k75 se para y no arranca hasta media hora despues

hugocb

Arrancando
Hola amigos ya os habia expuesto mi problema pero nose como se vuelve a acceder a el ya que tarde un mes en ponerme manos ala obra asi que os lo vuelvo a comentar.
Compre una k75 en agosto y tuve un problema de que se paraba y con vuestros consejos y el de algun conocido cambie los filtros, las bugias que estaban muertas, la bomba del freno trasero y la bomba de la gasolina y cambie aceites. Despues de cuatro dias funcionando ala perfeccion hoy por la mañana me pongo camino del trabajo y de la que iba en tercera se me vuelve a parar, como llevaba inercia metí segunda solté embrague e hizo amago de arrancar pero se volvio a parar y cual es mi suerte, que la moto no arranca (antes de acerle las reparaciones se paraba pero volvia a arrancar) le doy al boton y suena con normalidad bateria nueva pero no arranca, despues de media hora intentandolo intermitente mente por arte de magia arranca y consigo llegar al trabajo con normalidad, unos diez minutos en marcha. Al acabar la jornada vuelvo a cojer la moto arranca perfectamente y alos 5 minutos andando vuelve a pasar lo mismo y vuelve a no arrancar esta vez me lleva casi 45 minutos tener la suerte de que arranque pero alos 500 metros vuelve a pararse esta vez arranca al quinto intento. A ver si me podeis echar un cable o dejarme un martillo porque estoy perdiendo la ilusion por mi k75 gracias a todos de antemano y perdon por la parrafada un saludo desde Asturias

Hola, todo parece apuntar al sensor hall; cuando se para ¿funciona todo: luces, cuadro, chivatos...? ¿Suena la bomba de gasolina cuando vuelve a intentar arrancar pero no arranca?

Saludos

Apenas se pare la moto fíjate si hay chispa en las bujías, si no la hay es el sensor hall.
Otra prueba que puedes hacer es pulverizar con agua fría sobre la tapa del sensor para apurar su enfriamiento, si arranca enseguida ya sabes quien tiene la culpa de que se pare la moto.
Copyright by Baldrick

si funciona todo y yo creo que si suena pero con el ruido del starter no lo se seguro mañana me fijo

Mirando la moto de frente fijate en la parte del motor que ves detras de la rueda delantera, esa es la tapa de distribucion, en su lado izquierdo veras una tapa pequeña con una forma peculiar con 4 tornillos detras de esa tapa esta el sensor hall.

Saludos

ya la encontre gracias probare a echarle agua cuando se pare a ver si tengo suerte y encuentro el problema que es lo que mas comederos de cabeza me trae. sabeis cuanto cuesta el sensor hall?? y donde conseguirlo???

Unos 500€ :D:D. Pero afortunadamente tienes un montón de K75 de despiece.

pues es pa usar el martillo hoy la use toda la mañana y no se para parece que me esta vacilando jajaja cuando se me pare haré la prueba de las bujias o del sensor

Unos 500€ :D:D. Pero afortunadamente tienes un montón de K75 de despiece.

Eso no se hace JoseCT ;) vaya susto le habrás dado...jejeje

Hugo, no le metas agua con la tapa quitada... es mejor que compres un spray de estos de hielo (los de deporte para cuando te das un golpe realizando actividad física) y con la tapa le pegas una buena rociada a ver...
Si tiras agua y los cables pelados se tocan... corto al canto!

me han dicho que tambien puede ser el rele de la inyeccion que os parece????

Como te dije, comprueba si la bomba de gasolina gira al darle al botón de arranque cuando se te vuelva a parar.

me han dicho que tambien puede ser el rele de la inyeccion que os parece????

Si la moto se para es porque se queda sin corriente o sin gasolina, pero como tú comentas que se para en caliente las papeletas se las lleva el sensor hall.
Haz las dos pruebas, cuando se pare quita el manguito de la gasolina y dale al botón de arranque como te indica José y fíjate si tira gasolina y también comprueba la chispa en las bujías, para que las pruebas tengan sentido se tienen que hacer inmediatamente después de que se pare la moto sin esperar a que se enfríe el motor.
Ojito, no hagas las dos pruebas a la vez porque puedes terminar llamando a los bomberos.:lipsrsealed:

Un saludo

Última edición:
Cuando las bobinas se calientan dejan de funcionar.
Haz la prueba en casa. Pon la moto en marcha y cuando te pase, pon un paño húmedo y frío en las bobinas. Espera unos minutos (5 en vez de media hora) e intenta arrancarla .
Si arranca, es que fallan las bobinas.
Espero que te sirva de ayuda.

Mi antigua K hacía lo mismo, y al final fue el sensor Hall, 45€ portes incluidos en ebay Alemania, si no recuerdo mal pues fue hace algún tiempo ya.

Atrás