KAROO T

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.
Me estoy planteando en serio el montar los karoo t en la adventure. Por mas que he buscado por este foro y el hermano, no encuentro opiniones sobre la duracion de los neumaticos. Me han comentado que duran entorno a los 3000 km pero el forero Valentina (¿?) dice hacerles 10.000 km. Se que varia mucho en funcion del tipo de conduccion, si se lleva pasajero y maletas,.....

Los que montais los karoo t ¿cuanto os duran?
Si habeis montado en alguna ocasion los tourance ¿cuantos km les habeis sacado?

Os agradeceria mucho las respuestas pues tendre que cambiar los tourance en un plazo de un mes.

Hola adventurista:

Yo los llevo montado en una GS, la duracion creo que rondará los 5000 km no mas. Anteriormente montaba Michelin anake y me duraron unos 17000 km.
La moto cambia totalmente en pista y se hace mucho mas... divertida, por carretera van bien a velocidades normales.
Con agua mejor coge el coche.

Saludos.

Yo, al igual que Valentina, los llevo montados en la 1150. Los monté para bajar hace 15 días a Senegal, volví con ellos tras 9.000km y el trasero está casi liso, para cambiar, pero 8.000km los puedes hacer perfectamente al trasero a poco que cuides no excederte de 100-120 km/h de velocidad máxima.

Yo, personalmente, salvo que vayas a hacer pistas con barro o arena, considero que no merece la pena montarlos, en agua saliendo de Rabat el último día se iban para todos lados, en agua muy muy mal, en pistas secas con unos tourance vas de sobra, yo los monté por seguridad por aquello que en Africa nunca sabes 100% lo que te vas a encontrar.

La elección está en tu mano en función del uso que le quieras dar, pero volviendo a la pregunta inicial que planteas, la duración, al trasero le metes 8.000km tranquilamente si lo cuidas un poco (presiones adecuadas, no mucha velocidad y no arrancadas fuertes sobre todo cuando el taco está largo).

Espero haberte aclarado algo. ;)

wenas
yo los monte en jerez las vacaciones el año pasado para saltar a marruecos con las tres maletas y la pareja

P9290003.JPG

tenia la moto unos 10000 km
en marruecos hicimos pistas y asfalto
tambien nos callo mucha agua
PA090121.JPG

11102008%28003%29.jpg

11102008%28001%29.jpg

cuando llegamos a canarias los cambien sobre los 16600 km

PD:no le puse los mismo por no encontrarlos aqui en las islas

saludos

Buenos días Adventurista,
al igual que el comapñero yo los llevo en la mia y por el moneto tienen 5000 km y daran minimo para unos cuantos más.
Eso si lo que dicen de la lluvia totalmente de acuerdo sobre todo cuidadin con las señales (pintura) en la carrtera.
Saludos,

manolo

Hazte una regla de tres... yo le hago a un Anakee trasero 15000 kilometros y con los Karoo llevo 5000 y les quedan otros 2000 mas o menos... 7000 kilometros, el neumatico va muy bien para ser de taco pero yo me vuelvo al mixto... en recta y en trazada van fenomenal pero en plena tumbada no admiten abrir gas... la moto tiende a moverse, mientras que con las mixtas le puedes abrir en plena tumbada y ni se inmuta, ademas el limite de velocidad esta ahi (170 km/h) que aunque pueda parecer bastante en autopista ir por ejemplo a 160 es llevar el neumatico muy cerca de su limite de resistencia... los taco sproducen vibraciones en el manillar y la moto parece no ir redonda, ademas el faro delantero al llevar silentblocks con los tacos tiende a retemblar y deslumbrar un pelin... eso si esteticamente el taco le queda chulisimo, pero yo no repito, esta es mi experiencia hasta el momento.

Gracias a todos por contestar.

Por ahora creo que pondre los tourance y la idea de los Karoo t la dejare para el invierno ya que el campo esta mas embarrado.

Paco fue una pena que no pudieras bajar por Segovia y hacer la ruta planeada, te hubiera gustado.

Aprovecho la cuestión que me interesa: ¿Mejor el Tourance que el Anakee?

