K75me esta costando revivirla

iltonino

Acelerando
Registrado
11 Sep 2010
Mensajes
379
Puntos
0
buenas,
de antemano dar las gracias a este foro y a todos los que en el comparten sus conocimientos.
Ya hace dias me registre y suigiendo los post de otros he conseguido curar "casi" todos los virus que akumulaba mi k75 tras 5 años de abandono.
Bueno lo que me esta volviendo loco es lo siguiente:
Cuando por fin consegui ponerla en marcha (no al primer intento) me doy un paseo y todo "casi" perfecto, pues nada la cierro en el garaje y al dia siguiente la saco y a los 500m empieza a negarse a subir de vueltas y con mi empeño en dar gas empieza a hacer unos ruidos en la caja del filtro de aire y a pegar tiros.
¿QUE LE PASA A LA POBRECICA?
Espero que me disculpeis por el toston y tambien por no presentarme adecuadamente.
Espero tenerla viva para maquillarla y poder presentarla cuando este guapa, que con 22 añitos....
 
No sabemos los antídotos que has usado contra esos virus y cuales eran en concreto...

Despues de 5 años de abandono, yo me los puedo imaginar, pero tambien habría que tener en cuenta como iba antes de dejarla tanto tiempo parada...porque igual, ya no iba muy fina

Debemos entender para poderte ayudar, que has puesto una bomba que funcione correctamente, saneado el depósito del chapapote que habrá dejado su goma de amortiguación, puesto un filtro de gasolina nuevo y renovado el combustible, limpiado los inyectores y cambiado las bujías...amén de renovar el aceite, su filtro así como el de la caja de velocidades y cardan...

Tampoco hubiera estado mal, cambiar las conducciones de combustible, el refrigerante e imaginamos que la batería será nueva...si estaba seca, le has vuelto a echar agua y aparentemente ha cogido carga, igual ha sido por poco

No sabemos la suciedad que han acumulado los conductos de admisión y la porquería que habría en el filtro del aire...renovar todo éso y comprobar con un vacuometro que la regulación del ralentí es correcta, tambien es una operación a tener en cuenta para que todo vaya bien. Procura limpiar todas las conexiones electricas, sobre todo las multiples del encendido e inyección...

Repasa a ver si de ésto algo te falta...
 
muchas gracias!, por tu rapida y completa respuesta.

La moto se quedo abandonada al fallecer el embrague, por lo demas la moto funcionaba bien, que no es lo mismo que muy bien.
la "resucitacion":
Cambio de disco de embrague
Bateria nueva
aceite motor
abro el deposito saco la bomba lo limpio,
el filtro se cambio antes de abandonarla

le doy al boton,
NADA
la bomba no se oye

la "desclavo" desmontandola (de perdidos al rio)
limpio inyectores (yo mismo) pulverizan
bujias las mismas (las saco las limpio y las pongo)
boton
despues de dos o tres o ...
arranca (ya no me acordaba del silvido)
me doy un paseo (3-4km)
la guardo
al dia siguiente
la arranco y me voy a darle un lavado (pistola presion)
de vuelta a casa empieza con los petardeos en la caja del aire y con los tiros
me digo: esto va a ser por la chapuza de la bomba.
voy a un desguace y compro una (15€) de un Ibiza I
la monto, me cuesta pero arranca
y (alegria) sube bien de vueltas
me pongo el casco
y a los 200 metros vuelve con los petardeos en el aire.
Esta es la historia, creo que no me dejo nada y espero que os de algo mas de luz sobre mi caso.
Muchas gracias por vuestra atencion y disculpar por la brasa
 
393C243F3E393E3F500 dijo:
muchas gracias!, por tu rapida y completa respuesta.

La moto se quedo abandonada al fallecer el embrague, por lo demas la moto funcionaba bien, que no es lo mismo que muy bien.
la "resucitacion":
Cambio de disco de embrague
Bateria nueva
aceite motor
abro el deposito saco la bomba lo limpio,
[highlight]el filtro se cambio antes de abandonarla[/highlight]

le doy al boton,
NADA
la bomba no se oye

la "desclavo" desmontandola (de perdidos al rio)
limpio inyectores (yo mismo) pulverizan
[highlight]bujias las mismas [/highlight](las saco las limpio y las pongo)
boton
despues de dos o tres o ...
arranca (ya no me acordaba del silvido)
me doy un paseo (3-4km)
la guardo
al dia siguiente
la arranco y me voy a darle un lavado (pistola presion)
de vuelta a casa empieza con los petardeos en la caja del aire y con los tiros
me digo: esto va a ser por la chapuza de la bomba.
voy a un desguace y compro una (15€) de un Ibiza I
la monto, me cuesta pero arranca
y  (alegria) sube bien de vueltas
me pongo el casco
y a los 200 metros vuelve con los petardeos en el aire.
Esta es la historia, creo que no me dejo nada y espero que os de algo mas de luz sobre mi caso.
Muchas gracias por vuestra atencion y disculpar por la brasa

De momento, ése filtro coges y lo tiras directamente a la basura y pones uno nuevo. Las bujías idem de idem...y si quieres aprovechar, te las quedas pero de por si acaso

