K75Sport - Que aceite usar ?

• Autor Autor rafael.carlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafael.carlon

Invitado
Hola de nuevo amigos ; vuelvo de nuevo sobre el tema del aceite a utilizar en mi K75Sport ; me gustaría que me comentarais algo sobre el tema.

También estoy notando ultimamente que algunas veces la aguja del CuentaRevoluciones se queda atascada ; generalmente sobre las 5500 y no va ni para un lado ni para otro; luego de repente empieza a funcionar de nuevo ; alguna idea ????

Hola, he hecho 50000Km con una K-75 S que compré con 40.000Km y siempre he usado para el motor aceite sintético 15W40 Kraft sin ningún problema y si tener que añadir apenas nada entre cambio y cambio (cada 10.000Km). Creo recordar que para el cambio y el cardan usaba 80W90 Cepsa (cada 20000 Km). Filtros de aire y aceite cada 20.000 Km.
Los fallos de cuentarrevoluciones y a veces velocímetro se arreglan desmontando y repasando las soldaduras del circuito impreso que los controla, a veces falla el captador del velocímetro y suele ser el conector cercano a la batería, desmóntalo y dale con spray de contactos. Aprovecha para repasar los contactos de las bombillitas del tablier .Tienes una gran máquina, disfrútala con salud. Vsssss..

8-) yo uso REPSOL COMPETICION 5W 40, lo cambio una vez al año junto con el filtro de aceite, mas o menos hago unos 6.000-7.000 durante ese tiempo.
Para transmision y caja de cambios: sintético S.A.E. 75W con este aceite tienes para años, por no decir para siempre.
Horquilla delantera: S:A:E 5W.

Saludos y cuidala..... 8-)

Hola!!
Pa gustos los colores! ;)
Para el motor yo echaba Castrol GP mineral y lo aguantaba 5000 - 6000 kms con muy buen resultado. Prefería cambiar antes usando mineral q estirar mucho los cambios usando sintetico. A lo mejor es tontería, pero creeo q me salvo de un gripaje una vez q se me jodió la bomba de agua :D.
Si hacía viajes largos dandole cera se bebia medio litrín entre cambio y cambio.

Si la cuidas, esa moto es casi pa siempre ;).

Vsssssssssssssssssss

Atrás