K75 Versión Suiza

Kuervo

Curveando
Muy buenas a todos.

He encargado en el concesionario los reflectores laterales delanteros (amarillos) y los traseros (rojos).

El del conce, como no los tiene en stock, me envía un email que dice textualmente: "Los reflectores son para la versión suiza, ¿Te los pido?".

Le quiero poner los reflectores porque me parecen prácticos por seguridad en carretera y decorativos, lo que no sé es si están permitidos, y de que va el tema de la "versión suiza".

¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.

Aquí con los naranjas en la horquilla, circulan muchas BMW clasicas boxer con ellos de serie...y muchos "botijos" asiaticos tambien en los laterales del guardabarros trasero

En el mercado USA, tambien son obligatorios que yo sepa, al menos los laterales rojos traseros...

No creo que te vaya a decir nadie nada, aunque obligatorio aquí sólo es el trasero

Eso si, si los instalas, el día de mañana no se te ocurra ir a la ITV con la falta de alguno en algun costado...ó le daras oprtunidad al "ingeniero" de turno para decir...¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAARRRRRRRRGGGGG, FALTA UN CATADIOPTRICO!!!!!
;D

Gracias Tabayú.
Justamente lo que quiero es darle un toque "clásico" a la moto.
Voy a encargar en el concesionario los "captacólicos" ;D

Un saludo compañero.

Te refieres a esto.........los de delante....bueno....los de atras...no me gustan....

1995%20BMW%20K75%20blk%20003.jpg

P4080056.jpg

Efectivamente Bukanam.
La moto es igual a la de la foto, Metropolitan 1992 Color 670.
Ya he encargado los reflectores al concesionario.
Veremos que tal le quedan.

Saludos.

Bukanam, me has cambiado la foto y he quedado como un despistado 8-).. ninguna de esas motos es color 670.
Sube la foto de la Metropolitan color 670, que los colegas foreros van a creer que le doy al tinto desde la mañana ;D.

Exactamente a esos reflectores me refiero, ¿Has tenido algún problema para pasar la ITV?

Lo de Suiza me ha llegado al alma... Igual hasta es verdad, pero eso de los reflectantes naranja y rojo es típicamente "made in USA", en las motos con reflectante, y en los coches con bombilla dentro...

Manuel

Edito: en la página de BMW Motorrad de Suiza, http://www.bmw-motorrad.ch/ch/fr/index.html , no se ve ninguna moto con reflectantes laterales...

Más aún; en los portales de motos usadas de Suiza, no se ve ninguna con reflectantes... exceso de fantasía del señor de recambios de tu concesionario.

48646B7060695F425F050 dijo:
Lo de Suiza me ha llegado al alma... Igual hasta es verdad, pero eso de los reflectantes naranja y rojo es típicamente "made in USA", en las motos con reflectante, y en los coches con bombilla dentro...

Manuel

Edito: en la página de BMW Motorrad de Suiza, http://www.bmw-motorrad.ch/ch/fr/index.html , no se ve ninguna moto con reflectantes laterales...

Más aún; en los portales de motos usadas de Suiza, no se ve ninguna con reflectantes... [highlight]exceso de fantasía del señor de recambios de tu concesionario.
[/highlight]

Hola Manuel,

Pues mira, en Realoem figura "Suiza Versione", seguramente el del conce lo ha sacado de ahí.
Creo que como dices,  es una cuestión de fantasía, pero de Realoem o de la misma BMW...

Saludos

reflectores.gif

Todo lo que sea mejorar sinromper el espiritu me parece de lujo, los delanteros mooooooooolan, los traseros,. ains..... :-/, cuestion de gustos.

¡Ojo!

Me parece que en España sólo están permitidos los reflectores laterales de color amarillo auto / naranja.

7E657B717C7F7271100 dijo:
¡Ojo!

Me parece que en España sólo están permitidos los reflectores laterales de color amarillo auto / naranja.

Correcto. Ya que en su dia me tire un buen rato buscando y leyendo reglamentaciones, me autocito:

363D322F3330335C0 dijo:
Gracias por el apunte. Los catadioptricos que se contemplan para motos son los siguientes:

Descripcion

Numero

Color

Situacion   .

Obligatoriedad

Catadióptricos traseros no triangulares

1​

Rojo​

Detras​

Obligatorio​

Catadióptricos laterales no triangulares   .​

1 o 2 por cada lado   .​

Amarillo Auto  .​

Lateral​

Opcional​

Es decir, de acuerdo con la ley, 1 solo trasero de color rojo (el que va incluido en el piloto trasero).
En cada lateral no es obligatorio, pero si se quiere llevar, uno o dos por lado, de color amarillo (en la maleta, o en la horquilla delantera, o ambos. O ninguno.

Esta es la ley vigente. Ahora bien, otra cosa es lo que cada uno se arriesgue en su moto o confie en la buena voluntad de los agentes, ya que es algo que se hace por seguridad y no para fastidiar al projimo.

