K75s enciende luz chivato bateria y se para

manuK75s

Allá vamos
Esta mañana arranco perfectamente mientras me pongo el casco OK pero de golpe va y se para,arranco de nuevo OK y veo ke la luz del chivato de la bateria se enciende tenuemente y va cogiendo mas intensidad hasta ke se para de nuevo(cuadro encendido)hasta 4 veces lo ha hecho.
Esta tarde la he arrancado con las pinzas al coche(sin pinzas arranca bien)y la he dejado al ralenti un par de minutos con las pinzas,sin llegar a pararse se las he kitado y he podido usarla toda la tarde sin repetirse el problema del paro :-? :-? :-?
La tension de la bateria al ralenti con luces posicion es de 13,8

¿Sabe alguien ke ha podido ocurrir?
¿Me estara dando sintomas de algun fallo?

Re: K75s enciende luz bateria y se para

Lo más básico:¿ el ralentí es correcto ? aprox 1000rpm

JOSELITOK100 dijo:
Lo más básico:¿ el ralentí es correcto ? aprox 1000rpm

Todo perfecto,ralenti perfecto,paro total de golpe,tras subir a tope intensidad luz chivato de bateria en el cuadro.

Calma
Faltan datos para saber que le pasa.
Se apaga y despues no arranca sino es con pinzas?
Estas motos tienen el tipico fallo de las escobillas del motor de arranque, no las has cambiado nunca?
Aunque parezca rario parate de la instalacion electrica de la moto hace masa a traves del motor de arranque, si las escobillas no estan bien la moto hace cosas raras.

Ya diras

Saludos.

Tras pararse,siempre arranca bien,vuelve a subir progresivamente  la intensidad luminosa del chivato y se para de golpe :o :o.

Por precaucion he puesto a cargar la bateria,veremos el domingo ke pasa.

No le busques misterios electricos al menos en el alternador. La tensión que has medido es correcta

El chivato aumenta de inensidad porque segun se va parando la moto, el alternador lógicamente no carga

La moto se parará por otro motivo y lo suyo es que revises lo que esté a tu alcance y des más pistas, aunque de momento apunta como te han dicho a un ralentí bajo ó a un funcionamiento descompensado del motor, que se soluciona en cuanto se calienta algo

saludos

Como ya he dicho el ralenti es perfecto no descompensa ni retiembla,miras el chivato y ves como la luz aumenta hasta ke esta intensa y se para en seco,diria ke hace lo mismo ke un calentador en vehiculo diesel(juraria ke cuando llene el deposito lo hice con 95 ;D ;D).
He llamado al "médico" de mi moto y me comenta ke la moto se para en cuanto la bateria da menos de 12v :-/ :-/

Saludos

Hola a todos.
El otro dia veo el chivato de la bateria encendido,
total una escobilla del motor de arranque gastada.
Puse escovillas de coche, cuestion de medirlas y cortarlas estañar y listo,
se ponen facilmente´.

Atrás