Diegoooooooo (5mentarios) si te hacen falta unos karoo t yo te los hago llegar.
Bueno a lo que vamos, yo hice el viaje con Diego, bueno yo con mi moto, aún sigo con los karoo t montados.
Llevaré unos 8000 km, el delantero esta al 35% de uso y el trasero al 15%.
Siempre había escuchado que los tacos iban mal con agua, pero nosotros andamos bastante con asfalto muy mojado (que le pregunten a Diego) y una vez que te haces a ellos se puede ir muy rapido.
Para mi fue todo un descubrimiento y el próximo juego va a ser el mismo, de hecho tengo unos anakee a medio uso y no los he llegado a montar.
Un saludo, y Diego saludos a la señora.

chilo dijo:
Diegoooooooo (5mentarios) si te hacen falta unos karoo t yo te los hago llegar.
Bueno a lo que vamos, yo hice el viaje con Diego, bueno yo con mi moto, aún sigo con los karoo t montados.
Llevaré unos 8000 km, el delantero esta al 35% de uso y el trasero al 15%.
Siempre había escuchado que los tacos iban mal con agua, pero nosotros andamos bastante con asfalto muy mojado (que le pregunten a Diego) y una vez que te haces a ellos se puede ir muy rapido.
Para mi fue todo un descubrimiento y el próximo juego va a ser el mismo, de hecho tengo unos anakee a medio uso y no los he llegado a montar.
Un saludo, y Diego saludos a la señora.

chilooooooooooooo saludotes y alegria verte por aqui
ahora estoy intentando ir en junio a cabo norte con unos colegas de aqui de las palmas
saludos y recuerdo a la familia

Si quieres poner tacos y te preocupa especialmente la duración mírate los Continental TKC80 que sospecho que duran más en carretera que los Karoo Traveller, yo los llevo ( aunque mi peque es más ligera y tiene menos motor que la tuya ) y le calculo 10.000 km al trasero y mínimo de 15.000 km al delantero, lo que no está nada mal.

Salud

elnascas dijo:
Si quieres poner tacos y te preocupa especialmente la duración mírate los Continental TKC80 que sospecho que duran más en carretera que los Karoo Traveller, yo los llevo ( aunque mi peque es más ligera y tiene menos motor que la tuya ) y le calculo 10.000 km al trasero y mínimo de 15.000 km al delantero, lo que no está nada mal.

Salud

Efectivamente, los continental duran más, mi compi de viaje hizo los mismos kilómetros y llegaron en bastante mejor estado que los mios.....los suyos tendrían para unos 2.000km más....

migue11510 dijo:
Hola adventurista:

Yo los llevo montado en una GS, la duracion creo que rondará los 5000 km no mas. Anteriormente montaba Michelin anake y me duraron unos 17000 km.
La moto cambia totalmente en pista y se hace mucho mas... divertida, por carretera van bien a velocidades normales.
Con agua mejor coge el coche.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

adventurista dijo:
Hola a todos.
Me estoy planteando en serio el montar los karoo t en la adventure. Por mas que he buscado por este foro y el hermano, no encuentro opiniones sobre la duracion de los neumaticos. Me han comentado que duran entorno a los 3000 km pero el forero Valentina (¿?) dice hacerles 10.000 km. Se que varia mucho en funcion del tipo de conduccion, si se lleva pasajero y maletas,.....

Los que montais los karoo t ¿cuanto os duran?
Si habeis montado en alguna ocasion los tourance ¿cuantos km les habeis sacado?

Os agradeceria mucho las respuestas pues tendre que cambiar los tourance en un plazo de un mes.

aqui falta algo
por que quieres montar tacos y para que los quieres?
que tipo de conduccion es la tuya?
los usaras mas por asfalto o por tierra?
es que todo depende
de que depende?
de segun como lo mires todo depende
no todas las gomas son a gusto de todos ni todos la usan para lo mismo
;)
saludos

Hola 5mentario.

aqui falta algo
por que quieres montar tacos y para que los quieres? Los quiero montar para ir por pistas. Se que para esto los tourance funcionan bien pero en una ocasion me encontre barro y las pase p...as. Desde entonces huyo del barro.
que tipo de conduccion es la tuya? No paso de 140 y en curvas llevo un ritmo alegre que estaria dispuesto a bajar si pongo tacos. En alguna ocasion llevo paquete y solo tengo top case por lo que la moto nunca ira cargada hasta los topes.
los usaras mas por asfalto o por tierra? Los usaria mas por asfalto porque uso la moto a diario para ir a trabajar. Se que lo ideal seria tener dos llantas pero.....¿alguien me deja unas llantas de radios baratitas?
es que todo depende  Efectivamente todo depende, hay muchos factores a tener en cuenta de ahi que no me termine de decidir. Dicen que el que no arriesga no cruza el charco, pacogs probo y no le convencio y como tu mismo dices "no todas las gomas son a gusto de todos ni todos la usan para lo mismo"
de que depende?
de segun como lo mires todo depende
no todas las gomas son a gusto de todos ni todos la usan para lo mismo

saludos

5comentario, muy bueno tu post.