Que la moto de explosiones al escape y la admisión, bien podría ser por esa dos cosas...y te recuerdo el filtro del aire; despues de tanto tiempo parada, es mejor ponerlo nuevo
 
Gracias, seguire tus consejos.
por cierto me dejaba alguanas cosas,
el tubo de gasolina desde el deposito a la rampa lo cambie.
el filtro de aire lo saque y parecia estar bastante bien pero...
Podria ser que "mi limpieza" de inyectores no haya bastado, lo digo porque al arrancar de cero va bien y al rato (ratito) empieza a fallar... ¿puede ser que no pulvericen bien y encharquen los cilindros?
no es por no cambiar las bujias ( que debo hacerlo) pero si al principio queman, deberian seguir haciendolo despues de unos minutos, ¿no?
bueno de todas formas las cambio y quiza asi me conteste yo mismo.
GRACIAS
 
Tabayú no deja opción a nuevas observaciones, porque lo dice todo y bien.
Los golpes que oyes en la caja del caudalímetro, se deben a combustiones retardadas que crean una onda de expansión que recorre la admisión hacia atrás.
Cuando se aparca un motor durante mucho tiempo, (años), se deberían desmontar las electroválvulas, (inyectores) y dejarlos en un baño de su combustible para evitar su resecamiento/agarrotatamiento. Si no ha sido así, al arrancar, pueden manifestar falsas aperturas y peores cierres; es decir: mal funcionamiento general.
En mi opinión, deberías sacarlos, quitars sus juntas tóricas y sumergirlos en un baño de líquido desatascador de ésos que vienen en spray para desatascar tornillería, (es un excelente limpiador).
Los dejas un día y les montas las nuevas juntas, los reinstalas en el motor y a probar.
Las bombas de combustible suelen resucitar después de recibir unos ligeros golpecitos.
Suerte.
 
Gracias por los consejos.
estoy a la espera de que me traigan las bujias y el fistro de gasolina, el de aire tedre que buscarlo en otro sitio.
ya os contare, mientras sacare de nuevo los inyectores y los limpiare, ¿ con tres en uno?
 
bueno, pues ya le he puesto las bujias y el filtro nuevo y la he conseguido arrancar de nuevo pero aunque se nota mucho mejor y apenas hace explosiones de admision, aun no sube de vueltas (a veces si) pero cuando baja se apaga ¿puede ser que la bomba de gasolina no sea la correcta? aunque la saque de un Ibiza I que aparece en la lista de carbureibar con la ref 50070, la ref de BOSCH no corresponde con la lista. ¿ busco otra bomba?
 
Si lo que quieres es comprobar el funcionamiento de la bomba, acude a un servicio Bosch Car Service y que te pongan el manómetro en el tubo de la rampa de inyectores. Ellos lo saben hacer y te dirán si la bomba ó el regulador de presión tienen algún problema.
No cambies la bomba sin verificar que funciona y con ello, podrás comprobar otras cosas, porque te resultaría gravoso en caso de suponer que tienes que sustituirla y no arreglarías el problema.
Un saludo.
 
585D455E5F585F5E310 dijo:
bueno, pues ya le he puesto las bujias y el filtro nuevo y la he conseguido arrancar de nuevo pero aunque se nota mucho mejor y apenas hace explosiones de admision, aun no sube de vueltas (a veces si) pero cuando baja se apaga ¿puede ser que la bomba de gasolina no sea la correcta? aunque la saque de un Ibiza I que aparece en la lista de carbureibar con la ref 50070, la ref de BOSCH no corresponde con la lista. ¿ busco otra bomba?

Bueno, como ves la cosa va mejorando segun vas sustituyendo elementos que tendrías que haber cambiado desde un principio. Sinceramente, no me atrevo mucho a asegurar porqué la moto hace éso sin tenerla delante, pero dando por sentado que la bomba vale(no te preocupes por la referencia bosch) y no de problemas de presión, que sería raro, tendras que ir a buscar detras del cuerpo de las mariposas el regulador de presión

Es una pieza que obviamente, regula la presión a los inyectores y la gasolina que sobra la retorna al deposito... Cuando su membrana se deteriora, tambien da los sintomas que describes. Puedes encontrarlo nuevo ó como recambio de ocasión...cuando se desmontan de siniestros y quedan sin gasolina no se suelen estropear

Éso y que no se como andarás de presupuesto, pero te vas a tener que hacer a la idea de conectar las tomas de admisión a un vacuomentro y actuar sobre los tornillos dorados del ralentí para equilibrar todo y partir de una base fiable(OJO LOS DE LAS MARIPOSAS LACRADOS NI TOCARLOS). Si encima te meten un analizador de gases y regulan el CO, ya sería la repera

No se si lo habras hecho, pero asegurate de que las toberas de admisión, no estan rajadas ó tienen alguna toma parásita de aire...si no lo ves a simple vista, con la moto en marcha, acercales un trapo empapado en gasolina, éter ó similar y si el ralentí varía con alguna de ellas, a sustituirla...Ese suele ser otro de los motivos del funcionamiento que comentas

Siento no poder darte más animos, pero volver a poner en marcha una de estas maquinas que ha sufrido abandono, debe ser un trabajo bastante metódico y extenso...que además, no es barato. Lo que pasa es que al final, haciendo las cosas bien, compensa
 
+ 1
Ademas mira si tienes el encendido muy adelantado, has mirado que este el sensor hall en el stio?
 
