k75 se para estando en funcionamiento

tenientekalvin

En rodaje
Buenas, a ver si os suena este problema que llevo varios días arrastrando pero que hoy se ha vuelto mas importante. Desde hace unos días a la moto le constaba arranca. No hacia ruido ninguno al pulsar el botón ( como cuando le falta bateria-que por cierto es de mediados de 2012). Entiendo que no es de batería por que cuando quiere arrancar lo hace a la primerra, y pienso que puede ser las escobillas de arranque.
Lo peor me ha pasado hace un rato. Trato de arrancar y me da el fallo que venia dando. A la tercera arranca sin esfuerzo, pero estando en funcionamiento y caliente (encendida como media hora, porque venia de usarla) se me para. Trato de arrancarla y lo curioso es que las luces del cuadro se viene abajo en intensidad parpadeadamente.
¿alguna idea? ¿puede ser de bujias o inyeccion? No he encontrado nada por ahí en el foro.

Gracias!

Yo creo que todo apunta al relé del motor de arranque se te queda pillado (si me equivoco ya me corregirán los sabios, jejeje). Cuando vas en orden de marcha, ¿te funcionan bien las luces, intermitentes? si es así las escobillas del motor de arranque están bien.
Saludos

Yo creo que todo apunta al relé del motor de arranque se te queda pillado (si me equivoco ya me corregirán los sabios, jejeje). Cuando vas en orden de marcha, ¿te funcionan bien las luces, intermitentes? si es así las escobillas del motor de arranque están bien.
Saludos

Aja! No lo habia pensado. El rele del motor de arranque es el que esta escondido debajo del deposito verdad?
Por otra parte en funcionamiento las luces funcionan bien asi que debemos descartar escobillas.
Gracias

Cuando pulsas el boton de arranque, aparte de que el motor de arranque deberia mover, el rele emite un chasquido, el cual no se oye si el arranque funciona bien. Si al pulsar el boton, no funciona nada y tampoco oyes dicho chasquido, puedes tener el rele o el boton en mal estado, en este punto ya toca usar el polimetro o en su defecto comprobar con otro rele si lo tienes a mano.
Lo que mas me mosquea es que se te haya parado en funcionamiento, puede ser algo puntual o alguna averia aparte de la que comentas. Para comprobar si al rele le llega señal del boton de arranque, utiliza el polimetro o una lampara serie y la conectas al conector blanco de dos terminales que llega al rele, cada vez que pulsas el boton deberias tener tension de bateria o se te deberia encender la lampara serie.

A parte de lo que han comentado los compañeros, yo empezaría por lo más fundamental, es decir:

Comprobaría la batería, que sea de mediados de 2012 a mí no me daría garantía plena de que esté bien de carga. Cuesta poco trabajo hacerlo.

Saludos

Mira también los bornes de la batería. Se aflojan con más frecuencia de la que nos imaginamos. Un apretón a tiempo no está de más.

Si no es eléctrico, mira a ver pues no es la primera bomba que veo que funciona de manera intermitente...hasta que deja de hacerlo. El que la moto se pare cuando ya lleva un rato en marcha, puede ser indicativo de eso; no hay presión de gasolina...y adios

Ahi me has pillao. Esa goma que es lo que es?

Uff. Aun no me ha dado tiempo de nada...

Esto:
yqu4erav.jpg

Es el tubo que se ve con aceite...
Saludos,

Ya esta solucionado! Al final era del contacto (la llave) que hacía un mal contacto y se paraba... (los gremlims que queman cables)

Muchas gracias a todos.

La mia (K100) acaba de quedar "ingresada" con los mismos sintomas. ¿Tuviste que cambiarle el contacto entero o solo soldar algún terminal?
Saludos

La mia (K100) acaba de quedar "ingresada" con los mismos sintomas. ¿Tuviste que cambiarle el contacto entero o solo soldar algún terminal?
Saludos

Hola, prueba a desmontar el clausor que es fácil y mira a ver si tienes algún cable pelado, ¿cuáles son los síntomas exactamente? ¿no arranca? cuando giras la llave ¿se viene abajo la instalación?

Saludos

La batería no será, pues si arranca (cuando quiere) sin el choke...va bien el relentí? yo miraría bujias y el tornillo de la masa donde llegan varios cables y puede estar con mal contacto.

Hola, prueba a desmontar el clausor que es fácil y mira a ver si tienes algún cable pelado, ¿cuáles son los síntomas exactamente? ¿no arranca? cuando giras la llave ¿se viene abajo la instalación?

Saludos

Al salir del taller (revisión normal) anduvo 100 metros y se paró, aparentemente sin corriente (ni bocina, ni intermitentes, ni arranque) moviendo la llave volvia a arrancar y volvia a parar con los mismos sintomas. Mañana tengo que llamar a ver que me dicen, pero el conce (motomil Lisboa) está petado de motos asi que a ver si me lo han mirado ya.

Yo te diría una forma efectiva de saber si es el clausor, pero sólo por privado (razones de seguridad), pero si la has llevado al taller ellos te dirán lo que es.

Saludos

Atrás