Buenas...
Aplicando aquello de comprobar de más fácil, rápido y barato, a menos:
1.- Comprobar que la bombilla esté bien (ya comprobado)
2.- Comprobar que al portabombillas llega tensión (12V) si con el contacto puesto metes la marcha-atrás
3.- Limpiar contactos del portabombillas, comprobar que no estén "churruscados"...
4.- Comprobar fusible
5.- Comprobar si el interruptor de la caja de cambios (que suelen llamar "bellota" por su forma) funciona; es decir: que al engranar la marcha atrás cierra el circuito eléctrico. Este interruptor va enroscado en la caja de cambios, y cuando metes la M.A. se aprieta el "pitorrillo" que hace eso: cerrar el circuito y encender la luz. No me poreguntes por qué pero en Renault no es una avería demasiado rara... Te lo digo por experiencia: yo tuve que cambiarlo en nuestro Laguna :tongue:.
La putada es la accesibilidad, al menos en el Laguna (coche particularmente cabr*n en todo lo que suene a eso, a accesibilidad); pero por suerte para tí en la Kangoo al parecer es bastante más fácil llegar a él, al estar junto al palier de la rueda delantera izquierda (el interruptor es el chisme verde de la siguiente foto), al menos en ciertos motores:
Si no te ubicas, echa una ojeada a los primeros 55 segundos de este video:
[video=youtube;OZyS78vfvGA]https://www.youtube.com/watch?v=OZyS78vfvGA[/video]
Y el interruptor (o "bulbo" que dicen el vídeo, o "bellota" que también lo llaman) es esto:
A la derecha, plateado, el "pitocho" que va dentro de la caja de cambios, y se aprieta al engranar la M.A., cerrando el circuito eléctrico y haciendo lucir la bombilla. A la izquierda (verde), la clema de cables que llegan a dicho interruptor (cables de entrada y salida).
Cambiarlo es simplemente: desconectar la clema, desenroscar y extraer el interruptor, sustituirlo enroscando el nuevo, y re-enchufar la clema.
Si finalmente tienes que cambiar esto, no vayas a la Renault, donde te meterán un hachazo: lo desmontas, lo llevas a una casa de recambios de automoción, y seguro que lo tienen. Creo recordar que el de mi Laguna me costó unos 15 €. Eso sí, lo que ahorré en dinero me lo dejé en juramentos contra los ascendientes del que diseñó ciertas cosas del Laguna, que o era el más tonto del departamento... o el más listo (para que vayas a la casa para todo).
Ya contarás como ha ido al final tu caso...
Vsss