La k75 Special by Versiano

Bueno, la semana que viene tengo ITV. Ya tengo el certificado de taller de los antinieblas. Me faltará conectar el interruptor al original y sacar la señal de positivo de la corta para que se apaguen con la larga...
También he decidido poner los latiguillos metálicos directos a bomba al igual que los lleva @manuK75s
He encontrado (por fin) un sitio con latiguillos de calidad, homologados, con banjos de diferentes formas que se pueden poner según los he quieras montar.
Son homologados, pero aún así los pondré con termoretractil negro:
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A final he optado por poner también el trasero...
Así la dejo completita jejeje
 
Bueno, la semana que viene tengo ITV. Ya tengo el certificado de taller de los antinieblas. Me faltará conectar el interruptor al original y sacar la señal de positivo de la corta para que se apaguen con la larga...

Yo este mes he pasado la ITV con los antinieblas puestos, y no me han pedido nada.

Sólo han comprobado que estuvieran homologados.

Y ni me hicieron probarlos, al igual que hace 2 años.

Eso sí, los warning me hicieron probarlos, y como el pulsador me falló por un cable desoldado, di a la vez los dos intermitentes y solucionado. :excited:
 
Parece que mi k se está vengando por pillar más la R que la K75...
Hace un par de meses que no la uso mucho al estar poniendo al día una R1100S.
Pues hace unos días, la pillo... y perfecta como siempre. Pero llego al garaje, a buscar cuatro cosas y al irme: tacacaca y no arranca. Coño... no suena la bomba.
Reviso: fusibles ok, conector de la bomba: llegan 12v al dar al pulsador... pero vi el conector del amarillo un pelin abierto. Lo cierro, le doy al arranque y broom! Así que me olvido.
El miércoles cambié los latiguillos (vaya cambio de frenada!!!) y la deje en el garaje para probarla el jueves en una salida:
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Creo que tendré que cambiar algún latiguillo o los banjos porque quedan un pelin largos...(veremos en la itv)

Pues el jueves voy a arrancar... y "los cojones". No arranca (tuve que irme con la R) no tuve tiempo porque llegaba tarde de mirar nada.

Así que está mañana la he revisado. Piña de luces desmontada y limpia con crc, clausor desmontado y limpiado (estaba casi impoluto) relés, conector del Cdi, conector de la bomba. Arranco y hace el amago. Luego vuelvo a darle y escucho la bomba "a trompicones"... uyuyuy a ver si la bomba está cascando...
Así que saco tapón, y la madre que me parió:
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Última edición:
El soporte de la bomba desecho (debe ser de las pocas cosas que aún no había revisado de la moto...)
He sacado la bomba y...
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Los manguitos desechos... así que mirar el depo:
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Así que hemos tirado por la vía recta:
Soporte que tenía de repuesto casi nuevo, filtro nuevo (este estaba... y todos los tubos nuevos. Evidentemente bomba (no china sino la Bosch original) puesta:
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He aprovechado el filtro de la bomba china... eso sí (me ha costado un huevo sacarlo) y hemos estado un par de horas limpiando el depósito.
Una vez todo montado:
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Gasolina nueva y broooom otra vez. Ahora vuelve a ir bien.
Supongo que algunos trozos de goma de los manguitos han clavado la bomba... y por esto a veces no iba. Ha coincidido las dos veces que ha sido después de dejar la moto en el parking... y al ir a arranca o no sonaba la bomba o hacia un yiii y luego ya nada...
A ver el martes la itv que no veas que Sabadete he pasado...
Un saludo!
 
Nueva, la vas a dejar nueva. No hay justicia, En la itv en vez de pegatina te tenían que poner una medalla. Jijijiji
Gran trabajo!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
ja ja ja .
Que bueno......

El otro dia lo acabé yo....por fin podré darle caña:excited::excited::excited:
 
Novedades:
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Sin defectos y hasta 2019
Ha pasado con:

Amortiguador Mambatec (a medida)
Manillar tipo Renthal
Bomba radial de R1100S
Discos y llanta de k1100LT
Horquilla de k1100LT
Latiguillos metálicos
Carenado de k100 Base
Radiador de K1100LT
Luz led de posición
Reflectantes negros (se ven blancos al iluminar) en las maletas...


Valores de frenado: 1240N y 1440N
99,3 DB A 4250 rpm...
Si si... 4250 en vacío! Menos mal que la moto estaba caliente
Así que hasta agosto de 2019, sin problemas!!
Buenas vacaciones!
 
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chaaaacho-

Dices que la llanta es de la 1100 lt?

entiendo que le entran atrás y adelante.......se han de cambiar las pinzas?

tengo rueda completa de k110 para adelante y posibilidad de rueda completa de k1100 para atrás.......
 
chaaaacho-

Dices que la llanta es de la 1100 lt?

entiendo que le entran atrás y adelante.......se han de cambiar las pinzas?

tengo rueda completa de k110 para adelante y posibilidad de rueda completa de k1100 para atrás.......

Es un buen festival...delante.
Detrás no tienes que cambiar nada, una por otra.
Delante o montas la horquilla también completa ( horquilla +tijas + pinzas + rueda) o tienes que jugar con casquillos distancidores de pinza y demás...
Piensa que estos discos son de 305mm y flotantes (los originales de 285 y fijos)
Saludos
 
chaaaachi a medias........me explico y abuso de tu generosidad.

