Kangoo antigua, desmontar piloto trasero

santy_1967

Curveando
¿Alguien tiene una kangoo de las primeras versiones? Joder !!!! tengo la ITV esta semana y no puedo desmontar los pilotos traseros para cambiar bombilla de marcha atrás .... alguien lo ha hecho o sabe cómo se hace? Gracias ...

Ni idea, pero normalmente tienes unas tapas en el lateral del maletero desde donde puedes acceder al piloto, no?

Gracias, así es ... lo que pasa es que no encontraba los tornillos para quitar los catadriópticos, al final los encontré, no eran tornillos normales sino dos especies de bolitas que se pueden aflojar con las manos. De todas formas, sigo con el problema porque he cambiado la bombilla y la luz de marcha atrás sigue sin funcionar, tendré que indagar sobre el interruptor...

Normalmente son malos contactos, tienes que limar o rascar un poco tanto la bombilla que pongas ( si es nueva ya no ) como las pestañas donde hace contacto, sobre todo la que tienes abajo, la que toca con el culo de la bombilla. La rascas un poco y subes algo la patilla con un destornillador plano.
O eso, o revisa los fusibles.

saludos.

Buenas...

Aplicando aquello de comprobar de más fácil, rápido y barato, a menos:

1.- Comprobar que la bombilla esté bien (ya comprobado)
2.- Comprobar que al portabombillas llega tensión (12V) si con el contacto puesto metes la marcha-atrás
3.- Limpiar contactos del portabombillas, comprobar que no estén "churruscados"...
4.- Comprobar fusible
5.- Comprobar si el interruptor de la caja de cambios (que suelen llamar "bellota" por su forma) funciona; es decir: que al engranar la marcha atrás cierra el circuito eléctrico. Este interruptor va enroscado en la caja de cambios, y cuando metes la M.A. se aprieta el "pitorrillo" que hace eso: cerrar el circuito y encender la luz. No me poreguntes por qué pero en Renault no es una avería demasiado rara... Te lo digo por experiencia: yo tuve que cambiarlo en nuestro Laguna :tongue:.​

La putada es la accesibilidad, al menos en el Laguna (coche particularmente cabr*n en todo lo que suene a eso, a accesibilidad); pero por suerte para tí en la Kangoo al parecer es bastante más fácil llegar a él, al estar junto al palier de la rueda delantera izquierda (el interruptor es el chisme verde de la siguiente foto), al menos en ciertos motores:

bulboconw.jpg

Si no te ubicas, echa una ojeada a los primeros 55 segundos de este video:
[video=youtube;OZyS78vfvGA]https://www.youtube.com/watch?v=OZyS78vfvGA[/video]

Y el interruptor (o "bulbo" que dicen el vídeo, o "bellota" que también lo llaman) es esto:
interruptor-piloto-de-marcha-atras-hella-6zf181612071-1.jpg

A la derecha, plateado, el "pitocho" que va dentro de la caja de cambios, y se aprieta al engranar la M.A., cerrando el circuito eléctrico y haciendo lucir la bombilla. A la izquierda (verde), la clema de cables que llegan a dicho interruptor (cables de entrada y salida).

Cambiarlo es simplemente: desconectar la clema, desenroscar y extraer el interruptor, sustituirlo enroscando el nuevo, y re-enchufar la clema.

Si finalmente tienes que cambiar esto, no vayas a la Renault, donde te meterán un hachazo: lo desmontas, lo llevas a una casa de recambios de automoción, y seguro que lo tienen. Creo recordar que el de mi Laguna me costó unos 15 €. Eso sí, lo que ahorré en dinero me lo dejé en juramentos contra los ascendientes del que diseñó ciertas cosas del Laguna, que o era el más tonto del departamento... o el más listo (para que vayas a la casa para todo).

Ya contarás como ha ido al final tu caso...

Vsss

Adjuntos

• XRLS58.jpg
    XRLS58.jpg
    11,9 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás