K75s sin bocina

celiacor

Arrancando
Buenos días, hace pocos días me he hecho con una K75S del 88, tengo que revisar varias cosas para pasar la itv y una de las cosas que me comento el vendedor es que la bocina no funcionaba. La tenía sacada para comprar una nueva, la batería esta muerta pero tras darle carga la moto arranca pero las luces solo funciona posición y largas, puede ser que la bocina este bien y el problema venga de la piña izquierda donde tiene el botón de selección de luces y bocina?
Los fusibles están bien, aún no he comprobado si la bombilla esta fundida pero el selector de luces izquierdo creo que no funciona bien pues arrancada no cambiaba de luces ni parece que vaya bien.
Ustedes que creen? Debería sacar la piña izquierda?
Si lo hago, que debo mirar?
Gracias.

Hola, levanta el depósito, repasa las conexiones y échales limpiacontactos. ¿funciona el intermitente izquierdo? ¿has comprobado si llegan 12v a la bocina? porque también podría ser el relé. Si después de hacer todo esto sigue sin funcionar, puede ser la piña izquierda. No te fies de los fusibles porque, aunque estén bien, puede ser que no hagan buen contacto en el portafusible (muévelos), eso me pasó con mi K100 base.

Saludos

Los intermitentes van bien, ¿es una locura probar directamente la bocina a la batería?

No, pero con que desnchufes y pruebes que llegan 12v a los terminales cuando le das al pulsador, sobra.

Prueba las dos cosas, si te llega corriente a los terminales cuando das al pulsador, y conecta la bocina directa a 12V,

Ok, probare si puedo mañana.
Los peques no dan ni 5 minutos de escape.
Y para ponerle cara a la muchacha foto al foro.
Jeje.
ujazegas.jpg

Buenas, después de algún tiempo he ido solucionando cosillas, la cosa va lenta pero segura.
La batería puesta, bocina nueva y funciona el pulsador.
El problema de las luces sigue ahí, bombilla nueva pero no va la luz de cruce, posición y largas si.
Sólo van estas, las largas, ahora si que debe ser la piña izquierda, más concretamente el pulsador de ráfagas?
Os agradezco cualquier información, aún así probare con el buscador pues creo recordar haber visto algo al respecto.
Saludos desde Canarias, ya falta poco para empezar a disfrutarla.

Edito por error gramatical, o porque me explico fatal más bien.

Última edición:
Hola, ¿has probado a girar la llave a tope para encender la luz de posición con la misma? No se si me explico.

Saludos

..//..
El problema de las luces sigue ahí, bombilla nueva pero no va la luz de cruce, posición y largas. ..//..

Si la frase es tal y como la escribes acabada en punto, no luce ninguna de estas y creo que el problema lo tienes en la piña derecha que es la que permite el paso de tensión a la piña izquierda.

Pero en la siguiente línea pones "Sólo van estas, " y no sé a cuales te refieres y acto seguido nombras las largas :shocked:, no me entero ............. las largas van o no ??

Un saludo

Con el permiso del amigo celiacor una pregunta relacionada, la otra noche observé que en mi k-100 16 v al cambiar de cortas a largas habia un instante de SIN LUCES que la verdad me dejó mas mosca que un pavo cuando escucha una pandereta,perdon por la intromisión pero veo que estais los chispas revoloteando,gracias

Perdón, la verdad es que explico fatal. Las luces largas y posición si van, entiendo que el pulsador de las ráfagas es para cambiar de cruce a largas y además las ráfagas. Lo que ocurre es que en el pulsador de la piña izquierda no hay cambio de luces, sólo largas.
Por sí fuera poco, como dice el dicho " monto un circo y me crecen los enanos". Levanto parte del tanque de combustible para sacar cableado de la piña izquierda está noche a las 11 y que me pasa? Se agrieta la manguera de combustible y ala gasolina pa'fuera.
Salgo a buscar manguera para apaño de última hora y no hay solución a estas horas, así que ha inventar algo, corto manguera y coloco garrafa debajo para el vaciado del tanque. (Esto no fue lo primero que intente, más bien lo último antes de meterme en la cama) resulta que esta manguera que me tenía tan preocupado por su pérdida, la corto y apenas sale gota ahora. Así qué mejor estaba antes del tajo, aunque cambiarla había que cambiarla igual.
En fin mañana veremos que sorpresa me depara el destino, que tanto juega y se divierte conmigo.

Hola, ¿has probado a girar la llave a tope para encender la luz de posición con la misma? No se si me explico.

Saludos

La llave solo va hasta la posición on. ¿Verdad?
Yo la llevo hasta el final, y en la piña derecha, pongo luces, posición y largas.
Exacto, posición y largas solamente, trato de cambiar a cortas en el pulsador izquierdo pero este no hace nada, da igual que tire para arriba que para abajo, nastic de plastic. Largas o largas.

Con la piña derecha pones, 0, posición y cruce y con la izquierda larga y ráfagas; según lo que he entendido es que cuando pones la de cruce se activa también la larga y no la puedes apagar con la piña derecha, ¿es así?

Con la piña derecha pones, 0, posición y cruce y con la izquierda larga y ráfagas; según lo que he entendido es que cuando pones la de cruce se activa también la larga y no la puedes apagar con la piña derecha, ¿es así?

Exactamente lo que pasa es que pongo 0, apagado. Al pasar a la siguiente posición se activan las largas, supongo que el pulsador de la izquierda esta en posición de largas y aunque lo muevo no hace ningún cambio.

Me explico?
Creo que ahora si esta más claro, o no?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Jolín la que estáis liando ........... no me chilles que no te veo :D :D

Veamos que se une otro a la torre de Babel ;)

celiacor dices que la piña derecha al pasar desde la posición "0" (más a la derecha), a la siguiente te enciende el faro delantero en largas, hasta aquí de acuerdo. Apunto una cosa, mira si la piña derecha tiene tres posiciones, o tres clicks, podría ser que te falte del interior de la piña una bolita y su muelle y por eso no tiene parada intermedia y pasas directamente de posición "0" a posición "2" (en piña derecha).

La posición "2" de la piña derecha es la que permite el paso de tensión hacia la piña izquierda, la cual reparte a largas o cortas dependiendo de la posición de su interruptor, si dices que en ambas posiciones se queda en larga, tendrás que abrir y ver si tienes algo suelto, roto o falta algún componente.

Te dejo un hilo cortesía del forero harrisein, para dejar nikelá la piña izquierda

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...s-en-k75&highlight=harrisein+pi%F1a+izquierda

Ya nos dirás como sigue la cosa.
Saludos

Pues si cuando pones la piña derecha en posición cruce, se te enciende la luz larga sin tocar la piña izquierda y supuestamente está desconectada la larga, entonces el problema lo tienes en la piña izquierda. Esta se puede desarmar y ver si está haciendo puente.

Saludos

Ya nos estamos pisando Fernando, jajajajajajaja (pareado incluido) ;).

Saludos

Jolín la que estáis liando ........... no me chilles que no te veo :D :D

Veamos que se une otro a la torre de Babel ;)

celiacor dices que la piña derecha al pasar desde la posición "0" (más a la derecha), a la siguiente te enciende el faro delantero en largas, hasta aquí de acuerdo. Apunto una cosa, mira si la piña derecha tiene tres posiciones, o tres clicks, podría ser que te falte del interior de la piña una bolita y su muelle y por eso no tiene parada intermedia y pasas directamente de posición "0" a posición "2" (en piña derecha).

La posición "2" de la piña derecha es la que permite el paso de tensión hacia la piña izquierda, la cual reparte a largas o cortas dependiendo de la posición de su interruptor, si dices que en ambas posiciones se queda en larga, tendrás que abrir y ver si tienes algo suelto, roto o falta algún componente.

