K75s Se ahoga cuando esta fria

carlosdur

Arrancando
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos,

Me acabo de comprar una K75s hace un mes y ya me ha dejado tirado 5 veces, me preguntaba si es tipico que se ahogue este tipo de moto? solo lo hace cuando esta fria, se ahoga y me paso media hora como minimo para volver a encenderla, creeis que es dificil de arregar? y caro?

EL que sepa que le puede pasar que por favor me de algun consejillo,..
La moto es del 88 y tiene 67000kl. me parece que ha estado varios años parada.

Muchas gracias
 
"típico" de estas motos no es.

¿estás seguro de que se ahoga? si es así sería por un exceso de combustible, pero también podría ser por todo lo contrario, que no le llegue gasolina, o por un problema eléctrico.

si la moto ha estado parada no le vendría mal un cambio de filtro de gasolina (muy fácil de hacer) independientemente del problema que tienes ahora.

aquí hay gente que sabe un huevo de estas motos, cuanto más afines en los síntomas mejor te pueden ayudar.

saludos y bienvenido al apasionante mundo de "mantener mi K siempre a punto"  ;)
 
Muchas gracias,

Lo de ahogarse es seguro, yo creo que le entra demasiada gasolina, y ocurre unicamente cuando esta fria, y cada vez mas agrabado. En caliente y subida de revoluciones va como nueva, impresionante, pero en tramos muy cortos y con la moto fria me deja tirado, a alguien le ha ocurrido algo similar?
 
puede que entre demasiada gasolina porque falle el l-jetronic (unidad de mando de la inyección) cosa que me parece poco probable, o puede que en frío no queme bien porque las bujías no son las adecuadas o están en mal estado. un cambio de bujías es otra de las cosas muy recomendables cuando se compra una moto usada. por menos de 10€ y en 5 minutillos las tienes cambiadas y así puedes ir descartando posibles causas.

saludos. ;)
 
hola, espero que no estes para nada en el mismo caso que yo, pero cuando yo pregunte por si era común que se ahogase, me respondió todo el mundo que no, mi moto seguía parandose en los semaforos con ralentí inestable y aparentemente en carretera todo parecia correcto.

Yo te recomiendo que antes de tocar ningun tornillo de las mariposas ni del ajuste del ralenti ni nada de eso, es que le mires la compresión en un taller cercano y nos comentes los resultados, a lo mejor van por hay los tiros y si lo averiguas antes de tocar nada mejor.

Mi caso como te decia no es de desear, al comprobar la compresión del motor descubrí que el cilindro central "el mas conflictivo por construcción" daba la mitad de presión que los otros dos.

Resultado de desarmar el motor buscando la averia, el bloque motor con un rallón inmenso, la consecuencia a sido tener que cambiar el motor, pero si no me equivoco debo de ser el unico malafortinado del foro que le a tocado una catastrofe del estilo.

De momento nos puedes decir si te gasta algo de aceite o por ejemplo que tal responde la moto al salir de parada, me refiero a si tiene fuerza en bajas y cositas que veas.

Un saludo y deseo y espero que sea cosita de ajuste.

Vss desde kantabria
 
valeriokastillo escribió:

hola, espero que no estes para nada en el mismo caso que yo, pero cuando yo pregunte por si era común que se ahogase, me respondió todo el mundo que no, mi moto seguía parandose en los semaforos con ralentí inestable y aparentemente en carretera todo parecia correcto.

Yo te recomiendo que antes de tocar ningun tornillo de las mariposas ni del ajuste del ralenti ni nada de eso, es que le mires la compresión en un taller cercano y nos comentes los resultados, a lo mejor van por hay los tiros y si lo averiguas antes de tocar nada mejor.

Mi caso como te decia no es de desear, al comprobar la compresión del motor descubrí que el cilindro central "el mas conflictivo por construcción" daba la mitad de presión que los otros dos.

Resultado de desarmar el motor buscando la averia, el bloque motor con un rallón inmenso, la consecuencia a sido tener que cambiar el motor, pero si no me equivoco debo de ser el unico malafortinado del foro que le a tocado una catastrofe del estilo.

Por algo parecido a lo tuyo, tuve que vender mi K75S... :'( :'(

Años (desde que era menor de edad), soñando con poder tenerla y cuando por fin la conseguí, me engañaron :-/

Lo que pasa es que yo pasé de arreglarla y la entregué en un compraventa, pero es una moto que siempre, siempre, me ha parecido una joya. Tiene un diseño que me sigue pareciendo moderno y un motor, y un sonido increible...

Carlosdur, como bien te han dicho, controla consumo de aceite y si va correcto y no lo has hecho ya, cambia bujías, filtro combustible y que te hagan una buena puesta a punto de la inyección.

