Kawa 1400GTR o BMW 1200RT

Locke

Allá vamos
Buenas a todos, he usado el buscador pero no he encontrado ninguna comparativa interesante entre estas 2 motos. Y ahora que la GTR ya lleva algo más de tiempo en el mercado me gustaría saber vuestras opiniones.

La RT es una moto que me gusta mucho, aunque como todos sabéis algo cara, pero estuve viendo ayer la GTR y queda en 15.000€ y mi pregunta es si creéis que merece la pena la diferencia de precio.

La GTR tiene 4 años de garantía y menos equipamiento que la RT, y todos sabemos lo que es capaz de llevar la RT.

¿Qué opinais vosotros sobre ambas motos?

buenos dias. En mi caso, no se tambien cual elegir, si una k 1200gt o r 1200 rt . La rt con el paquete confort, tubo de escape cromado,top case, control de velocidad y protectores de maleta, me la dejan en 16000 euros. Esta moto esta exenta del impuesto de matriculacion, por el tema de la contaminacion. La k 1200 gt paga el 4.75 y es mas pesada, por lo que me inclino por la rt. La kawa, he visto una comparativa en moto viva, y pesa mucho mas que una k 1200. Ejemplo, kawasaki 1400 gtr 279 kg. bmw k 1200 gt 249 kg. BMW r 1200 rt 229 kg. Por la potencia no merece la pena por las multas. Todas tienen potencia de sobra. En la comparativa ponen muy bien a la bmw rt . Es la mas ligera y confortable, no te cansas de hacer kilometros, y es verdad .Mi hermano me dejo la suya y parece que flota. Espero haberte sido de ayuda

Yo en estos momentos no tendria ni la menor duda, ni una ni otra mi moto seria una FJR 1300, que casi las regalan y no por ser malas.

;)

Precisamente hay un camparativo de las siguientes motos en la revista MOTOVIVA numero 47:
Kawa 1400 GTR
Honda ST 1300 Pan European
BMW R 1200 RT
BMW K1200GT
Yamaha FJR 1300A
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
..
..
....Por cierto, adivinar quien gana......... ;)

Gali dijo:
Yo en estos momentos no tendria ni la menor duda, ni una ni otra mi moto seria una FJR 1300, que casi las regalan y no por ser malas.

;)

Locke A este ni caso, que es del club "Culo veo, culo quiero" y hace unos meses nos dió la vara con una Triumph y al final vuelve al redil y se compra un GS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una RT, el resto esta para los raritos. ;) ;) ;) ;)

Francesc

Que gran verdad es lo del culo veo culo quiero... Llevo 2 meses enmelonado con la GS, ayer paso frente a una Kawa y me digo, voy a entrar a ver la ZZR1400 (es el tipo de motos que uno sólo mira)... ::) y al lado vi la GTR y yo no se que tienen los concesionarios que todas las motos parecen bonitas ;)

Me sorprende que haya bajado tanto la RT, y el peso de la GTR supongo que no se notará en marcha, pero la FJR la verdad es que no la había tenido en cuenta (hace tiempo que no paso por la Yamaha).

Las FJR son buenas máquinas?

Yo tengo la Rt y es una moto, para mi, perfecta. La GTR es una moto preciosa y que me gusta mucho (aunque no la he probado). Yo la gran desventaja que veo en la RT son los talleres oficiales que por precios (y quizá algún detalle más) nos maltratan (véase los múltiples comentarios que circulan por el foro).

Si los precios de los talleres oficiales de Kawa son sustancialmente más baratos y si haces muchos Kilómetros yo me lo pensaría. Desde luego, una cosa esta clara. La RT te va a encantar.

Robespierre dijo:
Yo tengo la Rt y es una moto, para mi, perfecta.   La GTR es una moto preciosa y que me gusta mucho (aunque no la he probado). Yo la gran desventaja que veo en la RT son los talleres oficiales que por precios (y quizá algún detalle más) nos maltratan (véase los múltiples comentarios que circulan por el foro).  

Si los precios de los talleres oficiales de Kawa son sustancialmente más baratos y si haces muchos Kilómetros yo me lo pensaría.  Desde luego, una cosa esta clara. La RT te va a encantar.

q razon tienes en todo lo q dices ;) sobretodo en lo de las revisiones ;)

Por precio y potencia la FJR....sin problemas mecanicos pero te compras algo muy visto y trasnochado.
Tambien por precio, potencia y ademas por novedad la GTR....no hay referencias de su resultado.
Por potencia y equipamiento la K-GT....un valor seguro, pero algunas estan dando "cosillas".
Por confort sin limites y equipamiento la RT....es la mejor si sabes lo que llevas... a las ventas me remito.

La Panam es un barco que sin ser mala ni mucho menos no ha cuajado por nada en particular....

Locke, en dilemas como el tuyo andamos todos... Y una cosa es cierta: todas son bonitas (qué tendrán?) Pero bueno... el otro día me comentaba un amigo que había ido (de paquete) con su tío en una R 1200 RT y decía que era comodísima... y eso que no llevaba top-case. Su tío había pasado de una gsx750F y dice que no había color, en cuanto a comodidad se refiere. Estéticamente? Este la tiene roja y es preciooooooosa! Las otras que has mencionado, pues aún puedo comentarte menos, solo la estética, y son todas guapísimas. La Kawa... parece un portaviones, es impresionante.