Adventurista, es imposible que saques una conclusión a base de foro. Pon un juego y saca tu propia opinión.

Ahora tengo dos juegos de llantas, monto una Karoo Traveller delante y una Karoo "normal" atrás, en cuanto liquíde la delantera, le meto otra Karoo "normal" delante. Y así mientras pueda.

IMG_9068.jpg

Antes, ponía las Traveller y como ya sabes...hasta 10.000 kms.

Ésta foto es del viaje a Senegal, "cargados como moros", imagino que ya habréis visto la crónica.

MarruecosSole084.jpg

La conducción en asfalto no es tan trágica, es otro tacto y ya está. No son motos para ir a bajar décimas, y si pones tacos supongo que el beneficio obtenido en el monte (mojado, en seco se va muy parecido con mixtas), compensará con creces la perdida de "prestaciones" en asfalto.

Tu mismo.

3502035194_18420405de_o.jpg

Valentina, las opiniones del foro me sirven para hacerme una vaga idea. Como ya sabemos el tema de los neumaticos es muy delicado pues a cada uno le gusta una cosa.

Me han dado un presupuesto para los karoo t de unos 190 € la pareja con montaje incluido.
¿Que os parece?

Yo monté los karoo SIN "T" ;)POR 156 Eurelios. Creo que de esos 156, 15 € fueron de cambiar los Battle Wing (que son maaaaaalíííísíííimos con lluvia con infinidad de sustos, en líneas blancas, reducciones "normales" antes de entrar en curva (de 3ª a 2ª sobre todo)... :-X :P)...
... y por otro lado, las sensaciones de los tacos, una vez que te acostumbras a la dirección y el tacto, pues te olvidas de lo que llevas :o.
Recuerda que los tacos no son para ir a 150 por autovía sino que tienen otra misión más divertida que degradarlos en el asfalto. De todos modos en carreteras de montaña te permiten ir ligerito si el suelo no está mojado y el agarre sorprende positivamente, mejor cuanto peor esté la carretera!!! :D :D.
Lo mejor es probarlos uno mismo. Yo se los volveré a meter en breve y después lo karoo "T" para contrastar yo mismo. Despues de los BW sé a ciencia cierta que cuando llueve iría tan mal con esos que con los karoo, por lo menos a nivel psicológico ;) ;D.
Otros que quiero probar son lo Tourance normales, pero todo a su tiempo... 8-)

( con permiso de Valentina )...
IMG_9068.jpg

Atención pregunta de 1º de ESO ... ¿ Cuantas vacas hay en ésta imagen ?  ... ...  4 ...  

adventurista dijo:
Valentina, las opiniones del foro me sirven para hacerme una vaga idea. Como ya sabemos el tema de los neumaticos es muy delicado pues a cada uno le gusta una cosa.

Me han dado un presupuesto para los karoo t de unos 190 € la pareja con montaje incluido.
¿Que os parece?
A mi me salieron por 175€

trailsos3 dijo:
[quote author=adventurista link=1241462477/15#16 date=1242119156]Valentina, las opiniones del foro me sirven para hacerme una vaga idea. Como ya sabemos el tema de los neumaticos es muy delicado pues a cada uno le gusta una cosa.

¿Que os parece?
A mi me salieron por 175€[/quote]

el año pasado me salieron 150€ ya montadas en jerez

Alguien conoce algunos mas mixtos para nuestra moto? me refiero a algo mas 50% asfalto/pistas como las que traen las ktm. Hay unas mitas y unas hidenoseque pero creo que para nuestra moto no hay medida.

Por otro lado ¿que diferencia hay entre las karoo T y las normales?