55737B72711E0 dijo:
+ 1 
Ademas mira si  tienes el encendido muy adelantado,  has mirado que este el sensor hall en el stio?
¿El sensor hall? ahi ya si que creo que no llego
gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas parece que poco a poco mejora.
una cosa que he notado (ha sido de casualidad) es que si pulso el boton de arranque con la moto en marcha sube mejor de vueltas, y eso me hace pensar mas en la bomba o en que quiza no le llegue un voltaje suficiente
 
Deberías hacerte con el manual de la moto, veo que andas un poco perdido en los componentes de sus sistemas...Aquí en el foro, puedes encontrar la Revista Moto Tecnica de tu modelo en Español. Usa el buscador
 
GRACIAS TABAYÚ
he estado echando un ojo al manual, pero hay cosas que creo que no estan al alcance de mi nivel.
Por otro lado sigo con la intencion de revisar las cosas mas sencillas ( a mi modo de ver)
creo que bien podria tener un fallo en el regulador,
he sacado los tubos de ida y retorno del deposito, he vaciado de gasolina el circuito (manguitos y rampa de inyeccion) y he vuelto a conectar el manguito ( solo el de ida) y nada mas ponerse en marcha la bomba me ha salido gasofa por el retorno (apenas lo que tarda en recorrer el circuito) creo que si funcionase correctamente no deberia salir hasta que se alcanzase en el circuito la presion de 2,5 o 3 bares y en ese momento abrirse y soltar un chorro a presion. ¿deberia ser como yo creo? o ¿ lo que pasa es correcto?
GRACIAS por soportar mis....
 
Que salga gasolina enseguida por el retorno, es normal porque la bomba da más presión de la que necesita el sistema y el vacío del motor, tambien abre la membrana nada más arrancar

Pero si por deterioro de la membrana ó su muelle, el paso es  demasiado facil, el sistema no mantiene la presión en la rampa de inyectores, originando una mezcla muy pobre y una mala pulverización...el problema lo tienes en que hasta que no pongas uno que vaya bien ó nuevo, no descartarás esta posibilidad

En cuanto a lo que te han comentado de los captadores Hall, que es lo que envía la señal a la caja de mando del encendido para que se origine la chispa, abre la tapa delantera que los cubre, y al menos asegurate de que la abertura que tiene la placa base, está encarada con la ventana que se abre en su perímetro exterior por la derecha
 
he quitado la tapa del captador y a simple vista se ve todo en su sitio, y muy limpito y brillante, no he tenido que hacer nada de fuerza para quitar lo tornillos, ¿no deberian estar algo apretados? he pensado que al darle el chorro de agua a presion podria haber entrado agua, pero la verdad no se apreciaba humedad.
luego hare una foto e intentare ponerla.

tengo otra duda que no tiene nada que ver con todo esto,
en mi moto la pata de cabra sube sola nada mas ponerla derecha, pensaba que era lo normal, pero por comentarios de otros y algunas fotos que he visto parece que en otrras motos no es asi, ¿puede que tenga algun muelle mal? o ¿esto depende del modelo?
 
[highlight]tengo otra duda que no tiene nada que ver con todo esto,
en mi moto la pata de cabra sube sola nada mas ponerla derecha, pensaba que era lo normal, pero por comentarios de otros y algunas fotos que he visto parece que en otrras motos no es asi, ¿puede que tenga algun muelle mal? o ¿esto depende del modelo? [/highlight]

Algunas Ks tienen un dispositivo que impide que se plegue la pata de cabra al levantar la moto se desbloquea apretando la maneta del embrague. la mia como la tuya se plega sola al levantarla
 
bueno pues aqui va la foto del captador, bueno eso creo
img033d.jpg
 
por cierto gracias por aclararme tan rapicamente lo de la pata de cabra.
 
buenas, tube que dejar de lado las intervenciones por un tiempo, pero voy a volver a ponerme con ella.
Consegui en el mismo desguace una bomba original de una k75
y me la cambiaron a pelo por la otra.
una vez montada me da la impresion que esta, la original, da mucho mas caudal o presion que la otra (la del ibiza)
pero la moto aun no va, de hecho cuesta mucho arrancarla y cuando arranca no me aguanta el relenti, y si le pongo el starter no hace ni intencion de arranque.
tengo una duda sobre los iyectores, comprbe que pulverizan (eso creia) pero he leido por aqui en algun post que sueltan un chorro bastante potente ( lei que un forero se puso perdidos los zapatos y los pantalones) los mios no mancharian ni un pañuelo, sale un hilillo de gasolina pulverizado
creia que ese hilllo era lo correcto ¿deberian soltar tanta gasolina como para ponerte perdido?
Por otro lado alguien conoce un taller de confianza y que conozcan bien las K por la zona de Badalona o cerca?
 
Arriba