Te dejo un hilo cortesía del forero harrisein, para dejar nikelá la piña izquierda

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323512-TUTORIAL-arreglo-de-la-pi%F1a-izquierda-de-luces-en-k75&highlight=harrisein+pi%F1a+izquierda

Ya nos dirás como sigue la cosa.
Saludos

Yo también pienso que debe de estar ahí el problema...

Saludos

Gracias a todos, probare la derecha y la izquierda.
Antes que eso debo resolver el tema de la manguera de combustible, ¿alguien sabría el diámetro de este modelo para comprar la manguera?
K75s del 88, prepare muestra para ir a comprarla y las prisas hicieron que saliera de casa sin ella. Estoy a 100 kilómetros de casa, en Tenerife es difícil pero no imposible.
Si no cuando llegue a casa ya no tendré donde ir a comprarla y ahora tengo posibilidades aquí en el sur de la isla.
Gracias y notificare los avances.

Otra bonita K para mostrar por Tenerífe, que tiene seguro de Sol, como decía la canción, sobre la luz de cruce pienso que será mal contacto de la piña derecha, echale CRC en los contactos, y también en la piña izquierda, pues entiendo que las rafagas no te van y solo la posición largas fijas, a mi me pasó parecido con los intermitentes y alucinas cuando ves mugre en los contactos de tantos años...

Ya te queda poco para disfrutarla..

V´s

Aquí esta el quick de la cuestión,
ruvybu4u.jpg

El tornillo que sujeta el interruptor de ráfagas esta suelto, el plástico donde se sujeta esta partido.
Chapuza de última hora, (no me insultéis mucho) lo he pegado, no lograba sacar el tornillo para poner otro algo mayor y opte por la vía rápida.
Pegamento y a esperar que dure.
Jejeje.
Si no debería haberlo pegado por algo, hablen pues más vale un poco tarde que super tarde y una vez lo monte si funciona espero no tener que sacarlo nunca????

Eso, para mi, es un mantentemientrascobroqueencunatocobrelocambio, jajajajajaja. Supongo que lo tienes en mente y si es un si recambios de esos tienes a montones en milanuncios.com, ebay.fr, ebay.de, rkmotonet, desguace k75 guardia civil.

Saludos

Eso, para mi, es un mantentemientrascobroqueencunatocobrelocambio, jajajajajaja.

Jejeje, yo es que somueconomico, así que me diste ánimo y saque el tornillo y lo cambie por uno algo mayor y va fantástico.

Que bueno, me voy a la cama con la piña montada y probada.

Suspense........

Va de coñá, de hecho no había visto mi moto con la luz de cruce normal, siempre o apagadas o largas.
Funciona la ráfaga, la de cruce, la larga y posición.
No he comprobado ahora la pita, no creo que los vecinos a esta hora lo vieran muy bien. Que sosos, sabiendo la ilusión que me hacen deberían entenderme. Jejeje.
3ede7agu.jpg

Esto es lo más que me gusta de esta moto, no soy mecánico y estos trabajillos son para mi muy accesibles y me dejan más contento que unas castañuelas.
Ale mañana más.

cuida... con estas motos se empieza pegando un plástico y la cosa ya no para...
No quiero decir q den problemas sin parar... sino q una vez empiezas a arreglarle cosillas, cada vez te metes en berengenales más grandes ( me se yo de un negao q hace poco arregló su bomba de gasolina, y ojo, q namás la había visto en fotos y el pobre anduvo un buen rato por buscándola por el depósito xq no asociaba q pudiera ser tan grande)... el caso es q el negado en cuestión, anda mas contento q pichote en su amoto, y mas orgulloso de si mismo q uno q lo estaba mucho. salud

..//.. Funciona la ráfaga, la de cruce, la larga y posición. ..//..

Me alegro que hayas podido solucionarlo, enhorabuena.

Has tocado el interruptor de la pila derecha, ¿hace los click en las tres posiciones? (dos click entre las tres).

Un saludo

Has tocado el interruptor de la pila derecha, ¿hace los click en las tres posiciones? (dos click entre las tres).

T93, si que va el interruptor derecho, más a la derecha, apagada. Centro, posición y lo más a la izquierda las de cruce.

