K75. Se me para en los semáforos la muy puñetera.

tirikitran

Arrancando
Hola compañeros. Los de Bilbao ya estareis al tanto. Se ha jubilao Fernando, era asi como un poco vinagres y antipático, pero el tio era un Crak. Antes de que le explicaras los sintomas, (con esa alegria que le caractarizaba) :rolleyes2:.. ya te habia desmontao la moto, te habia llamao tonto y te habia solucionao el problema. Sniiiiff. Pues eso, ahora todos huerfanos y es que en el resto de los talleres a las BMW no las quieren ni en foto.

Bueno pues el caso es que la mia se me para a pocas revoluciones. Os cuento;

Salgo de casa llego al primer semaforo-se para- (no se cala). Arranco-dice que nones- espero-arranco- da encendido y el motor gira, la bomba se oye-no arranca- me cago en sus muertos- me encuentro con un amigo-le digo pues me ha dejado tirado la burra- 15minutos de charleta-me despido- doy al contacto -y va.... y arranca:shocked::cheesy:. -la hago 220 km ese dia , sin problemas , regreso a casa aparco y pienso ,pues alguna guarrerilla en el filtro o yo que sé.

Al cabo de tres dias; Salgo de casa, ruleo por la ciudad y otra vez se para- intentos de arrancar, pero no hay forma- desisto para no agotar la bateria, y empiezo a buscar el Tfn. de la grua, viene la grua-hago el último intento de arrancada y va y....arranca...:angry::angry: ,...con cara"bobochorra" me disculpo ante el de la grua y derechito a un taller. (Alguna vez le he visto BMW en la puerta)

Le explico los sintomas, parece que el tio entiende,-pasan cuatro dias-me llama, ya la tienes,..una bujia un poco casacada, te he cambiado las tres , el aspa del ventilador la tenias suelta, te la hemos pegado, total facturita 150 lereles de na- le pago, a pesar de sospechar que la bujia no podia ser el origen de la averia- salgo del taller-oye, que fina va con bujias nuevas- ando 100 m-llego a un semáforo y......se para.:undecided:. Lo de siempre- no arranca-me acerco al taller-la empujamos-la metemos de nuevo al taller despues de jodernos los lomos empujandola cuesta arriba.

Y ya han pasado cinco dias y no tengo noticias. Me da que no saben por donde les da el aire, porque estoy seguro de que al dia siguiente les arranco sin problemas. Los filtros estan bien, la bomba se oye, no se ven cables en mal estado, tiene gasofa, solo 75.000 Km ....y que bonita es la "rejoida", que en los semaforos me miran los repartidores muertos de la envidiiia.

En fin,...¿Puede ser algo de inyección...? ¿Se os ocurre algo compañeros...? Es que a este paso se queda a vivir en el taller,...que lo esoy viendo.

Siendo de Bilbao, que la amenacen con que le van a soltar dos buenas ostias y se le pasa la tontería...En serio, pueden ser bastantes cosas, pero apunta a algun mal contacto electrico, aunque la pega es que puede estar en unos cuantos sitios que provoquen que la moto se pare.

Podría ser el enchufe del deposito, un fallo intermitente del relé de la bomba, suciedad ó mal contacto en la caja de mando del encendido, la caja electronica de la inyección...Yo creo que si la despojan de tapas etc, y le echan un buen vistazo a la instalación, daran con el fallo

Pues soy de Bilbao y no he tenido la suerte de conocer al tal Fernando.

No tengo una foto a mano, pero te intentaré explicar lo mejor posible:

Mira la moto lateralmente por el lado derecho. Localiza el depósito de expansión que está más o menos bajo el asiento, pues tirando hacia el frontal verás (si has quitado la tapa lateral, claro) un grupito de cables. Comprueba que todos estén bien conectados. Cuando estuve el año pasado trasteando con ella, uno de esos cables puede hacer que se te pare la moto.

Como te ha dicho Tabayu, pueden ser mil cosas, pero empieza antes de nada por mirar todos los contactos que estén bien y no alguno un poco suelto. Menealos con la moto encendida, a ver si por movimiento se suelta y es lo que hace que se pare.

Gracias Tabayu, las hostias se las di por la "esriñonada" que me pegue empujando la moto. Pero ni por esas espabila

El enchufe del deposito (supongo que te refieres al de la bomba) esta mirado y el resto de instalación comprobada y manoseada por todos los lados.
Teniamos una duda,...Al dar dar a la llave de contacto,...¿la bomba tiene que hacer un ruido como de testeado previo antes de pulsar el contacto...? Es que no lo hace y teniamos la duda de si tenia que hacerlo o no.
Estoy revisando hilos y algo estoy leyendo sobre el inductor Hall, que me está dando...muuucho miedo.

