K75 TURBO!!!

alxbcn

En rodaje
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
196
Puntos
18
Hola compañeros, hace unos días me pasé por los encantes de las Glorias en Barcelona y ojeando unas revistas viejas de motos encontré una de Motociclismo en la cual venia una prueba que le hicieron a una k75 con Turbo.
He escaneado la prueba para que la pudierais disfrutar igual que la he disfrutado yo.
Espero que os guste. ;)


















UN SALUDO A TODOS ;)
 
Acabo de añadirlo a mi lista de modelos K :cool:

(es una modificación que en su día tuvo que dar alguna cura de humildad a algún listillo subido en su japo deportiva).

un saludo. :D :D :D
 
Pues creo que habría que echarle muchos h**** para andar con eso...

El título del artículo lo dice todo...profanación...!!!
 
Recuerdo con cariño esa revista que...... aún anda amontonada con otras cientos en casa de mis padres :-/


Pd. Un diez para Andrés pérez Rubio, al que he tenido la suerte de ver de correr ;)
 
Yo tuve la ocasión de encontrarmela en la carretera de San Agustín a Colmenar, en Madrid, y resulté ser uno de los humillados.

Y la cosa la recuerdo tal y como la describen en el artículo de marras: yo, en mi "imponente" (para la época) CBR 1000, en una carretera conocida con curvas largas y buenas, veo una pequeña K75, la adelanto y me pongo a jugar, hasta que me devuelve la pasada..... y se pone a jugar también. No daba crédito a lo que veía: sacándole las tripas a la Honda, conseguía pegarme algo, pero la perdía casi cuando este sujeto quería, y no sólo era el nivel del piloto (http://www.supermotor.com/revista/seguridad-vial/149640/andres-perez-rubio:-leyenda-indomable.html) que también, sino que en tramos rectos era donde más cera me daba.

Al final, la K bajó el ritmo, me puse a su lado, y pude ver el cacharro que llevaba, porque él me lo mostró por señas. Y nunca más supe del asunto, hasta que leí este artículo del Motociclismo en su dia.

Toda una experiencia, que todavía cuento de vez en cuando.

Y sí, si que creo que había que echarle narices a pilotar ese cacharro, sobre todo con esos frenos.
 
Espectacular, no sabía de la existencia de esta moto hasta hoy.
Gracias por compartirlo. ;)
 
Jo que cosa mas cojonuda me quedao flipao. :eek:
Gracias por compartirlo
 
Un placer recuperar esa" vieja gloria", si no sllama la atencion hoy
en dia, que seria hace 16 años. Seguirá esa maquina por MOTOACCION.


Hay alguien que nos pueda decir algo



Un saludo
 
Hola amigos

En la K-100 tambien se hizo este proyecto
ahi va una foto que encontrado por la red

BMWturbo1.jpg


Saludos
kuk ;)
 
Tengo una relación con Andrés Perez Rubio que ya se remonta años atras en mis frecuentes visitas a Madrid.

De hecho, mi K100RS 16V, me la vendió él y se la compré habiendola visto sólo en foto en su tienda y me la trajo en persona en su furgoneta a Valencia

Éste més de mayo en mi última estancia en la capital, quedamos por la tarde para charlar y al final la velada se nos alargó bastante...Uno de los temas de nuestra conversación, que giró en buena parte en torno a las K, fué la K75 TURBO. Técnicamente muy interesante, repasamos algunas cosas de lo que sale en el artículo y las pegas que aquel engendró dió hasta que fué bien.

Aun así, tambien hay que decir que con el tiempo, aparecieron "sombras" en un motor con una entrega de potencia un tanto brusca en un momento dado y segun como se maneje el gas...pero no en el propio funcionamiento del motor.

A ese respecto, es importante resaltar, que tanto el sistema de refrigeración, como el de engrase, se mantuvieron tal cual, dando idea de la buena capacidad que tenían cuando el motor K se diseñó. La bomba de aceite/agua se mantuvo tal cual, así como el radiador

Alguna vez me han preguntado cuales son las fuentes de donde he aprendido...ya os he descubierto otra; "EL PROFE"

Un saludo ;)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Así cualquiera.
Es broma, a mí me alucina ver cómo se puede llegar a saber tanto de estas máquinas ( y de otras también por supuesto ).
yo que sigo a la espera de que el dueño de mi "amada" se decida a venderla tengo una SANA envidia de todo lo que por aquí veo y estoy deseando poder materializarme en bmwtero para acrivillaros a preguntas.

un saludo.
 
Mi K también la compré en Motoacción, pero a parte de conocer a Andrés Pérez Rubio, yo a quién recuerdo era a la rubia impresionante, que nunca mejor dicho, me vendió la moto.

