K75,sabiaíis que se le podía instalar paralever¡¡

JIMBO

Curveando
::) ::) ::) Yo que soy un petardo, me acabo de enterar que a una K75 se le puede instalar paralever con toda seguridad, eso sí, con un coste mayor a 700 € aproximadamente, si es que se encuentran todos los elementos necesarios. Me imagino que instalarlo con productos nuevos es inviable economicamente. Lo dicho, estoy flipando :o :o :o :o

Re: K75,sabiaíis que se le podía instalar paraleve

Lo cierto, es que alguna vez , me lo había planteado, pero pensando en el coste que podía suponer, sólo en piezas, no profundicé en el tema, es bueno saberlo, por si acaso.
"A la cama no te irás.... sin saber una cosa mas"
Gracias por la información.

JE, JE, JE ...!!!!

TODO ES POSIBLE CON DINERITO !!!! ... Si se puede pagar a un GENIO-INVENTOR .... !

De todas maneras un servidor seguirá esperando alguna nueva K (ligera) con todo esas mejoras ...
(ya no la k-40, que parece que va por otros caminos de potencia, concepto, etc ...)

Si , se puede poner el de la k 100 rs 16v o el de la k 1 , pero quiza el desarrollo se quede un poco largo.

Os dejo los cambios que habría que realizar:

TECNICAMENTE ES ABSOLUTAMENTE FACTIBLE, OTRA CUESTION ES LA DE LA ITV... YA TE DIGO QUE YO YA LO HE HECHO Y EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO ES UNA PASADA, SOBRE TODO Y COMO YA TE INDIQUE POR TELEFONO SI SE COMPLEMENTA CON LLANTA DELANTERA DE 17" Y NEUMATICO 120-70 17, LOS ELEMENTOS QUE HAY QUE SUSTITUIR SON... BASCULANTE, GRUPO CONICO, ARBOL DE TRANSMISION (PALIER) Y AMORTIGUADOR, DEPENDIENDO DE LA ANTIGUEDAD DE LA K 75 EN CUESTION TAMBIEN HAY QUE SUSTITUIR O HACER UNA PEQUEÑA ADAPTACION A LA CAJA DE CAMBIOS, LOS FRENOS SIRVEN LOS MISMOS, Y POR ULTIMO LOS SOPORTES DE ESTRIBERAS MAS ANCHOS DE LA 16 VALVULAS O K1 (CON ESTE ULTIMO NO SE PUEDEN MONTAR SOPORTES DE MALETAS, PERO APORTA UNA POSICION MAS "RACING"),

Este parrafo me lo envia Carlos de RKF de Sevilla, si quereiis algo de él tiene pag. web www.bmwrkf.com

No creo que en la itv te dijeran nada , y eso si se dan cuenta.

Podrias colocar unas fotos y asi vemos como te ha quedado

Vsssssssss

Me encantaría ver una foto ??? y respecto al coste no me parece tanto si tienes en cuenta la mejora tan exagerada que supone, yo he tenido una K75 y ahora una RT y hay un mundo de diferencia en las reacciones al reducir, frenar, cambiar rápido, etc.

Yo creo que en la ITV ni se enteran, seguro.
Un saludo. Vss!!.

He hablado con Carlos de RKF esta mañana y le comenté lo de poner su explicación en el foro y me dijo que sin ningún problema, tambien lo puse en el foro de LaKausa. Espero que mire este post tambien y así pueda colgar las fotos, si las tiene, yo soy de Betanzos y el de Sevilla, y las reformas las hizo para motos que creo entender están en esa zona.
He visto una respuesta en el foro de laKausa y dice que el coste es superior y que no pasaría la ITV, insisto yo he puesto esto por que me parecia muy interesante y como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;D ;D

Efectivamente, ya hemos hecho algunas asi, y es algo bastante sencillo de hacer, tengo alguna fotillo de alguna, pero solo he encontrado de la parte trasera y del lado izquierdo, no obstante se aprecia el neumatico 160/60/18 , en cuanto al desarrollo no hay mayor problema...sobre todo si se le da algun toquecillo de motor y se le saca algun cv. extra, si se complementa con llanta delantera de k1 o 16v incluyendo el sistema de freno es cuando ya le podreis sacar los colores a mas de cuatro con motos mucho mas potentes en carreteras de curvas. saludillos desde Sevilla.

Juas!

Desde que ví este post andaba yo buscando fotos de una K75 con paralever y ruedas "de verdad" y mira por donde:

k75_paralever.jpg

En cuanto a los del carenado de R100RS... sin comentários, pero bueno, aquí está.

La he pillado del es.mobile.de, sección venta de motos. Dicen que tiene el bicho

R100RS Verkleidung,
K1100RS Gabel,
K1100LT Paralever,
R1100S Räder,
Spieglerbremsleitungen,
Kofferhalter,
Sportfederbein,
Benzinuhr,
760mm Sitzhöhe,
Kühlwassertemperaturanzeiger

Mientras dure el anuncio y por si alguien la kiere y se lo puede permitir, buscando en http://es.mobile.de, "buscar ciclomotores" (manda webos la traducción), marca "BMW", modelo "K75", país "Alemania" y sale en la última página del listado (9950 euros, una ganga!)

Yo por mi parte cuando cuelva a tener "pasta" para gastar en motos, me pensaré muy y mucho si me compro otra (una K11...) o intento hacerlo lo del paralever a la mia, y es que una k75 con las ruedas gordas... es mucha k75! ;D

salu2

P.D.: por sierto que las ruedas son de la K12, no?

:o :o :o :o

Joder, ¡que bonita!

Se supone q lo mejor de las últimas series de BMW en cuanto al comportamiento en curva y recta a alta velocidad es el telelever, claro q todo ayudará, pero para entrar, mantenerse y salir de las curvas no creo q el paralever influya demasiado, al menos en comparación con este otro.

Respecto de los neumáticos anchos en las K's "antiguas", recuerdo una conversación con Adrés Pérez Rubio, excampeón de España de 500cc y propietario de una tienda especializada en motos BMW de segunda mano durante muchos años en Madrid (y debe seguir aun), quizás uno de los q más sepan sobre comportamientos de la serie K. Pues decía q no había tanta diferencia entre unos y otros y q lo q se ganaba en un aspecto se perdía en otro. Q no merecía la pena hacer estos cambios. No obstante yo seguiré investigando y ya veremos q se puede hacer (tengo una idea q me ronda la cabeza durante años, a ver si tengo tiempo y la llevo a la práctica).

(tengo una idea q me ronda la cabeza durante años, a ver si tengo tiempo y la llevo a la práctica).
yasi haber cuando la cuentas y te ayudamos ;) ;) ;) ;)

kamikaze dijo:
yasi  haber cuando la cuentas y te ayudamos ;) ;) ;) ;)

No q es de tbo, cuando compruebe q es medianamente factible.

Venga yasi .....anímate y suelta prenda que si nos animamos la hacemos...., efectívamente Andres Perez Rúbio hizo una k 75 a la que le colocó un turbo ademas de muchas otras lindezas, en cuanto al comportamiento..., el que haya tenido una k 75 normal y después una k1 , k100-16v ó k11rs puede opinar, imagínate la misma parte ciclo , transmisión con paralever y suspensión pero con un buen puñado de kilos menos, y eso sin entrar en retoques mecánicos...., y si ademas le montas los frenos delanteros brembo de las 16v... y si....

en fin...paro por que me kaliento ... ;) ;) ;) ;) ;)

Una pena.... :( :( :( :( :( yasi no se anima a soltar prenda

Atrás