docemonos
Curveando
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- 7 May 2004
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- 0
Buenas, foro.
Ante todo, he mirado en el buscador y no he encontrado un post específico sobre esto, si lo hubiera y alguno lo conoce y es tan amable de colocar el enlace se lo agradezco enormemente y pido perdón por duplicar.
Se trata de una cuestión que surgió el otro día en una conversación con un par de amigos acerca del régimen óptimo de trabajo de los motores. Ellos tienen tetracilíndricas japonesas de las que llegan a 15.000 rpm o más. Yo a mi K75 puede que la lleve algo baja y no le hag una conducción muy deportiva, cambiando sobre las 3.000 rpm y como mucho subiéndola a 5.000 rpm en velocidades de 120/130 km/h.
La duda es si resulta bueno/malo/indiferente llevarla tan "baja" de revoluciones, si subir más "desamaricona" el motor...
Todo eso independientemente de que cambiar a menos revoluciones hace descender el consumo y hacerlo en altas permite exprimir más la potencia del motor.
Por facilitar un detalle, en concreto la mía es una K75S, que no sé si al ser la más "deportiva" precisamente permite un uso más sport aunque yo habitualmente voy bastante tranquilo con ella, que este verano cumple 25 años y hay que empezar a respetar las canas ;-)
Muchas gracias por anticipado.
Ante todo, he mirado en el buscador y no he encontrado un post específico sobre esto, si lo hubiera y alguno lo conoce y es tan amable de colocar el enlace se lo agradezco enormemente y pido perdón por duplicar.
Se trata de una cuestión que surgió el otro día en una conversación con un par de amigos acerca del régimen óptimo de trabajo de los motores. Ellos tienen tetracilíndricas japonesas de las que llegan a 15.000 rpm o más. Yo a mi K75 puede que la lleve algo baja y no le hag una conducción muy deportiva, cambiando sobre las 3.000 rpm y como mucho subiéndola a 5.000 rpm en velocidades de 120/130 km/h.
La duda es si resulta bueno/malo/indiferente llevarla tan "baja" de revoluciones, si subir más "desamaricona" el motor...
Todo eso independientemente de que cambiar a menos revoluciones hace descender el consumo y hacerlo en altas permite exprimir más la potencia del motor.
Por facilitar un detalle, en concreto la mía es una K75S, que no sé si al ser la más "deportiva" precisamente permite un uso más sport aunque yo habitualmente voy bastante tranquilo con ella, que este verano cumple 25 años y hay que empezar a respetar las canas ;-)
Muchas gracias por anticipado.