k75s con 104000km

ROBERKO

Acelerando
hola queria saber vuestra opinion sobre comprar una k75s año 90 con 104000km la moto se be en buen estado,
sin maletas,seria mi primera moto grande"moderna"",ya que vengo de las clasicas y vespas estaba barajando una r850r pero he visto esta en 1300eur
y la verdad que me gusta que le deberia mirar
IMG-20150113-WA0000.jpg
y sentir a la hora de probarla voy el sabado a ver

Hola, yo seguiría buscado porque las seguro con menos km y a buen precio. Eso si, te recomiendo que avasalles al dueño a preguntas de si ha respetado el mantenimiento, toca los discos de freno para ver como están, agachate y mira si tiene alguna pérdida de aceite... y por supuesto guarda algo de dinero porque seguro le saldrá alguna cosa, date cuenta que por muy buenas que sean (que lo son), tienen ya sus años y el tiempo no perdona. Suerte.

Saludos

Hola,

Te contesto citando a un amigo y conocedor de estas maquinas, que a su vez cita hilos de otros expertos del foro. Te hara falta bastante tiempo para leerlo y asimilarlo todo, pero lo agradeceras.

Pide informacion de dueños, trabajos historias, incidentes, el por que de la venta, a mas información, mejor decisión

Y desde ya entra en la estudenda serie de articulos que hay en el foro del maestro TABAYU y aprende si al final tienes una K disfrutaras como un cosaco.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327398-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327281-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo-ii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326887-el-mundo-k-iii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323690-el-mundo-k-iv-o-como-comprar-una-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438981-reconstruyendo-la-k100-de-kuk.html

Tienes que asumir averias, pero....... ni mucho menos comparables. a las motos posteriores al 2005, dentro de 15 años veras muchas K funcionando, las K es Fiabilidad, dureza, estan pensadas para durar, dime a que moto r de hoy en dia la puedes modificar y ponerle un turbo sin modificar a penas el motor.

Adelante vamos a por esa K

Sak3

Con respecto a la R850R, es "otra cosa": mejor parte ciclo, pero con un motor boxer. Si te enamoras del boxer perfecto, pero como la progresividad de un motor K...

Saludos
janSolo

He averiguado algo de ella la compro atraves del foro es de Barcelona se ve que la repasaron ahora falta averiguar porque la vende

pues a mi no me pinta mal por el precio que tiene.....los km no me asustan si tenemos en cuenta que son motos de mas de 20 años....creo que es preferible un uso mas o menos continuo que no una que te encuientres con 30000 km y haya estado parada en un garaje 10 años......
por las maletas no tendras problema en conseguirlas de 2 mano aun precio mas o menos razonable
y respecto a lo del abs,yo por usuarios de k me ha llegado a mis oidos que tienen mala vejez y dan problemas,ojo solo lo he oido
como te dicen los compañeros,habla mucho con el vendedor,ahi veras muchas mas cosas que en la moto
un saludo
sergio

He averiguado algo de ella la compro atraves del foro es de Barcelona se ve que la repasaron ahora falta averiguar porque la vende

Por el kilometraje no te preocupes. Las hay con el doble de kilometros sin problema. Eso si, con su mantenimiento.

Si ha pasado por alguna ITV de Barcelona tendra el kilometraje apuntado junto a cada sello. Intenta que te lo enseñen. Si la ficha tecnica es nueva "por perdida" puede que se haya perdido realmente, o puede que se haya "perdido" para hacer desaparecer algun dato de kilometraje.

Saludos
janSolo

Gracias por vuestros conocimientos creo eso que es mas real tener 104000km en 25 años que 30000 a ver si tenemos suerte.las gomas si ke están para cambiar cual es el precio de un juego de marca aceptable ?

Metzeler, 115 Euros la delantera y 140 la trasera.
Roberko, yo vivo cerca de Barcelona, si necesitas algo... ya sabes!
En cuanto a los kilometros... está en plena juventud!!!
En cuanto a las maletas, también te falta el soporte lateral para colgarlas, que en este momento los he visto aqui: http://www.rkmotonet.com/soportes-maletas-p-313.html Y AHORA LOS TIENEN DE OFERTA!!!

Un saludo y bienvenido a la família K

Última edición:
Gracias por vuestros conocimientos creo eso que es mas real tener 104000km en 25 años que 30000 a ver si tenemos suerte.las gomas si ke están para cambiar cual es el precio de un juego de marca aceptable ?

Hola!