Yo soy el primero que circula a mas de 120 en autovias (y a menos de 150 reales, que le tengo apego a mis puntos), pero para demostrar eso hace falta un radar. Para lo de las pegatinas o exceso de catadioptricos solo hace falta que te paren por otra cosa, den una vuelta alrededor de la moto y digan "anda, mira que tenemos por aqui".

Saludos
janSolo

Saludos
janSolo

081D1E1D05095C0 dijo:
Aquí con los naranjas en la horquilla, circulan muchas BMW clasicas boxer con ellos de serie...y muchos "botijos" asiaticos tambien en los laterales del guardabarros trasero

[highlight]En el mercado USA, tambien son obligatorios que yo sepa, al menos los laterales rojos traseros...[/highlight]

No creo que te vaya a decir nadie nada, aunque obligatorio aquí sólo es el trasero

Eso si, si los instalas, el día de mañana no se te ocurra ir a la ITV con la falta de alguno en algun costado...ó le daras oprtunidad al "ingeniero" de turno para decir...¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAARRRRRRRRGGGGG, FALTA UN CATADIOPTRICO!!!!!
;D
como siempre el maestro tabayu compartiendo sus conocimientos, efectivamente en Norteamérica (USA, Canadá y México), son obligatorios reflectores rojos traseros en motos y automóviles, si la moto porta maletas deben ir en estas, ademas si sobrepasa la maleta el ancho de la moto debe traer en la parte trasera también, les dejo fotos de mis reflectores para que se vea mas gráfico, la verdad no me he dado cuenta si sus motos también los portan, saludos.

thump_7239701img00114201112151022.jpg

23d78f262534401a920144d811d386cco.jpg

disculpen la calidad de las fotos las tome con el smartphone.

Vaya...según lo expuesto por Jansolo, he comprado los traseros laterales inutilmente. >:(

Intentaré venderlos por separado para aquellos que no tengan el trasero rojo, si es que por cuestiones de tamaño valen...y si no valen o no los puedo vender, quedarán muy bien... colgaditos en el trastero. :-/

Saludos

Oops, supongo que como al resto, nos despistó la pregunta del recambista: "Los reflectores son para la versión suiza, ¿Te los pido?"

Mejor tenia que haber dicho: "Esos rojos laterales no son legales aqui. ¿Te los pido?".

Saludos
jansolo

252E213C2023204F0 dijo:
Oops, supongo que como al resto, nos despistó la pregunta del recambista: "Los reflectores son para la versión suiza, ¿Te los pido?"

Mejor tenia que haber dicho: [highlight]"Esos rojos laterales no son legales aqui. ¿Te los pido?".[/highlight]Saludos
jansolo

Efectivamente Jansolo, esa era la pregunta correcta.

Si no fuera porque el tío es muy enrollado y predispuesto se los dejaba en el mostrador, aún no he ido a por ellos.

De todos modos intentaré cancelar la compra, pero no creo que acceda tratándose de un accesorio que no es legal..y encima con su pseudo-advertencia acerca de que no eran para España.

Ya veremos en que termina la historia.

Saludos.

353831243D37373C3D540 dijo:
Vaya...según lo expuesto por Jansolo, he comprado los traseros laterales inutilmente. >:(

Intentaré venderlos por separado para aquellos que no tengan el trasero rojo, si es que por cuestiones de tamaño valen...y si no valen o no los puedo vender, quedarán muy bien... colgaditos en el trastero. :-/

Saludos

Un detalle por si no quieres caer en el mismo error/falta que "tu recambista".

Nuiestras K no pueden llevar ningún catadióptrico trasero (ni rojo) porque ya lo llevan incorporado en el piloto. El que lo compre y lo ponga en una K se arriesga a una denuncia o a que en nuestra "queridísim" ITV se lo hagan quitar.

Siento aguarte la venta.

7A617F75787B7675140 dijo:
[quote author=353831243D37373C3D540 link=1323682835/13#13 date=1323968715]Vaya...según lo expuesto por Jansolo, he comprado los traseros laterales inutilmente. >:(

Saludos

Nuiestras K no pueden llevar ningún catadióptrico trasero (ni rojo) porque ya lo llevan incorporado en el piloto.   El que lo compre y [highlight]lo ponga en una K se arriesga a una denuncia o a que en nuestra "queridísim" ITV se lo hagan quitar.[/highlight]Siento aguarte la venta.[/quote]

No pasa nada colega, no creo que me agües ninguna venta, para todo siempre hay un comprador, y en el peor de los escenarios puedo venderlos por ebay.

Respecto a lo que comentas de la ITV, mi K75 tiene un reflector trasero rojo adicional desde hace casi veinte años (pensaba quitarlo para poner los traseros laterales), y jamás lo han cuestionado en cada ITV que he pasado, será que he tenido mucha suerte...

antesatras.jpg

No creo que por llevar un catadióptrico trasero demás puedan decirte algo, aunque quizás a alguien con menos suerte que yo le haya podido pasar...

Saludos.

