ka o ere

sak3

Curveando
estoy pensando en cambiar mi K 75 S pero no tengo claro del todo hacia donde ir

tengo ilusión por la K 11000 LT pero no descarto una R 1150 RT

me encanta el motor en linea pero numca he conducido una r mas alla de lo que te permite BMW en granada.

Esta claro que la R es mas joven y puede llevar ruedas con dos compuestos y la K tendria que pasar homologación para cambiar la rueda en fin si alguien quiere darme sus razones para si o no lo agradecere y despues hare lo que quiera.

Gracias de antemano

SAK3

Saludos

Saludos:

Yo he tenido tanto la K1100LT como la R1100RT (no me compré la 1150 porque acababa de salir y me rebajaban bastante la 1100).

Ambas son motos ruteras. La postura de conducción es muy cómoda, diseñada para hacer kilómetros.

La K es robusta por naturaleza. Una moto hecha para durar sin dar problemas. Igual que la RT. En ambas, lo que yo llamo "las tonterías electrónicas" no existen (p.ej., que la centralita diga que esa no es la llave y la moto no arranque).

La única pega que le pongo yo a la K es el ancho de neumáticos que permite montar de serie (110 delante y 140 atrás). Por lo demás, es una moto perfecta, aunque por la edad sus materiales de construcción la hacen algo pesada (290 kg en canal). Pero te acostumbras al peso. En ciudad, mejor el scooter. En carretera, una gozada.

A la RT no le pongo ninguna pega. Simplemente perfecta ... Bueno, menos el topcase de BMW que es pequeño y feo para mi gusto. En su día me dijeron que las diferencias entre la 1100 y la 1150 básicamente eran nuevos sistemas de frenos y sexta marcha... Por lo demás, misma moto. Y he leído por ahí problemas con la sexta marcha (busca en los foros) en la 1150.

Lo difícil creo que va a ser encontrar la K en el mercado de segunda mano, mientras que tienes un montón de Rs por ahí, ya que el modelo es relativamente nuevo.

Resumiendo, vas a agradecer la postura de conducción (yo tuve la K75S en su día) y, sea cual sea el modelo que elijas, lo vas a disfrutar.

Ya nos contarás

Hola, por motor y protección aerodinámica la K1100LT supera a las RTs. Con la K puedes ir todo el rato en quinta, desde 40 km/h la moto sale bastante bien. En carretera para adelantar a un coche, aceleras y sin problemas. Con la RT tienes que jugar más con el cambio e ir en las revoluciones justas, de lo contrario el traqueteo es increíble. Estando acostumbrado a una K y la 75 tiene un motor increible, tienes que adaptarte, necesitas algo más que un paseo. En cuanto a protección contra viento, frío, lluvia, etc,  la K solo es superada por la K1200LT. Que conste que las RTs me gustan mucho, pero solo cambiaría mi K1100LT por una R1200RT.
En cuanto a las ruedas, echale un vistazo a "presentación de una de mis Ks" y a "burra cargada a tope".

klucho

La semana pasada vi la presentacion de tu K y es impresionante el trabajo realizado espero que disfrutes mucho de esa amoto.

Por otra parte tambien el viaje con tunesposa tambien lo vi francamente te envidio

SALUDOS.

hola sak3, yo te recomiendo la K.

tengo un compañero de rutas que va con una r 1100 rt y la verdad es que donde yo acelero para adelantar y estirar la moto ó en un carril de aceleración, me despego de él bastante e incluso cuando cogemos cruceros un poco fuertes en carretera de montaña, se le notan demasiado los caballos de menos que tiene.

por lo demas, ambas son super cómodas (al menos la K que es la que yo tengo), y la protección del carenado es increible, pudiendo ir hasta a 140 km/h oyendo la música del radio cd. (es como si crease una burbuja detras de la cupula)

de todas formas si al final te decides por la K, y te interesa, podemos hablar, ya que voy a poner la mia en venta; acabo de ser papa y mi recorrido motero es igual a cero.

saludos

UNA K Y UNA R, esta es la solución, muchos pensareis que es caro, no tanto como parece, si que es mas caro, pero ¿pensad en cuantas cosas gastamos que no nos producen las misma satisfacción?..., yo me he tenido que privar de otros caprichos pero este es el que mas placer me da (bueno exceptuando uno que es barato si se hace en casa, claro..)

Hoy en día hay seguros baratos (sobretodo para las clásicas), el impuesto de circulación no puede ser un motivo.....y tened presente que en reparaciones, revisiones, neumáticos etc, el desgaste se reparte (no puedes llevar las dos a la vez). Lo de parking (si no tenéis garaje) es lo mas complejo pero hay que buscar y tener imaginación, la casa de un familiar, amigo, o un parking no muy céntrico y a buen precio, como vas con una y dejas la otra en recorrido ya es placer…

Pero lo mas difícil es convencer a la parienta, en eso si que tengo que deciros que yo tengo mucha suerte, cuando le dije a T que había comprado otra moto, os juro que el cabreo le duró solo un cuarto de hora de reloj....

Ánimos y a por ellas…

Os dejo las fotos de las mías:

[i

Las K son una delicia, yo he tenido varias y estoy mas que satisfecho con la 1100LT que tengo ahora, por otra parte...

Las R son una delicia, he tenido varias y he quedado la mar de satisfecho.
:)

Atrás