En SoloMoto de hace 4 o 5 meses publicaba un comparativo muy completo sobre estas dos y la Yamaha y la Panam, ya mirare si localizo que numero era. Por cierto la Kawa no quedava muy bien.Yogui

[quote author=Locke link=1206862714/0#9 date=1206896470][highlight]Nadie con una GTR para contarnos?...[/[/highlight]quote]

La he probado pero fue poco mas que una vuelta a la manzana, solo una vuelta por una urbanizacion pues era traida de Belgica y estaba sin matricular....

Motor de atarse los machos aunque ruidoso de admision.
Cambio correcto (solo tenia 800 kms)
Embrague correcto.
Frenos muy buenos. Contundentes; pero no hay Telelever y se hunde como todas.
La postura no es de una gran tourer, es mas bien una "VFR grandota", yo la definiria como una sport-turismo muy turistica.
La pantalla aunque electrica es de risa, super enana.
El cardan bien, pero en tan poco tiempo....
Eso si, tenia un escape de titanio que daba miedo verlo y oirlo, salvaje !
En general es una buena moto "japonesa" que es lo que es; una alternativa "barata" de una BMW.

Es algo asi como comparar un Honda accord con un BMW serie 3 ....
Yo si puedo me quedo con el serie 3, pero supongo que yo como todo el mundo.
Y viendo como esta el tema con una RT sobra pero la GT tiene un motor de la leche.....

Preguntar aqui por gtr o RT, vamos, es como preguntarle a una madre por su hijo. No es o no tenemos una opinion demasiado parcial, no os parece? Si existe un foro de Kawa, pregunta alli, veras como te contestan que la mejor es la Kawa. Yo pienso que ya no es solo por la calidad de la montura, es tambien cuestion de gustos, a ti cual te gusta más? La Kawa, pues adelante a por ella, que es la FJR, lo mismo, lo único que verdadedramente importa es comprarte lo que realmente te guste, aunque para la mayoria estes equivocado, asi que ya sabes, tu decides y te mucha sueRTe en tu elección.

Saludos    Juan

juan antonio dijo:
Preguntar aqui por gtr o RT, vamos, es como preguntarle a una madre por su hijo. No es o no tenemos una opinion demasiado parcial, no os parece? Si existe un [highlight]foro de Kawa[/highlight], pregunta alli, veras como te contestan que la mejor es la Kawa. Yo pienso que ya no es solo por la calidad de la montura, es tambien cuestion de gustos, a ti cual te gusta más? La Kawa, pues adelante a por ella, que es la FJR, lo mismo, lo único que verdadedramente importa es comprarte lo que realmente te guste, aunque para la mayoria estes equivocado, asi que ya sabes, tu decides y te mucha sueRTe en tu elección.

Saludos    Juan

Hombre, cierta razon si que tienes pero supongo que si en un foro de Renault preguntas que coche es mejor te diran que un Mercedes.......o eso, o estan muy enfermos.... ;)

Lo pregunto aquí porque es el mejor sitio porque los usuarios de RT son los mejores para opinar si su máquina vale lo que cuesta y en qué se podría mejorar ;)

De todas formas lo que busco son excusas para quitarme el enmelonamiento por las BMW, aunque si pudiera tendría una de cada marca.

Y por cierto, entre un serie 3 y un Accord me quedo de lejos con el Accord, entre otras cosas porque no se da la vuelta en las rotondas cuando llueve :D

Hola Locke.

Un compañero de trabajo se ha comprado la GTR hace un par de meses. Está contentísimo con ella ...y con el precio de las revisiones de Kawa :D

Yo creo que la respuesta está en lo que busques realmente. La Kawa conserva gran parte de su espíritu R, pero adaptado a una moto turística y la RT es más turística por comodidad. Yo he probado la GTR y la verdad es que es una gozada llevarla ... bastante cómoda y fina si vas en plan tranki, pero si quieres ir "a por un poco de marcha", tanto el chasis, estriberas, como el pedazo de motor, como los frenos, te permiten disfrutar de las curvas.

Esto, la garantía de 4 años y el precio de compra y revisiones fue lo que hizo que mi amigo se decidiese por la Kawa.

Pero lo mejor será que las pruebes las dos, tanto BMW como Kawa permiten que las pruebes.

Suerte con la elección !!

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=juan antonio link=1206862714/0#13 date=1206902323]Preguntar aqui por gtr o RT, vamos, es como preguntarle a una madre por su hijo. No es o no tenemos una opinion demasiado parcial, no os parece? Si existe un [highlight]foro de Kawa[/highlight], pregunta alli, veras como te contestan que la mejor es la Kawa. Yo pienso que ya no es solo por la calidad de la montura, es tambien cuestion de gustos, a ti cual te gusta más? La Kawa, pues adelante a por ella, que es la FJR, lo mismo, lo único que verdadedramente importa es comprarte lo que realmente te guste, aunque para la mayoria estes equivocado, asi que ya sabes, tu decides y te mucha sueRTe en tu elección.

Saludos    Juan

Hombre, cierta razon si que tienes pero supongo que si en un foro de Renault preguntas que coche es mejor te diran que un Mercedes.......o eso, o estan muy enfermos.... ;)
[/quote]
o un Aston Martin....aunque esté trasnochado ;D ;D

Atrás