La k75 Special by Versiano

Modificando una k75s a Base...

Bueno, un pasito más!!
Ayer después de la kedada de ikea, y gracias al amigo Utrillano que me dejó el kit de pastillas y útiles para poder sacar las pastillas calibradas a las 8v, le tocó reglaje de válvulas. Este es el kit:

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Sabía que había un útil específico y uno "homemade" pero Utrillano me dejó esos ganchos (así lo había hecho él, aunque a mí me ha costado bastante... Debo ser torpe)

Al lío. Ayer saque la tapa y dejé escurriendo y enfriando la moto toda la noche:

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Esta mañana, por faena. Quinta marcha metida, y PMS para ir midiendo:
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Las 8v a diferencia de las 16v donde hay que sacar los árboles de levas, llevan unas pastillas calibradas, que con estos útiles se sacan y cambian a la medida, sin desmontar nada. Es más sencillo y más rápido.

Se pasa el gancho por el árbol, Apalancamos el vaso, se hunde y lleva un mecanizado para poder meter otro útil (gancho en mi caso) para despegar y sacar la pastilla: ( digo despegar porque con el aceite se engancha...)

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Aquí podéis verlo, ese recorte tipo almena en el vaso...es lo que permite meter el útil para sacar hacia afuera la pastilla.

Pastilla fuera:

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Medimos:
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Y ponemos la correcta para dejar 0,15/0,20 mm en admisión y 0,25/0,30 en escape:

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Llevan grabado la medida, por esto es importante poner la grabación en láser hacia dentro, para que el árbol al empujar no la borre...ya que si no, toca medir. Mi pie de rey, mide 0,05 menos es decir, la pastilla de 2,4 me daba 2,35... Y me he dado cuenta al meter la pastilla nueva y volver a medir que la holgura no variaba...

Hacemos lo propio con todas:

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Y acabamos!!

Así estaban:

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Admisión y escape del cil 1 un pelin pisada al igual que admisión del dos.

Cambiando pastillas de un sitio a otro y con solo dos pastillas la dejamos en holgura máxima permitida porque tienden a pisar:

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La de admisión del cilindro 1 no la he sacado, porque están en 0,15+ de holgura ( pasa la de 0,15 sobrada pero no entra la de 0,20... Así que estará a 0,17...0,18)

Y entre que he dormido poco, la poca luz y los mosquitos... Me estaba poniendo nervioso y se me escapaba el gancho todo el rato... así que hasta los 115.000 que volveré a medir, y aprovecharé para hacerle la distribución...

Hemos limpiado tapa, junta, pasta de juntas y a colocar la tapa:

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Dejamos secar hasta mañana y mañana nos daremos un rulo a ver cómo suena la bicha!!
Un saludo


By Versiano...
 
Esque como hay por internet pastillas y algunas veces no ponen para la moto que es y lo primero que ves es son las medidas del espesor y diámetro ..
 
He pillado esto:
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Es el kit de la gs1100, pero al llevar bomba de k1100/rt850, me va “pintado”.
Llevaba tiempo queriéndolo comprar y al preguntar hoy en el conce y tenerlo en stock... no me he podido resistir:
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Cuando lo monte os digo que tal va... jejeje
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Buenos días, Versiano.
Yo llevo puestos unos en mi K75 y se notan mucho, y unidos a los puños calefactables ....... genial. Los dedos ya no se quedan tiesos.
Saludos.
V'sssss
 
Bueno, pues ya están puestos. Se nota bastante la verdad.
Empezamos quitando la pantalla:
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Luego vamos al lado izquierdo. Sacamos el espejo, para poner el soporte:
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Paramanos a su sitio:
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Luego ponemos el espejo y paramanos a su sitio:
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Luego vamos por el derecho (recuerdo que yo llevo pinza de k100/1100/r850/r1100)
Así ancla el soporte:
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Dos tornillos como el izquierdo pero además uno abajo donde la tapa del pistón:
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Y así quedan:
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Creo que por menos de 50€ es una buena inversión y más con la calidad que tienen,
Ya que son originales y encajan a la perfección
 
Junto con los puños, es lo mejor para que no se congelen las manos...eso ó unas manoplas externas. Ya puedes llevar el mejor guante para subir al Everest...pero si el aire va dándole directamente, al final el frío pasa
Ha quedado..."como un guante":D
 
De aquí:

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A aquí:

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han habido algunos meses con algunos cambios. El objetivo del post es explicar como he ido modificando mi k75 con piezas originales para dejarla a mi gusto y mejorar la parte ciclo de la bmw k75s, con la estética de la k75 Metropolitan que es la que visualmente más me gusta.
NO ES UN "CAFETEO" DE UNA K75 (de esos hay en el subforo adecuado> preparaciones BMW, ES una modificación a mi gusto con piezas originales BMW de algún modelo posterior/superior...


