k75 y relè de arranque

gera55

Arrancando
he puesto una bateria nueva a la moto y y al conectarla no deja de funcionar el motor de arranque, me dicen que el relé de arranque se ha quedado cogido. M e podeis decir donde está situado y modo de solucionarlo?
Gracias anticipadas.

todos los reles estan debajo el deposito de la gasolina, en concreto es el cuadrado mas grande y de tamaño unico, no esta repetido, situado en el lado derecho,segun estas montado, atras de la caja que contiene todos.
creo que si le sueltas y le das unos golpecitos puede que funcione.

de todas formas te aconsejo que pases por presentacion de nuevos usuarios.

salu2 y suerte.

Hola,Gera55:
A mi tambien me paso mas ó menos o mismo pero con alguna variacion. Cuando ponia la moto en marcha el motor de arranque seguia en marcha, tenia que para y volver a arrancar para que el motor de arranque dejara de funcionar. El problema era el relé de arranque que quedaba activado. este relé esta situado debajo del asiento, dentro de una caja de color negro, y el relé lo localizaras rapido porque es el mas grande de todos.

Espero que soluciones el problema.
Saludos: Paipa

Hola amigos, saludos.
A mi tambien me sucedio y incluso con el motor parado y contacto quitado seguia girando el motor de arranque. Tube que desconectar la bateria hasta que le cambie el rele de arranque, y como bien dice Txema Martin, dicho rele se encuentra debajo del deposito y su precio sino recuerdo mal 80 "€urazos" aprox.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

Antes de soltar los 80 aurelios por el dichoso rele... ¿no sera mejor probar con algun limpiador de contactos o algo? Hace tiempo me paso alguna faena parecida con la moto, y recuerdo haber abierto el rele correspondiente (con cuidado) y con un poco de limpiacontactos (wd-40, crc...), mano de santo.

De todas formas, 80 aurelios por un rele me parece una pasada. Supongo que ese sera el precio en el concesionario, mas barato en una tienda / taller generico, ¿no?

Por si acaso, no se te ocurra usar la moto en esas condiciones, como minimo freiras el motor de arranque.

Saludos

muchas gracias por el consejo en 10 minutos resuelto. Me has ahorrado la grua y el posible sablazo del taller.

hola a todos
el sabado me pasó eso que comentais, se quedo la k75 intentando arrancar "sola", incluso despues de haber quitado la llave de contacto, y asi estuvo un par de minutos hasta que la bateria se agotó
me gustaria saber que hacer ahora para no "liarla"

anoche he intentado cargar la bateria con un cargador que tango (ya que utilizo la moto los festivos y es muy util) y se oia un zumbido que incluso hacia saltar el protector del cargador por lo que creo que tengo la bateria mal

hoy voy a sacar la bateria (creo q es algo lioso pero lo intentare) y voy a ver nivel y estado de la misma para poder cargarla

mi duda es si el rele del motor de arranque se habra quedado agarrotado, intento arrancar la moto cuando tenga la bateria cargada o reviso dicho rele ?

podeis ayudarme ?

gracias por vuestro tiempo

Atrás