K75 RS?????

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Hola amigos, sigo taladrando con el mismo tema.

Ayer, como he dicho en el foro de consultas tecnicas, probamos una K100 RS 16v, que no nos convencio porque su estado no parecia muy bueno.

Las impresiones que me lleve del bicho en cuestion fueron impresionantes, pero... tiene mucha mas potencia de la que vamos a necesitar.

Solucion? Facil, no abrir tanto gas, y la verdad es que con lo tranquilo que es ese motor (si no lo estrujas), no hay tentaciones de ir a segun que ritmos (eso si, que bien va la condenada a 200).

Pero tambien hay otra solucion, que es buscar una K75 de las ultimas, que tengo entendido que montaron ruedas mas anchas y un chasis mejor a las primeras. El tema es que si busco una K100 RS, es unica y exclusivamente por el carenado ancho.

La consulta que yo tengo es que si existieron K75 con carenado RS o han sido los dueños que montaron el carenado de la K100? No me refiero a los modelos antiguos que llevaban un faro redondo y el carenado encima, me refiero a modelos que pasarian por una K100 si no fuera por el escape triangular.

Gracias nuevamente y un saludo.

XRV'sssss.

Bueno , todas las k 75 llevavan el mismo chasis las unicas modificaciones con los años ,fueron el paso del freno trasero de tambor al de disco con cambio de diametro de llanta no de garganta y la incorporacion de la suspenson "sport" de la 75 s para toda la gama , el resto resulto practicamente invariado ,
Bmw no saco la k 75 rs , aunque carenados puig vendio muchos parecidos con faro redondo , he visto varias k 75 con el carenado rs original , pero estaba adaptado en unas mejor que en otras .
Creo que es mejor opcion la k 100 rs 16v pues viene con mayor equipamiento , aunque solo sea por el paralever , los frenos grandes , y las ruedas anchas vale la pena la diferencia por lo que ganas en seguridad.
El limite de velocidad lo marcas tu y tener unos caballos ahi siempre puede ser un colchon de seguridad.

Vssssssssssssss

Tienes las K75 RT, muy utilizadas por los G.civiles, pero sin las suspensiones de la versión "S"... que bueno, todo hay que decirlo, en las K (no se si en las K12 actuales) las suspensiones siempre fueron una castaña.

Para mi gusto se quedaba corta con pasajero y equipaje.

Atrás