BMWMartin dijo:
Alguien conoce algunos mas mixtos para nuestra moto? me refiero a algo mas 50% asfalto/pistas como las que traen las ktm. Hay unas mitas y unas hidenoseque pero creo que para nuestra moto no hay medida.

cuales traen las ktm?
y la diferencia entre karoo t y las karoo sin T
pues es la T
;D ;D ;D ;D
saludos

A las Ktm Adventure les ponen de fábrica las Pirelli MT90 Scorpion A/T, éstas:

Por otra parte, entre las Metzeler, estan las Karoo son mas camperas y duran menos en el duro asfalto y las Karoo T ( traveller ) algo menos camperas y duran más en asfalto que las anteriores ... pizca más o menos...

elnascas dijo:
A las Ktm Adventure les ponen de fábrica las Pirelli MT90 Scorpion A/T, éstas:

Por otra parte, entre las Metzeler, estan las Karoo son mas camperas y duran menos en el duro asfalto y las Karoo T ( traveller ) algo menos camperas y duran más en asfalto que las anteriores ... pizca más o menos...

Y sobre estas gomas, que opinais?
Que tal van para la GS? Parecen el intermedio entre las tourance y las karoo.

Solo decir que si las Karoo duran poco las Karoo T con 2.500 km la de atras esta ya casi muerta.
Mi eleccion y siempre basadome en el terreno por el que voy.........( e lque tenemos por mi zona , duro y piedras)
la proxima eleccion sera KarooT delante y TKC 80 para la trasera, con estas he llegado ha hacerle 8.000 km con un comportamiente por carretera mas que aceptable y por el campo estupendamente.

BMWMartin dijo:

Heidenau. Mira en Pneusonline.
Para la f800gs si que hay. Las medidas de la 1200 no las sé.

BMWMartin dijo:
Alguien conoce [highlight]algunos mas mixtos para nuestra moto[/highlight]? me refiero a algo mas 50% asfalto/pistas como las que traen las ktm. Hay unas mitas y unas hidenoseque pero creo que para nuestra moto no hay medida.

Si alguien las encuentra que me lo diga.....

Si uno está dispuesto a montar en vez de un 150/70 un 140/80 las posibilidades de neumático mixto crecen, Mitas E-07, Metzeler Enduro 3 Sahara, ...

Pues sigo sin saber que hacer. Me voy a hacer la Transpirenaica y la vuelta son 1000km por carretera. Lo que busco es algo como el Heidenau k60 pero lo de que sea "snow" y digan que es para invierno me mosquea mucho. La siguiente opción serían los Continental TKC80 que dicen que tienen buen aguante en carretera pero son carísimos.
Al final me iré con los Tourance nuevecitos que tengo y a rezar por que no llueva.

La otra opción, la de cambiar de medida, no la descarto del todo pero para viajar por España y Francia me da un poco de miedo por el tema legal porque supongo que dinámicamente no se notará la diferencia mucho ¿no?

Acabo de probar los TKC 80, los puse ayer, y he hecho unos 170 kilómetros, de los cuales unos 20 serían pista compacta, con el terreno seco.

De Valencia a Torás, donde he empezado la pista, me ha sorprendido lo bien que van estas gomas en carretera. Tracción, estabilidad, mucho agarre, sensación fabulosa en la rueda trasera, aunque he tardado unos kilómetros en acostumbrarme al nuevo tacto del tren delantero, que exige más atención, aunque como digo, en unos kilómetros, fenomenal.

En pista qué voy a decir... he tardado 2 años y 55.000 kilómetros en darme cuenta de que tengo dos motos, cuando siempre pensé que tenía una, como todo hijo de vecino.

Sin ser un experto ni mucho menos, (porque soy un viajero muy tranquilo y ya en asfalto conduzco al ritmo), y estando un tanto acojonadete por ser la primera vez e ir solo, ya le he visto un potencial increíble a la Adventure. La moto en pista, gravilla, terreno pedregoso, etc, va sobre rieles... hasta he disfrutado derrapando un poco.

Recomiendo a todo el mundo que pruebe los tacos, es otra moto de veras, no lo vais a creer. Por supuesto también recomiendo hacer algún cursillo, que es lo que voy a hacer yo en cuanto pueda, porque una cosa es ir una tarde a hacer el moñas a una pista por donde te puede adelantar el cartero del pueblo con la Vespa, y otra muy diferente, explotar todo el potencial que tiene esta moto...

Chalud,

Buenas compañeros, tengo dudas sobre que neumáticos montar en mi G 650 GS (la gesita) para bajar a marruecos, ya que según leo por aquí, tengo que pasar a un "Karoo" 110 del. y un 130 tras. o en la opción de los "Karoo T" un 110 del. y 140 tras. cuando en la ficha figura un del. 100 y tras. 130.

Alguien me puede comentar algo sobre el tema?

Muchas gracias de antemano.

V´ssssssssss

Atrás