
1.- K75 s 1994 con 16000 Km,abs, esta impecable, con libro de revisiones y unico dueño,me encanta como suenan estos motores,ese silbido,ufffffffff.

2.- Una R1150 Rs con 50000 esta es Boxer con telelever delantero de 1994 tambien,Abs, moto mas moderna en concepto ya lleva pinzas doble piston,95 Cv,llantas para poner neumaticos mas nuevos etc,pero he oido algunas criticas sobre este tipo de motores con respecto a los K por el tema de vibraciones.

Espero vuestras opiniones, en cuanto a mi perfil, la unica moto de carretera que tuve fue una 1000 Exup del 1993, el resto, anteriores y posteriones todas de enduro y motocross, hondas,ktm,GasGas.
Saludos

Hola y bienvenido al foro:

Los dos son motores completamente diferentes. Cualquiera de las dos motos tiene sus pros y contras.
Vibraciones, creo que tendrá siempre menos el motor K, pero es mi opinión.
Entre las dos que comentas, yo me quedaría con la K 75, pero bueno, eso es tu elección.
V´sssssss

8-)Kini, pese a que dices que ambas son del 94, la K tenía ya por esas fechas varios años de diseño encima.
La R, como dices, es una moto de concepción bastante más actual en cuanto a suspensiones, frenos y ruedas.
El motor boxer te podrá gustar más o menos, al igual que el K3, pero es seguro que ambos van bien.
Yo tuve una K75Ss del 87 e iba de fábula, la cambié por una R80 GS boxer de 2 válvulas e iba estupéndamente también, bueno... le faltaban los 25CV de diferencia con respecto a la K y terminé "preparándola" perdiendo una pequeña parte de su encanto.
A día de hoy los 75CV de la K siguen siendo suficientes, pero en cuanto a la parte ciclo pienso que está más que superada y los 95 de la R nunca estarán de más.
En fin "tu mismo". :-?

Rapo dijo:
A día de hoy los 75CV de la K siguen siendo suficientes, [highlight]pero en cuanto a la parte ciclo pienso que está más que superada [/highlight]y los 95 de la R nunca estarán de más.
Acabo de cambiar una K 75 S por una R 850 R y no hay color.

La K 75 es un cepo. Después de 12.000 kms con ella me acostumbré a sus cabeceos y sus reacciones de cambio / cardan, y la he disfrutado un montón (cuando te acostumbras es una gran moto) pero bastan unos pocos km con la roadster (paralever y telelever, neumáticos radiales, frenos que FRENAN) para darte cuenta que es otro mundo, DA CONFIANZA.

Tú mismo, yo no me arrepiento de haber tenido la K pero no repetiría. ;)

Un saludo

Gracias por vuestras reflexiones,coincido en todo con vosotros, todos teneis vuestra parte de razon, la k 75 es irrepetible pero a nivel chasis y suspensiones, frenos esta muy superada al fin y al cabo ambas son del 94 pero la r1150 rs acababa de nacer y la otra estaba ya en sus ultimas evoluciones   :'(con sus ventajas e inconvenientes.
En fin como dicen mis colegas endureros
Gasolina pa las motos y Birritas pa los pilotos ;D ;D

K75 --> dulce, suave, precisa.
R1100RS --> vibra, mejores frenos, mejor suspensión.

Si puedes pruebas las dos, yo he tenido una K75 y una R1100RS. Son motos ( y motores) muy distintos.

P.D. Desde que probé el boxer sigo con él  :), aunque añoro un poco la K75  :'(   (se me olvida cuando cogo la R1200RT  :D ).

Atrás