Un saludo y de nuevo,...gracias por tu respuesta.

Precisamente decimos lo del conector, porque los que empiezan a dar problemas, suelen ser muy puñeteros. Comprueba en ambos lados retirando con una pequeña punta el recubrimiento naranja que sella los pin macho y hembra, que los cuatro cables estan bien. No es la primera vez que al destapar uno, ves algun pin sujeto solo por un hilo

En las K75, la bomba no actua previamente...solo cuando pulsas el botón de arranque

En cuanto a lo de los captadores Hall, no corras de momento que antes hay otras posibles causas candidatas a provocar esos parones

¿Que tal XR..? Si no le conocias es que nunca has pisado el taller de Tito, ..¿Que no me extraña ehhh...? Que por no verle la jeta al de las "recetas", la gente era capaz de llevarlas a Vitoria. Bueno el caso es que ahora si tienes BMW tienes que llevar la burra casi hasta Las Arenas y apechugar con los "protocolos" de los servicios oficiales, con todo lo que ello implica. Osea "leñazos" de eterno recuerdo.

Le sugerire al mecanico lo que me comentas, siempre y cuando,..QUE LA DE POR ARRANCAR.

Gracias y un saludo.

Recibido Tabayu. Mañana me paso por el taller para comprobar si se sigue rascando la cabeza. (las hostias se las di en los lomos)

Me suena a los mismos síntomas que tenía yo, al final como puedes comprobar en el post que yo abrí no se si el problema estaba en el sensor hall o en la centralita, cambie ambas cosas....

Me suena a los mismos síntomas que tenía yo, al final como puedes comprobar en el post que yo abrí no se si el problema estaba en el sensor hall o en la centralita, cambie ambas cosas....

Creo que los tiros van por ahi. Si fuera un mal contacto, la moto se pararia en cualquier situacion, (un bache, alta velocidad, baja,..etc), peeero solo se para al cabo de unos minutos de empezar la marcha. Osea hay algún chisme que cuando coje una cierta temperatura...DA FALLO. Luego pasa un rato, el chisme se enfria, (supongo) y cuando viene el de la grua,:angry::angry:,....va y te arranca.

El sensór hall, ...¿puede responder a estos síntomas....?.

Un saludo.

Gracias Harrimansat. No tengo claro en que parte de la moto van los sensores ni la forma que tienen. ¿Tal vez bajo la parte delentera del depósito..? Entiendo que es simplemente sustituirlos y que son ¿2 Unidades iguales....? Supongo tambien, que si voy a piezas originales el estacazo puede ser de escandalo,....¿No...?

Disculpa mi ignorancia pero nunca me he metido en tales profundidades con esta moto.

Un saludo

k75f_008.jpg

Aquí concretamente.

http://i82.photobucket.com/albums/j246/smithduck/k75f/k75f_008.jpg

Un saludo!

Yo miraria el sensor de posicion de mariposa.Estando con motor parado pega la oreja a las mariposas de admision. Al empezar a mover el puño del gas tiene que sonar un click. Si no suena,suelta el.potenciometro y ajusta hasta que suene el click.

Ese click hace que la centralita sepa que esta al ralenti y mantiene la inyeccion de ralenti.

Yo miraria el sensor de posicion de mariposa.Estando con motor parado pega la oreja a las mariposas de admision. Al empezar a mover el puño del gas tiene que sonar un click. Si no suena,suelta el.potenciometro y ajusta hasta que suene el click.

Gracias Gux He pasado por el taller y he pegado la oreja a las mariposas, se oye el clik, todo Ok. Lo que no está nada Ok es el futuro inmediato. No se si seré capaz de llegar con ella a casa. Me dicen que la han mirado y remirado, (presiones gasolina, chispa, cableado, etc ) y está todo bién. Que la han probado en carretera....¿?....y que no da siíntomas de pararse.
No les he querido hablar de sensores Hall y centralitas porque tengo la impresión que es como hablar de mecánica cuantica al zapatero de mi barrio. El asunto es que les he soltado 160 lereles por ..naa, bueno si, por cambiarme tres bujias y por fijarse mucho en los cables de una K75.
No se como voy a negociar esto con ellos ya que , lo que me imagino que quieren es que me la lleve cuanto antes y Santa Rita Rita......
Vere si soy capaz de llegar a casa de un tirón y una vez en el garaje tendre que empezar a plantearme el meter mano a los Hall y tal vez cambiar la centralita.