Como alguno ya sabéis, y otros si sois observadores ya lo habréis visto... esta preciosa k75s pertenecía a un kompañero del foro.

Hace unas semanas, puse a la venta mi k1100LT:
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Ya que aunque es preciosa, también tenía una R1100RT; dos fantásticas ruteras que aunque muy diferentes, tenían el mismo concepto sport touring.
Aun así... A pesar de tener dos grandes makinas, añoraba mi antigua k75 que nunca debí vender:
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(ASí QUE NO LO HAGÁIS!!! Si tenéis una k75 no la vendáis ya que os arrepentiréis!!!)
Llevaba meses barruntando en vender la k1100 y comprar una 75 en buen estado para dejarla poco a poco a mi gusto. Pues despuÃs de tener controladas todas las k's de España ( y parte del extranjero ) apareció una a tiro, pero despues de cerrar el trato, esa k75 voló porque el propietario se la vendió a alguien más "cercano"; luego apareció otra (de Castellón) pero también voló en poco tiempo...

Hay un dicho que dice que:
si una moto por lo que sea no se alinean los astros para que la compres.... pues es que no es para ti... Y finalmente apareció mi moto.

Preciosa, bastante bien cuidada, mejor mantenida y repasada de varias cosas...como habréis visto.
Ahora está así:
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Y poco a poco estará¡ mejor!
Tiene algún achaque de la edad:
Marca el territorio, con personalidad k jejeje (pierde aceite por el aliviadero del embrague)
Y algunas cosas que debo solucionar, pero pese a ser más incomoda que la K1100, frenar menos, moverse más, correr menos... Me en-can-ta!!
El sonido de la k75 es música celestial!
Hoy me he cagado en todo a -1 grados bajando a currar sin calefactables...(no recordaba la sensación de frío en los dedos) pero aun así, es una gozada meterse entre los coches con esta "bici-K-leta".
Hoy ha hecho 86.000kms y en estos dos depósitos que llevo, conduciéndola "alegre", me ha marcado 5,4l/100... Así* que estoy muuuuuuy contento jejeje
No os doy más la brasa. Ya iré poniendo los "mantenimientos" preceptivos.
De momento, le he puesto el vacuometro para subir un poco el ralentí* ( si no, no cargaba la batería) pero estaba casi perfecta... Y he cambiado el tapón de gasolina ( el que llevaba tenía el tapón con las gomas "perjudicadas") así que como tenía de reserva... Pues "plug and play"
También he puesto la luz de posición de led, Para disminuir el consumo.... Y así poco a poco la iré dejando a mi gusto.
Un saludo kaseros!

La foto dela k 1100 es con Monserrat al fondo dirección a Masdengall?



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Casiiiiii!
Es la carretera que va a Piera, antes de llegar a Hostalets de Pierola.
Mola ehhhh??? Jejeje

He pasado mi infancia en una urbanización de Hostalets de Pierola y tengo en la retina ese perfil poco conocido de Montserrat, me ha gustado mucho la foto


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Buenas Versiano, el Kit de cubre manetas, vale para cualquier manillar de 75? y otra pregunta, el soporte del lado derecho te cubre la cubeta del líquido de frenos y no se visualiza el nivel?.
Quedan bien estéticamente para mi gusto y lo más importante.....tus dedos mejor!!:cool::cool:
 
Buenas Versiano, el Kit de cubre manetas, vale para cualquier manillar de 75? y otra pregunta, el soporte del lado derecho te cubre la cubeta del líquido de frenos y no se visualiza el nivel?.
Quedan bien estéticamente para mi gusto y lo más importante.....tus dedos mejor!!:cool::cool:

A Versiano le vale porque tiene la bomba de una K 16V, como la 100 o 1100.

En esas encajan perfectamente.

Para las que son 2V, hay que sustituir el tornillo de la tapa de la cadena del acelerador, por otro más largo, y aün así la pieza vertical no se puede atornillar, pero por poder, se puede aunque no sea como un guante.

Eso se llama adaptarle.

Pero quedar, quedan bien y hacen su función.
 
A Versiano le vale porque tiene la bomba de una K 16V, como la 100 o 1100.

En esas encajan perfectamente.