He conseguido una rueda completa delantera de k100
Y estoy mirando una trasea de k1100

Dudas:
para la delantera que es de k100 tengo que hacer todo eso?
para la trasera de k1100 ya me dices que no

Evidentemente tengo las ruedas originales con sus discos. Lo digo por que si la solución pasa por intercambiarlos, listos
 
chaaaachi a medias........me explico y abuso de tu generosidad.

He conseguido una rueda completa delantera de k100
Y estoy mirando una trasea de k1100

Dudas:
para la delantera que es de k100 tengo que hacer todo eso?
para la trasera de k1100 ya me dices que no

Evidentemente tengo las ruedas originales con sus discos. Lo digo por que si la solución pasa por intercambiarlos, listos

Mejor abre un hilo con la consulta y allí te lo explico... por si alguien más le interesa.
Si miras posts atrás... en este hilo lo tienes explicado.
Saludos
 
Pues sí que has tenido suerte con la K en la ITV , ha sido con final feliz ... yo tengo que pasarla esta semana y estoy tiritando... la instalé los relojes auxiliares a la K base , y esta es la primera ITV que me pasa con ellos....
Puffff... como me hagan desmontarlos...
 
En la base no lo eran ... No?.. de hecho tuve que inventar unas fijaciones y la capilla para instalarlos

Ojalá ...espero tener final feliz igual que tú ,...jejeje
Y eso que tú llevabas bastante más contrabando que yo....
 
Hola Versiano, donde has conseguido los latiguillos estos metalicos. Estoy interesado en cambiar y estos que has puesto están hechos a medida o son de una marca concreta?. saludos.
 
Hola Versiano, donde has conseguido los latiguillos estos metalicos. Estoy interesado en cambiar y estos que has puesto están hechos a medida o son de una marca concreta?. saludos.

Hola @JosepSPV en Sabadell puedes ir a recambios Marvea. (Yo los pille allí pero en BCN)
Son Galfer homologados (aunque yo le puse funda termoretractil negra) los hay de diferentes medidas. Luego venden los banjos de diferentes formas (90, 45 grados, rectos...) con sus correspondientes tornillos.
Si llevas la moto lo miran o si los llevas desmontados los copian. Yo por 80€ he pillado todos para el freno delantero y trasero(aún no lo he instalado el trasero)
Aunque el trasero, el que entra en la bomba no lo tienen (hay que adaptar un banjo a 90º+tornillo.
Saludos
 
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He pasado una buena tarde leyendo el hilo. Tengo ganas de ver esas llantas de radios puestas. Creo que será algo nunca visto!

Saludos
 
Hoy ha tocado bricolaje...
Como salgo a dar un viajecito con mi MDR, he decidido instalar el GPS de coche que pille a buen precio...en la moto!
directo a batería para no ir cable arriba y abajo.
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He pillado el soporte y lo he "tuneado" para la moto:
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He utilizado el positivo bajo llave de la toma de corriente. He comprobado todo y fijado la base:
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Luego todo con termoretráctil y bien embridado... et voilà:
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Ya está lista para viajar! Al girar llave alimenta el GPS y de ahí no se cae con ese soporte (comprobado)
Luego hemos cambiado aceite y filtro. Hemos hecho una buena limpieza:
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Costumbres que tiene uno... jejeje
Aquí las tripas limpias de la k75:
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Esta tarde cuando seque la silicona, le lleno de este:
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Que cuando cambié el de la r1100s me gustó mucho este aceite, color rojizo (me recuerda al motul 5100 que le metía a la kawa...)
Y mañana gaaaaaaas!!!
 
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Muy buena costumbre, limpiar el carter al menos una vez.
El gps yo intentaría colocarlo sobre los relojes.
Apartar la vista de la carretera no es buena idea.


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Muy buena costumbre, limpiar el carter al menos una vez.
El gps yo intentaría colocarlo sobre los relojes.
Apartar la vista de la carretera no es buena idea.


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.

Ya lo he probado antes de instalarlo donde va ahora. El problema de instalarlo centrado con los relojes es que entonces se ve el cable "colgando" y es justo lo que quiero evitar. El GPS es para guiarme "de vez en cuando" o ante la duda, en momentos puntuales.
Luego durante el viaje no suelo ir mirando...
Un saludo!
 
Después de 600 kms, solo
Puedo decir una cosa...






Que bien va mi K!!!

Han sido unos 650 kms. Media de consumo 5,4l (hemos hecho bastante autopista ligeritos) y teniendo en cuenta que íbamos dos y cargados a tope...
Consumo de aceite: 0
(Ya con el otro no había que rellenar casi entre cambios...)
Y un tema importante:
Brutal este manillar para maniobrar con la sobredeposito grande y esas carreteras de "la ruta del vino" de la Catalunya Nord!!
Lo mejor de todo: el amortiguador va mejor así (con dos, y cargados a tope... que solo!!) lo que me indica que para ir solo... o pongo nuevos muelles progresivos delante... o aflojo detras la precarga porque ha ido genial!!!
En definitiva,
Encantado con el viaje con mis dos amores:
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Última edición:
Buena ruta y buen.vino. Me gustaría probar un día una k75, tengo mucha curiosidad.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Hoy hemos quedado con el forero @Travelian (vaya nick... como para explicárselo a la MDR )
En Montserrat. Viene de paso desde Cádiz, y me llamó ayer que hoy estaría por BCN, así que cuadramos agendas para vernos para cenar. Os dejo una foto con las k's!!
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Le quedan unos miles de kms de ruta, pero para una k eso es gloria bendita!!
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Y para empezar el día... un inyector jodido... aquí en medio de Génova... a ver como me las apaño mañana!

Un saludo!
 
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