No es un problema de kilometraje. Yo tengo una con 108.000 km y si me dices mañana que si nos vamos a dar la vuelta a España en moto, lo único que haría sería abrigarme y echar gasolina.

En motos de 20 años, cada una es un mundo, no hay reglas prefijadas.

Yo siempre preferiré un mantenimiento riguroso y un kilometraje alto que un kilometraje bajo y un mantenimiento dudoso.

De todos modos si te lees los enlaces que te han dejado, en una semana tienes aprobado el master "Como comprar una K75".

Aprovecha la oferta que te han hecho varios colegas del foro de tu zona para asesorarte.

Manuel

PD En la 75, en mi humilde opinión, ABS sí o no, no es un factor crítico.

Para la 75, no hay mucho donde elegir, y todo lo que hay para elegir es aceptable para los estándares de diseño de la parte ciclo de la moto (dimensiones y carencia de oferta en neumáticos de carcasa radial).

Me sumo al consejo repetido de los mejores gurús de este foro: compra el juego que mejor precio consigas. Y cuida las presiones, sobre todo si al final eliges Lasertec de Metzeler, un buen neumático que si no lo llevas siempre bien inflado, es más te diría pelín sobreinflado, se cuadra de mirarlo (sobre todo si como en mi caso pesas más de la cuenta).

Manuel

Mi opinión es que por 1.300 euros tienes una motaca, si esta bien!!!! A veces queremos que nos regalen las cosas!!! Yo las mias por ese precio no las vendía ni con 30 años ni con 200.000 km antes la reviento!!!

pues creo que si la prueba es satisfactoria me voy a lanzaaar,ahora que teniaa el garaje vacio..no puedo verlo asii,estoy en contacto con un chico del foro que sabe algo de la historia de la moto, a ver si me cuenta todo

Hombre, es verdad que 108.000 kilómetros en una K75 no son demasiados pero tampoco son pocos, si estás buscando ahorrar dinero está bien pagar 1300 euros por esa moto y más si te gustan las K75 S, pero todo hay que decirlo, si buscas con tiempo encontrarás motos menos caminadas y con un buen mantenimiento por unos 2000 - 2500 euros, respecto al ABS si bien no es algo fundamental es algo que en mi opinión sirve de mucho y levanta el valor de la moto.

Hola
Un solo consejo puedo añadir a lo ya expuesto por los foreros que han participado.

Como triceps ha dicho "... tienes una motaca, si está bien". Sobre ese "estar bien" gira todo el asunto, no voy a valorar el precio ni el modelo concreto de K, porque como también se ha dicho en 20 años cada unidad envejece de distinta manera, pero lo que yo haría sí o sí es buscar a alguien que pudiera acompañarte a ver la moto donde se encuentre y con el motor frío (por ejemplo, parada desde el día anterior) hacer la prueba de compresión para verificar que la compresión de los tres cilindros esté igualada o pareja, que no alta, puede estar en valores medios pero debe ser equilibrada en las tres cámaras.

Si esta prueba sale ok, cómprala sin miedos y a disfrutarla. El resto de males tiene más o menos fácil arreglo.

Un saludo

Hola Roberko, como dice T-93, lo mas importante es que este bien de compresión. Medirlo son 15 minutos.
Si quieres yo tengo el manómetro para medir la compresion... Coméntale al propietario de medir la compresion y si te dice que ok, p'alante! Y si te dice que no... Busca otra.
Si la moto esta en BCN ciudad,
Te puedo dejar el manómetro...
Un saludo

Hola estaba pensando hacermelos yo ;los manometros de que presión son y que tendría que marcar hago solo uno o hago una batería de tres?/

Hola, no soy un experto... el mío es este:
http://www.amazon.co.uk/Draper-37442-Compression-Tester-14X18mm/dp/B0001K9TV0
Con uno tienes suficiente... sacas bujías, desconectas bomba gasolina y mides (moto fría, gas a fondo y embrague pisado) cuando la aguja deje de subir... (va a pulsos hasta que llega al valor máximo que ya no sube más) es la medida que tendrá de compresión. si los tres estan igualados... bien. Si hay mucha diferencia (+ 1 kg... jodido)
Que la batería esté a tope...
Suerte

Bueno se aplaza la prueba de la k75s pocas ganas de venderla se ve que tiene, le es imposible quedar para verla,el fin de semana, si quiere algo ya llamara si no peor para el,yo que tenia la pasta el en bolsillo jaja sigo buscandoo

Yo que tu seguría buscando algo mejor aunque te cueste un poco más. Suerte.

Saludos

Atrás