Que sonido tiene esta moto, me encanta.

Bueno, pues queda menos pero no todo son alegrías. La bomba de gasolina "silba muchísimo" y al tenerla en ralentí noto que baja un poco sin llegar a pararse, doy un poco de gas y se paro. La arranque y no creo que vaya del todo bien, ¿puede que la bomba halla petado? Es que no me parece que debiera silbar tanto. (La moto lleva parada unos 2 años mínimo) aún la estoy poniendo a punto pero no parece que termine nunca, me falta además itv.
Que ganas tengo de terminar para salir de paseo, ya llegara el invierno para pulir todos los detalles que quiero, pero ya estoy desesperado por salir a PASIAR. JEJE
Vssss

Hola, no se si has echado un vistazo al interior pero, en dos años seguro que el soporte de la bomba estará podrido y a lo mejor la bomba se lo está tragando todo. Con respecto a lo de la luz roja, comprueba que todas las bombillas traseras está bien y que los pulsadores del freno delantero y trasero también funcionan bien, si todo esto está bien puede que el relé haya cascado pero primero comprueba lo que te he puesto.

Saludos

Vale, las luces delanteras estaban sin montar, supongo que será eso.
En cuanto a la bomba de combustible tendré que cambiarla?
Todas estas cosillas que van saliendo son los poyaque, po ya que estoy en esto, po ya que estoy en lo otro.
Desesperado estoy por terminar y van saliendo cosas más complicadas.
A leer en el foro para ver lo de la bomba.
Saludos.

Vale, las luces delanteras estaban sin montar, supongo que será eso.
En cuanto a la bomba de combustible tendré que cambiarla?
....
Saludos.

Con suerte no, a mi me paso lo mismo y con CRC, golpecitos y cambios de polaridad conseguí resucitarla. Asegúrate aún así que las traseras y los pulsadores del freno están bien ya que el relé sólo controla las traseras.

Saludos

Por cierto tengo encendida la luz roja de emergencia?????
Me parece que la luz roja de emergencia a la que te refieres, es el testigo de frenos. Si aprietas la maneta del freno delantero y el pedal de freno se apaga. Es el test de que funcionan las luces de freno. Ocurre siempre que se encienda la moto. Es una medida de seguridad.

con la bomba no te asustes...
yo tuve la suerte de poder ''resucitar'' la mía gracias a lo leido por akí.
Y si no la puedes resucitar, busca por akí post sobre ello, a fin de cuentas muchas de coche de desguace hacen la función perfectamente, ( yo estaba por pedirle a mi hermano la del 205 gti q tenemos parado)
y nota aclaratoria q no se si necesitarás... el caso es q es donde mas tiempo perdí yo
Para sacar la bomba del depósito, amén de quitar el tapón de la gasolina con los 4 tornillitos q lleva, no hace falta soltar ningún tornillo mas ( excetuando los de corriente de la bomba) .. Filtro, soporte y bomba salen de una pieza fácilmente una vez q se presionan las pestañas q hay en el soporte, pestañas ''padentro'' y a mover o balancear hasta q sale TODO JUNTO
si aún no me has entendido, no hagas como yo, q me puse a soltar todas tuercas del kit con una llave fija, hasta q me di cuenta q para las de la izquierda la cosa se complicaba demasiado.

Buenas,

Yo por mi experiencia te diria que si la bomba funciona no la cambies, aunque silve. Mi moto estuvo parada seis años en la calle cogiendo polvo, al principio pensaba que tendría que cambiarla por el tiempo parada, pero lo unico que estaba mal es el amotiguador que te han comentado, y ya va para un año moviendola todos los días y ningún fallo, aunque con menos de medio deposito se escucha bastante.

Lo del testigo de los frenos me falseaba a mi de vez en cuando, tenia que apretar el freno trasero mucho. Busque el interruptor debajo de la estribera, lo rocie con CRC y ahora va como la seda. Revisa los retenes de las bombas de freno, que al estar paradas también se estropean.

Un saludo

Atrás