Para las que son 2V, hay que sustituir el tornillo de la tapa de la cadena del acelerador, por otro más largo, y aün así la pieza vertical no se puede atornillar, pero por poder, se puede aunque no sea como un guante.

Eso se llama adaptarle.

Pero quedar, quedan bien y hacen su función.
Para las 2v tienes que poner las de la R 80 o 100 GS y se acoplan perfectamente al depósito.
Por supuesto que el nivel se ve perfectamente.
Un saludo.

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Buenas Versiano, el Kit de cubre manetas, vale para cualquier manillar de 75? y otra pregunta, el soporte del lado derecho te cubre la cubeta del líquido de frenos y no se visualiza el nivel?.
Quedan bien estéticamente para mi gusto y lo más importante.....tus dedos mejor!!:cool::cool:

Aúpa @Gallardoa ya te han contestado jejeje
Van muy bien!
 
Bueno, pues ya estamos en casa limpitos y calentitos... madre mía que freskito hemos pasado hoy.
Salidita Kasera con 9 k's, 3 r's y @janSolo enlatado a almorzar al no poder conducir.
En total 338 kms de disfrute por la zona de Tarragona.
Hemos salido a las 8, depo lleno:
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Luego punto de encuentro en Cal Min, el l'Ordal:
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De ahí, líada de la app Scenic Moto... me ha dado un buen disgusto ya que ayer cargué la ruta...pero @juanjoburi que conoce la zona, lo ha solucionado...
Luego carreteritas de curvas buenas con mucho fresquito rondando los 0 grados. Aquí reagrupándolos:
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Lluvia también...
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Y de ahí hasta Sarral, donde @janSolo en avanzadilla ya tenía la mesa reservada y preparada.
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Almuerzo como dios manda... con un par de huevos y vinito del "güeno" y de ahí hasta Prades.

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Algunos han tirado para casa después de almorzar, otros nos hemos quedado con ganas de más rutilla...
Al final, todos para abajo, Coll de Lilla, y cada mochuelo a su olivo...
Como me he quedado con ganas, después de un ratillo de la aburrida 340, he hecho un atajo campo a través por Vallbona:
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y luego paradita obligada en mi lugar preferido para las fotos...
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Una cosa os digo: la k1200rs es un "motón", pero como mi k75 ninguna... como se aguanta la "condená"!!!
338 kms de disfrute, 5l/100 clavados, y una compañía genial!
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Así da gusto sacar la k75...
 
Última edición:
Enhorabuena!!!!
Que la disfrutes compañero.
Yo la mia la tengo como 3 meses y estoy como un crío con ella.
Mucha suerte
Abrazo
 
Que buena pinta tiene esa k,para cuando las llantas de radios?comentaste tiempo atrás que estabas en esa tarea,y me muero de ganas por ver el resultado...y el brico
Una pregunta, a una k100,se le puede meter sin mas,un guardabarros de k75 ,directamente?
Un saludo
 
Que buena pinta tiene esa k,para cuando las llantas de radios?comentaste tiempo atrás que estabas en esa tarea,y me muero de ganas por ver el resultado...y el brico
Una pregunta, a una k100,se le puede meter sin mas,un guardabarros de k75 ,directamente?
Un saludo

Hola, estamos trabando en ello...
El problema es tener muchas motos y poco tiempo pero todo se andará!!
K100 8v si, pero vigila si lleva o no puente de horquilla... son diferentes horquillas!!
 
Entiendo entonces,que la que lleve puente de horquillas no se podría?en la ultima k 8v lt que adopte,traía como extra,un puente de horquillas, que por cierto, me comentó su propietario, que era un extra muy recomendable, por lo que seria una cosa u otra (puente o guardabarros k 75)
Un saludo
 
Entiendo entonces,que la que lleve puente de horquillas no se podría?en la ultima k 8v lt que adopte,traía como extra,un puente de horquillas, que por cierto, me comentó su propietario, que era un extra muy recomendable, por lo que seria una cosa u otra (puente o guardabarros k 75)
Un saludo

K75 y 100 si son iguales si. Lo que no puedes es poner uno de k100 base 84 en una k75 ( o 100) del 91...
Mira el realoem y verás el despieze...
 
Bueno, poco a poco van llegando unas chuches...
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He pillado unos cables de bujías nuevos para la k75, que de me pone celosilla al ser la pequeña
También voy a ponerle la bomba de las modernas, y he pillado también el útil para regular el embrague más fácil. Que el pie de rey a veces se complica...
Cuando los ponga veré si van bien. En rojo “molan” y pegan con el cubreradiador
 
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