K75C,  testigos antes de arrancar

karmary

Acelerando
Hola, querría saber si el testigo de temperatura de agua debería encenderse al poner el contacto.
Cuando giro la llave se enciende el de bateria, el de aceite, el rojo del triangulo, el neutro, pero el de temperatura no.

Gracias por la ayuda

VVVVVVVVVVVVVVV ;) ;) ;)

Re: K75C,  testigos antes de arrancar

No se tiene que encender, se activa con un termocontacto, a mí se me planteó la misma duda cuando compré mi K75C. Eso sí, comprueba que la bombilla no esté fundida.

V´sss ::)

Completamente de acuerdo con el compi Martín...

V´sssss

:) :) :) :) :) :)
ok, espero que no se encienda nunca por avería.
¿como la compruebo?

El circuito que alimenta la bombilla se cierra por masa, así que suelta el cable del termocontacto y haz masa en el motor ó chasis tocando con el cable, la bombilla deberá encenderse.
::) ::) ::) ::) ::)

ok, supongo que eso está cerca del radiador o la bomba de agua, ¿no?

GRACIAS

Karmany: para comprobar si funciona la bombilla, creo yo... es encender la amoto, y dejarla a relenti, unos 20 min, +o- y seguidamente se tiene que disparar el electroventilador..... si no es asi, se enciende la bombilla. Eso significa que el elctroventilador esta petado, y te aseguras de que no te dejara este verano. De esta manera, matas 2 pajaros de un tiro.
Salu2

Ferdy717 dijo:
Karmany: para comprobar si funciona la bombilla, creo yo... es encender la amoto, y dejarla a relenti, unos 20 min, +o- y seguidamente se tiene que disparar el electroventilador..... si no es asi, se enciende la bombilla. Eso significa que el elctroventilador esta petado, y te aseguras de que no te dejara este verano.  De esta manera, matas 2 pajaros de un tiro.
Salu2

Si pero si arranca el electroventilador, que es lo normal, la bombilla no se encenderá por lo que la duda de si puede estar fundida no quedará despejada.

V´sss.

karmary dijo:
ok, supongo que eso está cerca del radiador o la bomba de agua, ¿no?

GRACIAS

Está según miras el radiador de frente en la parte derecha abajo, lo reconocerás fácilmente por el cable.

V´ssss.

Martín dijo:
[quote author=karmary link=1207148443/0#5 date=1207327672]ok, supongo que eso está cerca del radiador o la bomba de agua, ¿no?

GRACIAS

Está según miras el radiador de frente en la parte derecha abajo, lo reconocerás fácilmente por el cable.

V´ssss.
[/quote]

OK, GRACIAS MARTÍN :) :) :) :)

Por cierto, para instalar un reloj de temperatura vale ese termopar o hay que sustituirlo por otro.
Como lo que aún no le he cambiado es el anticongelante, pues podría aprovechar al vaciar y si hay que poner otro, pues ya le cambio.

Gracias

karmary dijo:
[quote author=Martín link=1207148443/0#8 date=1207494672][quote author=karmary link=1207148443/0#5 date=1207327672]ok, supongo que eso está cerca del radiador o la bomba de agua, ¿no?

GRACIAS

V´ssss.
[/quote]

OK, GRACIAS MARTÍN :) :) :) :)

Por cierto, para instalar un reloj de temperatura vale ese termopar o hay que sustituirlo por otro.
Como lo que aún no le he cambiado es el anticongelante, pues podría aprovechar al vaciar y si hay que poner otro, pues ya le cambio.

Gracias[/quote]

No estoy seguro pero me da la impresión que no sirve ya que simplemente es un interruptor por temperatura y no un sensor que permita escalonarla en un reloj. Acabo de ver un post en este foro sobre el cambio del líquido refrigerante y veo que el tapón de vaciado es un sensor que mi K75 no tiene, en ese lugar llevo un simple tornillo/tapón, así que es muy posible que ese sea el lugar para alojarlo, si te enteras de algo a este respecto coméntalo, yo también quisiera montar un reloj de temperatura.

V´sss.

Ok Martín. No me he asomado todavía por debajo del radiador, pero miraré y si me entero de algo, pues lo dicho, te cuento

Atrás