K75 se cala al ralenti

imanol_eg

Arrancando
Hola de nuevo.

Como ya lo he dicho mi K75 se cala al ralenti pero en un principio pensaba que tendría que subirlo sin mas, cosa que me da miedo por que he oido que al ser de inyección se puede tocar lo que no se debe, o que con un cambio de filtro de aire tambien se podría solucionar, por que ya le toca.

Pero ayer cuando llegue a casa me di cuenta que solo tiende a calarse cuando la pongo ladeada en la pata, y solo hacia el lado izquierdo y no al derecho.

Podría alguien decirme a que será debido?.

El deposito no marca la reserva aunque si esta bastante vacio.

Gracias de antemano

Creo que debería empezar por llenarlo ,a ver si te va a pasar la del novato........... ;) ;) ;)

No te preocupes joselito no me va apasar la del novato, llevo tiempo conduciendo motos y se que sobra que el ralenti varia segun el nivel del deposito, por lo menos en la shadow que tenia antes me pasaba eso.

Anteriormente ya veia que se me calaba la moto incluso con el deposito lleno pero hasta ahora no me fije que era al ponerla en la pata lateral cuando sucedia.

Bueno,pues entonces no es que se te cale.ES QUE SE TE PARA.Lleva un interruptor en la pata de cabra que impide que el motor funcione cuando esta está extendida.Cosa normal.

PUES NO SE SI LA K100 LLEVARA ESE INTERRUPTOR PERO LAS K75 NO LO LLEVAN Y SI TE DIGO QUE SE CALA ES QUE SE CALA.

Y PERDONA PERO YO NO TE HE FALTADO PARA QUE ME EMPIECES A CHILLAR.

DE TODAS FORMAS SI NO TIENES GANAS DE AYUDAR A LA GENTE QUE PUEDA TENER PROBLEMAS CON SUS MOTOS SIMPLEMENTE PASA DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN Y DEJALO PARA LOS QUE SI QUIEREN HACERLO.

TE DEJO ESTE ESQUEMA PARA QUE BUSQUES TU EL INTERRUPTOR QUE DICES.

caballetemj4.png

:)Hola soy nuevo en este foro y en motos bmw.Me he presentado hoy en el foro y es que tengo el mismo problema con una k100 rt.lo explico en mi presentación del foro.
Si me podeis ayudar.Gracias-

Hola.Imanol,en el manillar donde sale el cable del acelerador, lleva una goma de guarda-polvos ,dentro lleva un tensor,afloja tuerca y saca esparrago,se le puede subir el ralentí , tensando un poco el cable para que quede a 950+-50Rpm
1 saludo

Mi penultima moto fué una k75 y creo que hay que hacer lo que dice Realove, si eso no acaba con el problema puede ser que cuando le hicieron por última vez lo del CO2 con el ajuste de los cilindros, este quedó demasiado bajo. Suele pasar cuando se baja al mínimo el CO2 con la máquina de ajuste.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que por aqui hay gente que quiere ayudar.

Mañana mismo lo pruebo, y ya os contare.
;)

Es cierto que ciertas k 75 al ponerlas ladeadas con la pata de cabra se calan si mas, me consta eso pues en este foro se ha discutido mas de una vez, tambien es cierto que al ladearlas pueden soltar mas humo de la cuenta los mas espertos te lo podrian confirmar o buscando por el foro encontraras alguna alusion a ese tema la mia antes de restaurarla tenia ese problema tambien, en la actualidad no te puedo decir pues aun no esta montada.
Venga saludos y a disfrutarla

Los motivos para que se cale una moto pueden ser diferentes.

imanol_eg comprueba que el nivel de aceite del motor sea el correcto. También es importante si el motor está muy caliente o lo hace en frio.

El ajuste del CO2, también es muy importante, así como la correcta puesta a punto del encendido, el estado de las bujías, filtro de aire, entrada de aire adicional... hay varios pequeños detalles que hay que tener en cuenta para encontrar el motivo por el cual un motor no mantiene bien el ralentí.

Así que, además de todo lo que te han dicho, comprueba la siguiente lista:

- Que todos los taponcitos de goma ubicados en el cuerpo de mariposas que obturan los puntos por donde se conectan los vacuómetros estén en su sitio.

- Que los tubos de los respiraderos del motor, estén en buen estado, no cuarteados.

- Que las gomas que conectan el cuerpo de carburadores al motor, estén en buen estado. Puedes comprobar con un poco de aceite ligero que no se formen burbujas.

- Del mismo modo, las gomas de los inyectores.

La mía nunca se me ha calado al poner la pata lateral. Lo del humo blanco sucede si se aparca la moto sobre la pata y se arranca de nuevo al cabo de unas horas; lo que ocurre es que se acumula un poco de aceite del motor en un sitio donde, al arrancar de nuevo el motor, se quema produciedndo esa humareda blanca.

sds

chacho_gpz500 dijo:
Los motivos para que se cale una moto pueden ser diferentes.

imanol_eg comprueba que el nivel de aceite del motor sea el correcto. También es importante si el motor está muy caliente o lo hace en frio.

El ajuste del CO2, también es muy importante, así como la correcta puesta a punto del encendido, el estado de las bujías, filtro de aire, entrada de aire adicional... hay varios pequeños detalles que hay que tener en cuenta para encontrar el motivo por el cual un motor no mantiene bien el ralentí.

Así que, además de todo lo que te han dicho, comprueba la siguiente lista:

- Que todos los taponcitos de goma ubicados en el cuerpo de mariposas que obturan los puntos por donde se conectan los vacuómetros estén en su sitio.

- Que los tubos de los respiraderos del motor, estén en buen estado, no cuarteados.

- Que las gomas que conectan el cuerpo de carburadores al motor, estén en buen estado. Puedes comprobar con un poco de aceite ligero que no se formen burbujas.

- Del mismo modo, las gomas de los inyectores.
He hecho lo que me comentaba Realove y he conseguido subir un poco el ralenti 1000 rpm aprox y en caliente aguanta bien si esta en horizontal, al ladearla se para aunque ahora le cuesta mas al tener el ralenti mas alto.
Creo que si fuese algun tapon de goma o algun tubo tambien lo seguiria haciendo al estar horizontal, aunque los revisare.
Si que el nivel de aceite esta un poco alto, pero se ve en la mirilla por lo que no lo esta demasiado.
Proximamente me toca un cambio de aceite y filtros, hare tambien una revision a fondo de bujias y demas y veremos como responde.

Atrás