Creo que se llamaba Yolanda. ;-)

Respecto al turbo, me parece que a parte de comprometer el chasis, se comprometería la vida del motor.
 
Joer lo que aprendemos en estos foros :) Independientemente de lo que aprendÍ de Andrés desde las revistas, echo de menos las crónicas de antaño, pero bueno, eso es un "defecto de mayor".... LAS COSAS EVOLUCIONAN ;) pero.... ¿ alguien sabe que fue de Sixto Martín, Carlos Morante, Carlos de San Antonio, Martinell, Juan Cano Vacas o el BMW boxer melchor Lizárraga etc... (los pioneros de las 500 y las Superbike en españa).... Yo disfruté mucho viéndolos de correr entre bordillos en los polígonos.


Pd. Que me voy ... que hablamos de Ks ;)
 
Jopeta , Andrés Pérez Rubio............menudos amigos os gastais....... :eek:
 
Eso es "Un lobo con piel de cordero" en toda regla.

Más de uno quemaría su RR después de los repasos. Por que esa situación humillante toca las narices. ;D

V´sssssssss
 
LA verdad es que eso es para tener la suerte de verlo en acción,

yo este articulo no lo conocia, si que conozco este otro que aunque en Ingles pero nos cuenta algun paso de la fabricacion

de un K75 TurboIntercooler

http://www.robietech.com/fred/

V´sssssssssssssssssssss ;)
 
Karlos BMW dijo:
Respecto al turbo, me parece que a parte de comprometer el chasis, se comprometería la vida del motor.

Pues no exactamente...si has leido con atención el artíulo, los problemas no vinieron por parte del tren alternativo. Recalca mucho que tanto pistones, bielas y cigueñal, estan perfectamente preparados para ese aumento brutal de potencia y que por eso, no se rebajó la compresión original del motor, condición inexcusable en "otros" para que el aumento de presión de funcionamiento no los reviente.

Hay algun otro motor cuya bancada está muy bien diseñada...Sin ir más lejos, el motor de la Suzuki GSXR1100 de aceite de principios de los 90, ha sido sistemáticamente usado en las carreras de dragster durante años, equipado con turbos y óxido nitroso, porque toleraba sin pestañear aumentos de potencia por encima de los 350CV...No se si habeis visto alguna vez alguna harley dedicada a eso, con el bloque y las culatas abrazadas por cinchas de las de asegurar cargas gordas...

No; como alguno seguramente habrá imaginado, es en el embrague y más concretamente en el dentado del disco, donde la moto tenía el punto flaco...con respecto al "maltrato" con el puño del gas.

Si se fija uno bien en la curva de potencia y par, en el momento en que el turbo ya empezaba a soplar con eficiencia, la ganancia cada 1000rpm es brutal y el paso por sucesivas manos que querían comprobar las posibilidades de la bestia, acortaba la duración del embrague dejando el dentado redondo, que no obstante en un uso más normal, no daba problemas como el articulo destaca

Si eso se hiciera hoy en día, para empezar se usaría un turbo moderno de geometría variable, de los que ya soplan bien practicamente desde ralentí y se descoprimiría un poco el motor para hacer la curva más progresiva...de hecho, es lo que se hace en USA, donde le ponen turbo a cualquier cosa con dos ruedas y por donde circulan Hayabusas con cerca de 300CV, con una entrega de potencia de lo más docil

Creo que con lo que hay que quedarse, es con el hecho de que el invento se pudo hacer con una humilde K75, pero que contaba ya de serie con una buena inyección electrónica, lo que ahorró muchas horas de acople y con un motor más que fiable para semejante locura

Un saludo
 
No exactamente, es que a pocas vueltas con esos turbos, la potencia era muy baja...es entre otra, la causa de que desaparecieran a mediados de los 80 las motos turbo, tan rápido como aparecieron

Honda empezo conla CX500 TURBO y era bastante inconducible precísamente por eso, porque tenía un chasis "de alambre" y unas ruedas y frenos que hoy no usan ni las 125 convalidadas. Trataron de remediarlo con la CX650 TURBO, que con más cilindrada enmascaraba un poco ese problema de entrega de potencia...pero no la estabilidad

Yamaha tambien aplicó el turbo a la 650 y suzuki y kawaski tambien hicieron lo propio con modelos de media cilindrada

Los avances de la tecnología turbo, los han aprovechado bien los motores de gasoil como todo el mundo sabe. Hoy en día si que sería factible montar un motor diesel que no fuera un mamotreto en una moto y que tuviera unas cifras decentes de peso y prestaciones...y puede que alguna marca grande, ya está en ello

Saludos
 
wicente dijo:
Jopeta , Andrés Pérez Rubio............menudos amigos os gastais....... :eek:

Pues sí, todo un doble campeón de España de 500 cm3, con una Suzuki RG500, cuando llevar esas motos y correr aquellas carreras requeria de mucha sangre fría. Además, un ejemplo de superación despues del reimplante de los dos brazos segados por un guardarrail

Saludos
 
Ya hay una moto turbodiesel, he leído su prueba hace tiempo en una revista custom, no recuerdo si era la Biker Zone. Creo que no se fabrica en serie pero se puede encargar (repito, no lo recuerdo bien).

