K75 ...ripio y velocidad ????

Ricardo66

Arrancando
Buenas tardes !!!
Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el grupo, estoy desde ayer y me gustaría hacerles unas consultas respecto de la K75:
Alguien sabría decirme cual es aproximadamente su velocidad crucero para viajes y si es una moto como para hacer un poco de caminos de tierra y ripio.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Ricardo

Buenas tardes !!!
Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el grupo, estoy desde ayer y me gustaría hacerles unas consultas respecto de la K75:
Alguien sabría decirme cual es aproximadamente su velocidad crucero para viajes y si es una moto como para hacer un poco de caminos de tierra y ripio.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Ricardo

Hola Ricardo, bienvenido!!
La velocidad depende de ti y de la carretera. La moto puede hacer cientos de kms a 120 kms/hora o a 140kms hora que es donde va más cómoda... hasta que vacíes el depósito.
Respecto al ripio y caminos de tierra, no es la moto más adecuada. Deberás ponerle algún neumático más mixto (yo llevo Bridgestone Battlax A41 Adventure, que son los de las gs1250 y Africa Twin y algo más permite, pero sus suspensiones para esos lugares no es la idónea. Si solo vas por esas vias, mejor una gs (80-100-850-1100-1200)
Saludos,

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Por un camino de tierra y por el ripio sudamericano si pasa un coche normal pasa perfectamente una k75 sin problemas.
Tu sabes cuantos kilometros vas a hacer en esas condiciones, e igual que a un coche los baches y las vibraciones le afectaran mas que a un todoterreno o a una moto trailera.

La K75 es una muy buena moto. De su generación, la mejor: ni muy grande ni muy pequeña, un motor menos potente pero más sólido, sin muchas complicaciones tecnológicas, pero no le falta nada de lo esencial para rodar cómodamente a velocidades que no le gustan a los que vigilan los radares. Pero está pensada para rodar por el asfalto.