Que tengas mucha suerte y puedas disfrutarla más tiempo del que pude hacerlo yo. ;)
 
No te asustes por los casos de motores arruinados que te comentan, son muy raros y la mayoria de las veces debidos a las manos nada cariñosas de sus antiguos propietarios :-X.

Si en altas la moto tira tan bien como dices, no estará tan mal de compresión. Lo mismo si arranca siempre bien, otra cosa es que despues de arrancada se ahogue. Ahí si que miraría como está la inyección, pues la centralita se ocupa de aumentar el suministro de gasolina con el motor frio.

Si la moto no esta puesta a punto (bujias viejas con poca chispa, filtro de aire sucio, nivel de CO fuera de madre) estará recibiendo demasiada gasolina que no puede terminar de quemar, si a eso le añades que en frio la inyeccion enriquece la mezcla lo mas normal es que la moto se ahogue. La mezcla se empobrece al aumentar la temperatura, con lo que los sintomas desaparecen en cuanto se calienta. Si ahora piensas que la moto va bien en caliente, ya nos dirás despues de una buena puesta a punto ::).
 
Pues te diré mi experiencia personal:

nunca arranques la moto con el estarter puesto. accionalo una vez encendida la moto ( acelerando un poco si es necesario, pero sólo un poco).

Posiblemente algunas " borracheras" vengan de fallos en la compresion de los cilindros. revisalos por que es frecuente, de hecho, estando nuevos al arrancar siempre huele a gasolina en el escape.

Y repasa la batería. a veces la escasa potencia de arranque hace que el cigüeñal no gire lo suficiente y se dedique a bombear gasolina a los cilindros en vez de quemarla.

solución barata antes de pasar por el taller: repasa bujías y pipas de bújía, arranca sin starter y batería de 18 amperios varta o tudor ( las he comprado hasta en el alcampo y funcionan de maravilla, sobre todo la varta).

solución cara: pasate por el taller y que te comprueben compresión de los cilindros.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestro interes,

Ya le he cambiado las bujias, eran muy viejas, habian dos que estaban bien "color cafe con leche" y una que estaba mas engrasada, la del primer cilindro, de momento la he cogido un día y no me ha dado problemas, tambien tengo que decir que iba muy muy tranquilo para no quedarme tirado, sin subirla a mas de 3500 vueltas,... El tema de la barería no es problema porque es nueva.

Lo que me preocupa es que las primeras veces que me quedaba tirado era a causa de un mal uso, quiero decir que por despiste llevaba un o dos marchas que por encima de las que tenía que llevar, por ejemplo, ir en 4 cuando tenía que ir en segunda. Pero las tres o cuatro ultimas veces que me ocurrió no era por eso, la llevaba bien y siempre ha sido con el motor en frio. Yo creo que es mas lo que describe Baldrick. Ahh y se ahoga entre cinco y diez minutos despues de arrancada. Despues tarda entre 30 y 45 minutos en encender.

Ahora me pregunto si es fácil o difícil cambiarle el filtro de gasolina? y limpiar el de aire? si lo puedo hacer yo mismo y si en un taller me saldrá muy caro.

Bueno ahi os lo dejo, Muchas gracias por vuesto apollo.
 
Tras 5 ó 10 minutos de funcionamiento y con las temperaturas que estamos padeciendo, yo no diria que es un problema de ahogo en frio, el motor ya deberia estar cerca de su temperatura normal de funcionamiento. La situacion de ahogo que te describia sería nada mas arrancar la moto, no tras ese tiempo circulando :-/.

Puede ser un exceso de gasolina por culpa del sensor de temperatura en mal estado, que le está diciendo a la centralita que el motor está frio cuando no es así, pero las bujias habrian salido humedas y la moto iria muy mal en altas. Prueba a sacarlas la proxima vez que te lo haga, a ver como salen. Ojo que queman ::). Y ya que las sacas, mira a ver si dan chispa en ese momento, el sensor Hall tambien hace esas cositas cuando está a punto de decir adios (paros en cuanto la moto se calienta, que se curan una vez enfriada). Sin sensor Hall el encendido no sabe cuando mandar chispa,así que no la manda.

Antes de calentarse la cabeza con posibles averias, una buena puesta a punto. Ya tienes las bujias cambiadas, para los filtros bájate el manual de la Revista Moto Tecnica para la forma de cambiarlos (muy facil) y mira en el foro los mensajes relativos a la compra de filtros fuera del concesionario, te ahorraras una pasta. Si no tienes acceso a vacuometro, te recomendaria que buscaras algun taller no oficial que entienda de BMW por tu localidad para que te sincronicen inyeccion y ajusten nivel de CO, se hace en un momento y no deberia ser caro.

Suerte ;).
 
Arriba