Me temo que me seguireis viendo por aqui lloriqueando de nuevo.

Muchisimas gracias por vuestros aportaciones, estoy seguro que me habeis puesto en el buén camino.

Os mantengo al dia.

Me interesa mucho este tema porque la mia hace lo mismo, cuando quiere se para y arranca al ratito, ademas llendo en marcha tambien hace por pararse y de repente sigue la marcha...

Un saludo y suerte.

Si tienes algún conocido por la zona con otra k 75, podríais intercambiar las centralitas y probar.......haber si asi, por lo menos descartáis una caso.

La he traido a casa con el tfno. de la asistencia en carretera en el bolsillo. He llegado y no me ha dado síntomas, pero estoy convencido de que no han dado con la averia. Han vuelto a mirar todo y todo OK. Como novedad, un tapon de los que cierran los orificios para el vacuómetro estaba "un poco agrietado". Me han fabricado uno con una manguerita de goma y un tornillo en la cabeza.... ese ha sido el mayor avance en sus "pesquisas".

Le he hablado de los sensores Hall y lo ha descartado. Me comenta que cuando estan mal los sintomas son muy evidentes ya que es un sistema mecánico. Segun el , sobre baches y terrenos irregulares es cuando suelen dar problemas y no sincronizan el encendido.......¿?. Me comenta que el intercambio de centralitas a veces no es fiable ya que una centralita que va bien en una moto en otra puede dar fallos al tener parametros distintos.....¿?

Lo que comentas Luis-Cabrio de que "hace por pararse y de repente sigue" yo lo veo mas esperanzador que en mi caso, ya que huele a mal contacto en alguna parte de la instalación,(pueden ser incluso los Hall) osea es una averia "fisica" , mientras que en la mia parece que tengo que descartar lo evidente y pensar en asuntos mas sutiles.

Conclusion,... Creo que la moto sigue igual, (me da miedo salir a comprobarlo), tengo 160 lereles menos en el bolsillo y encima me han jodido el cupulin del carenado. Lo tenia inmaculado y han andado poniendole los dedos grasosos y luego pasando trapos para limpiarlo y lo han dejado mate por zonas y hecho una mierda. Lo he pulido con pulimento y a base de frotar algo ha mejorado pero las zonas mates y las erosiones en el plastico me los como con patatas. :angry::angry:

Por último; en el caso de tener que cambiar de centralita (el mecanico tambien lo ha descartado) ...¿de cuanto estariamos hablando en el mercado "paralelo"?. En el oficial ya me ha dicho que sobre los 1000 euracos... :D:D

Un saludo.

Le he hablado de los sensores Hall y lo ha descartado. Me comenta que cuando estan mal los sintomas son muy evidentes ya que es un sistema mecánico. Segun el , sobre baches y terrenos irregulares es cuando suelen dar problemas y no sincronizan el encendido.......¿?. Me comenta que el intercambio de centralitas a veces no es fiable ya que una centralita que va bien en una moto en otra puede dar fallos al tener parametros distintos.....¿?

Lo que comentas Luis-Cabrio de que "hace por pararse y de repente sigue" yo lo veo mas esperanzador que en mi caso, ya que huele a mal contacto en alguna parte de la instalación,(pueden ser incluso los Hall) osea es una averia "fisica" , mientras que en la mia parece que tengo que descartar lo evidente y pensar en asuntos mas sutiles.

Da pavor leer segun qué cosas...Vamos a ver, pregunta en tu zona porque con lo grande que es Bilbao, tiene que haber algun taller que conozca habitualmente las K(y que tenga precios normales...) y sepan por donde meter mano... De todos modos, como ya has pagado una buena cantidad y seguramente no querras arriesgar otros tantos euros como si jugaras a las tragaperras, podrías intentar tú con todo lo que te llevamos diciendo intentar ver algo en la instalación. Intenta tambien probar lo de la central de inyección y tambien la caja de mando del encendido, así como sus conexiones...

Y si no, haz como se ha hecho toda la vida...la moto se para...pues muy bien, me aparto y veo que es lo que falta para que funcione; necesito aire, gasofa y chispa...Si no hay ningun trapo, objeto ó cadaver de bicho, taponando la admisión, aire tiene que entrar. Si la bomba funciona cuando das al botón, gasolina tiene que haber...y si quitas la tapa de las bujías, tiras de un capuchón, desenroscas una, la pones otra vez en la pipa y la arrimas a algo metalico...Si le das al arranque, ya saldras de dudas si tienes chispa ó no...Y en función de ello, actuas

Atrás