Desde luego, con esos "profes", ya se puede aprender... TABAYú... ;)
 
wenas

Joer, menudo artículo, Alex, impresionante moto e impresionantes històrias hay por estos lares...


sds
 
rasposo dijo:
Ya hay una moto turbodiesel, he leído su prueba hace tiempo en una revista custom, no recuerdo si era la Biker Zone. Creo que no se fabrica en serie pero se puede encargar (repito, no lo recuerdo bien).

Las motos que se mueven con gasoil/JP-8, son bastante frecuentes en el ambito militar...de hecho, el ejercito USA, lleva años empleando una base de kawa KLR650 pero con pistón y culata adaptados a ese combustible...que tambien se vende a la calle

Aunque junto con esos fabricantes más ó menos artesanales que mencionas, son un número muy marginal de unidades... Yamaha, parece que puede ser la primera marca grande que se decida a usar la tecnología diesel en una moto tipo sport turismo. Al fin y al cabo, la tecnología de estos motores ha dado un salto tremendo hacia adelante...y a las calles me remito

Dado que aplicar un turbo a un motor diesel, es un juego de niños comparado con la adaptación a uno de gasofa( puesa a la cámara de combustón SOLO entra aire) y dado que los avances en inyección y materiales estan ya muy asentados, no sería de extrañar que en no mucho tiempo, aparezca un motor de tipo medio(peso), common rail ó similar(coste) y prestacioones semejantes

saludos
 
[highlight]Los avances de la tecnología turbo, los han aprovechado bien los motores de gasoil como todo el mundo sabe. Hoy en día si que sería factible montar un motor diesel que no fuera un mamotreto en una moto y que tuviera unas cifras decentes de peso y prestaciones...y puede que alguna marca grande, ya está en ello[/highlight]

Esta misma noche mientras pegaba un repaso a la revista mototécnica de mi k75 y tras leer un parrafo en el que mencionan las japonesas con turbo que salieron en los 70- 80, se me estaba ocurriendo exactamente lo mismo, la viabilidad de los motores diesel en motos con la tecnología actual.
 
Ante este Post la rabia me invade y sólo puedo comentar:

¡¡¡ ¿Porqué no conocería antes este Foro? !!!  >:( >:(

Escucho con atención y respeto. Gracias por compartir experiencias y conocimientos, chicos.  :eek:

(Cuando yo empecé en esto sólo tuve el honor de conocer a Carlos de San Antonio, por entonces ya prácticamente retirado de la competición.)

Abrazotes, majos.  ;)
 
La verdad es que "inventos" siempre hubo con mecánica DIESEL,la Shifty con motor Citroen,Royal Enfield,y alguna que otra marca :) :)

Me puedo imaginar desplazarse en una moto con diseño de los años 50 con monocilindrico DIESEL en el caso de la Royal :eek: :eek:¿se aguantarán los empastes? :-[ :-[Eso sí con un consumo de 1,2 litros de combustible cada 100Km ;D ;D

Las otras mecánicas ya son más evolucionadas¿para cuando una moto TURBO diesel 250cv con este combustible...? :D :D


et9mo9.jpg


20gb5w5.jpg


25plh81.jpg


Imposible no hay nada¿o sí? :eek: :eek:
 
Gracias Alex por poner el articulo,a sido muy interesante.Mucho nivel por el foro,como siempre ;).
 
687D7E7D65693C0 dijo:
[quote author=wicente link=1251987091/15#15 date=1252084536]Jopeta , Andrés Pérez Rubio............menudos amigos os gastais....... :eek:

Pues sí,  todo un doble campeón de España de 500 cm3, con una Suzuki RG500, cuando llevar esas motos y correr aquellas carreras requeria de mucha sangre fría. Además, un ejemplo de superación despues del reimplante de los dos brazos segados por un guardarrail

Saludos
[/quote]
Si señor, de acuerdo totalmente, yo tambien soy afortunado de conocer a Andres y estar con el en varias ocasiones, de hecho la K75 que llevo me la vendio el, un tio que no se desmorona por nada del mundo, con el que hay que quitarse el sombrero.
Salu2.
 
Arriba