4A474E5B42484843422B0 dijo:
[quote author=7A617F75787B7675140 link=1323682835/16#16 date=1323970450][quote author=353831243D37373C3D540 link=1323682835/13#13 date=1323968715]Vaya...según lo expuesto por Jansolo, he comprado los traseros laterales inutilmente. >:(

Saludos

Nuiestras K no pueden llevar ningún catadióptrico trasero (ni rojo) porque ya lo llevan incorporado en el piloto.   El que lo compre y [highlight]lo ponga en una K se arriesga a una denuncia o a que en nuestra "queridísim" ITV se lo hagan quitar.[/highlight]Siento aguarte la venta.[/quote]

No pasa nada colega, no creo que me agües ninguna venta, para todo siempre hay un comprador, y en el peor de los escenarios puedo venderlos por ebay.

Respecto a lo que comentas de la ITV, mi K75 tiene un reflector trasero rojo adicional desde hace casi veinte años (pensaba quitarlo para poner los traseros laterales), y jamás lo han cuestionado en cada ITV que he pasado, será que he tenido mucha suerte...

antesatras.jpg

No creo que por llevar un catadióptrico trasero demás puedan decirte algo, aunque quizás a alguien con menos suerte que yo le haya podido pasar...

Saludos.[/quote]
compañero motorto, que escape llevas en tu K?, puedes poner fotos o video de como suena?, saludos.

es lo que me suponía, ustedes por eso de la ITV deben cumplir con la ficha técnica original de la moto no?, por estos lares hay un salvaje en una k100rs con una trompeta jardine, la cual hace que hasta los canes en vez de perseguirlo se escabullan, saludos.

3E353A273B383B540 dijo:

Efectivamente Jansolo :)

Vamos a subirle unas fotitos más al compañero mejicano,  que no están en el post...

escapecromo1.jpg
escapecromo2.jpg
escapecromo3.jpg

Yoar05, el escape es el original, sólo que lo he mandado a pulir y el protector a cromar, si le hechas una miradita al post que te ha referenciado Jansolo verás que está narrado brevemente el "Operativo Cosmetología k75" :)

Por cierto Jansolo, no sé si has leido en el post lo que he pagado por los cromados, observé que lo habías preguntado.

Dime que opinas del precio.

Saludos

7264636A797F0B0 dijo:
es lo que me suponía, ustedes por eso de la ITV deben cumplir con la ficha técnica original de la moto no?, por estos lares hay un salvaje en una k100rs con una trompeta jardine, la cual hace que hasta los canes en vez de perseguirlo se escabullan, saludos.

Si, el escape (bueno, y todo) debe tener homologacion europea, y el ruido debe estar por debajo de un valor maximo que se especifica para casa modelo de moto segun su codigo de homologacion.

Saludos
janSolo

2D20293C252F2F24254C0 dijo:
Por cierto Jansolo, no sé si has leido en el post lo que he pagado por los cromados, observé que lo habías preguntado.

Si, lo vi. No tenia ni idea de lo que podia costar una operacion asi. Y si bien barato no es, tampoco lo veo caro en funcion del resultado, ya que la moto ha ganado MUCHISIMO :o

Saludos
janSolo

hasta mi HD siente envidia de tanto cromo que le as puesto a tu K ;D, a quedado mas que reluciente, me has animado a cromar la tapa protectora de calor, felicidades por el resultado y gracias por compartir el post, saludos y felices fiestas compañeros.

4D464954484B48270 dijo:
[quote author=2D20293C252F2F24254C0 link=1323682835/21#21 date=1323978908]

Si, lo vi. No tenia ni idea de lo que podia costar una operacion asi. [highlight]Y si bien barato no es, tampoco lo veo caro en funcion del resultado, ya que la moto ha ganado MUCHISIMO [/highlight]:o

Saludos
janSolo[/quote]

Jansolo gracias por tu opinión, mi sentimiento de culpa por haberme gastado esa pasta ahora es menor ;D

5345424B585E2A0 dijo:
[highlight]hasta mi HD siente envidia de tanto cromo que le as puesto a tu K [/highlight];D, a quedado mas que reluciente, me has animado a cromar la tapa protectora de calor, felicidades por el resultado y gracias por compartir el post, saludos y felices fiestas compañeros.

Gracias por tu comentario Yoar05, pero cada día me convenzo más de que en mi otra vida llevaba una Harley super cromada... :D

El contenido del hilo ha variado desde "K75 Versión Suiza" a "K75 Patacromá Edition"

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

363D322F3330335C0 dijo:
El contenido del hilo ha variado desde "K75 Versión Suiza" a "K75 Patacromá Edition"

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Es verdad Jansolo ;D,
Cuando el forero mexicano preguntó por el escape que llevaba mi moto deberías haberle contestado: "Ninguno.. o ves algún escape en la foto?" ;D

Para no desvirtuar más este hilo que fue concebido para aclarar algunas cuestiones catadióptricas, todo forero que quiera ver la zaga.. "CROMATORIO".. puede seguir este hilo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323738708

Saludos

Atrás