K75 vs k100 16v

sub1

Arrancando
Hola
Tengo una R45, pero me está empezando a gustar el rollo K.
Tengo dos a mano, casi al mismo precio, una k75ABS por 1500 y una K100 16V por 1900. Ambas son de 1991 con unos 90.000 km
La verdad es que ambas me tientan. La 75 parece más económica y más simple, la 100 más moderna y deportiva.
¿Cual es más dura?
¿Cual tiene más longevidad?
Mi taller de toda la vida, madrileño, en una calle con nombre archipiélago, me insisten en que siga con la R, que la K es una cosa modernita y fragil.
Quizá debería hacerles caso sin más, pero
¿qué opinais?
¿cual de las dos me durará 10 años?

Hola
Tengo una R45, pero me está empezando a gustar el rollo K.
Tengo dos a mano, casi al mismo precio, una k75ABS por 1500 y una K100 16V por 1900. Ambas son de 1991 con unos 90.000 km
La verdad es que ambas me tientan. La 75 parece más económica y más simple, la 100 más moderna y deportiva.
¿Cual es más dura?
¿Cual tiene más longevidad?
Mi taller de toda la vida, madrileño, en una calle con nombre archipiélago, me insisten en que siga con la R, que la K es una cosa modernita y fragil.
Quizá debería hacerles caso sin más, pero
¿qué opinais?
¿cual de las dos me durará 10 años?

Dile a tu taller de toda la vida que si el considera que una BMW K de los modelos que te interesan es un modelo frágil...

Que no vuelves más. Jejeje. Madre de Dios frágil una K75 o una K 100 RS, que Santa Lucía le conserve la vista.

Manuel

Bueno, no nos alarmemos. Quizá solamente es un tema semántico y, convendría que te aclarasen qué consideran ellos "modernito" y "frágil", en el contexto en el que nos estamos moviendo.

Soy el feliz poseedor de una 16 v desde hace ya casi 20 añitos (por aquello de la "modernidad") y sólo podría hablarte de la cantidad de satisfacciones que me ha dado, y me sigue dando, pese al paso de ¿tantos? años y, pese a que (también) soy el afortunado poseedor de una GS 1200. Queriendo esto decir que puedo comparar y no me duelen prendas en intercambiar su uso sin que la menos "moderna" desmerezca de la contemporánea.

En resumen, cualquiera de las dos máquinas de las que hablas es eso, una "supermáquina", salvando las distancias tanto con la R45 que mencionas como con cualquier otra motocicleta más "moderna". Por lo tanto, al igual que creo que harán muchos otros compis de por aquí, sólo puedo recomendártelas.

Besines. J.

Como se suele decir, que te vamos a decir aqui. Yo tengo una K75, y estoy encantado con ella, tiene 21 añitos y 121.000 km. Es muuuuuuuy suave y va muy bien. El mantenimiento se lo hago yo, ya que no tiene nada especial. Dicho esto te diré que, a pesar de que yo esté encantado con ella, y haga salidas y viajes con paquete, y tenga suficiente, puede ser que la K75 se te quede corta, si eres una persona que, de vez en cuando, te gusta darle un poquito al mango. En ese terreno si que lo tienes que tener claro, porque la diferencia es grande.

Un saludo.

No quiero extenderme en mi contestación, pero entre las dos que mencionas, solo por protección aerodinámica y por frenada, yo me quedaría con la K100. Sin entrar a valorar otras cosas, como por ejemplo, el peso y la manejabilidad, porque aquí saldría ganadora la K75.

Ráfagas.
Emilio.

Atrás